ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 6 de septiembre de 2013

Realizan estudios con bacterias para prevenir cáncer de hígado


Investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) de México se encuentran realizando pruebas de tipo microbiológica, bioquímica y genética de las bifidobacterias, que podrían ayudar en la prevención de la cirrosis y el cáncer de hígado.
La Universidad mexicana precisó en un comunicado que esta investigación podría representar una contribución científica de gran importancia para solventar serios problemas de salud pública.
Señaló que en México la cirrosis y las enfermedades crónicas del hígado son la quinta causa de fallecimiento, y los tumores malignos en ese órgano están entre las 20 principales causas de mortalidad.
La UAM indicó que los doctores María Angélica Gutiérrez Nava, del Departamento de Sistemas Biológicos de esa casa de estudios, y Julio Isael Pérez Carreón, del Inmegen, trabajan de forma conjunta para conocer la función de los metabolitos que producen las bifidobacterias.
Explicó que las bifidobacterias forman parte de la microbiota del intestino humano y la función que desempeñan es de gran importancia, porque estos microorganismos no patógenos tienen la capacidad de procesar componentes de los alimentos que uno mismo no puede.
La casa de estudios precisó que los especialistas prevén averiguar por qué la deficiencia de los metabolitos en la dieta animal produce esas patologías y lo qué sucedería si se aumentara la producción de estas sustancias.
Agregó que se desarrollan las primeras fases de la investigación y en esta etapa preclínica Gutiérrez Nava, experta en probióticos y microbiología, trabaja en la selección de las cepas de bifidobacterias que sean mejores productoras de ácido fólico y en la estandarización de técnicas para cuantificar el ácido fólico producido.
Fuente: teleSUR

No hay comentarios: