ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 2 de agosto de 2013

Ministro Miguel Rodríguez: Planes magnicidas permanecen en la agenda de la derecha venezolana




El ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, alertó ayer jueves que la ejecución de planes magnicidas en el país permanece entre los objetivos de la extrema derecha.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), refirió que desde la llegada de Hugo Chávez Frías a la presidencia, en 1999, se han ideado planes de este tipo, cuyos propósitos se han mantenido tras el triunfo electoral del presidente Nicolás Maduro.

"Ellos nunca han dejado de pensar en este plan. Desde el mismo momento en que ganó el presidente Chávez la extrema derecha internacional empezó a verlo como un objetivo. Dejaron pasar un tiempo para ver hacia dónde apuntaba el avance de los procesos de cambio que conducía el comandante", enfatizó.

Dijo que esos sectores anticonstitucionales mantendrán permanentemente sus planes magnicidas, pues no les conviene una Revolución socialista, bolivariana y antiimperialista.

Añadió que, antes de las elecciones presidenciales de abril de este año, estos actores conspiraron contra Venezuela al tratar de generar desestabilización y movilizaciones, con el fin de llegar al Gobierno en las peores condiciones.

La extrema derecha siempre tratará de "ridiculizar" y desestimar este tipo de denuncias, pues entre 2002 y 2006 se evaluaron los actores de diversos hechos como el sabotaje petrolero y el golpe de Estado de abril de 2002, y se conoció que es un mismo grupo y "siguen trabajando con un mismo objetivo. Lo que hacen es variar los métodos y tiempos".

Reiteró que en esos planes conspirativos contra el Presidente están involucrados los ex presidentes colombiano Álvaro Uribe y hondureño Roberto Micheletti (quien ocupó el cargo tras el golpe de Estado a Manuel Zelaya), y el terrorista y prófugo de la justicia venezolana Luis Posada Carriles.

Agregó que hay toda una serie de conexiones y se busca armar el rompecabezas de esos hechos gestados desde Panamá, Bogotá, Medellín y Miami.

"Hay vinculaciones en el pasado y antecedes de actividades que pretendieron en un momento quitarle la vida al Presidente y que tenían apoyo velado por esos dirigentes que estuvieron en posiciones de gobiernos y que hoy uno de ellos está en posiciones regionales", al referirse al actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Rodríguez recordó que en estos actos han estado involucrados el ex alcalde metropolitano Alfredo Peña, el actor Orlando Urdaneta, el empresario Robert Alonso y otros, que contrataron en 2004 un grupo de más de 100 paramilitares colombianos, detenidos en el estado Miranda, para desestabilizar el país, tomar el palacio presidencial y asesinar al presidente Hugo Chávez.

Añadió que esos planes tenían como fecha de acción el pasado 24 de julio, cuando el presidente Nicolás Maduro estaría en los actos conmemorativos de La Batalla naval del Lago de Maracaibo.

Sin embargo, al conocer que hubo una fuga de información, estos grupos cambian los planes y deciden actuar en alguna actividad de Gobierno de Calle que realice el Mandatario en días próximos.

Dijo que entre los planes desestabilizadores que estos sectores han previsto está enviar una carta a la Unión Europea para que exija una prueba con el fin de conocer la legitimidad de Maduro como ciudadano venezolano.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 02/08/2013)

No hay comentarios: