ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 2 de agosto de 2013

Canciller Elías Jaua: En la frontera colombo-venezolana puede impulsarse el desarrollo integral conjunto




El trabajo de seguridad en la frontera Colombia-Venezuela, de más de 2.200 km2 de extensión, no es sólo responsabilidad de los militares, y en esto insistía el presidente Hugo Chávez Frías, afirmó hoy el canciller Elías Jaua.

"Él nos decía: Como militar yo (Chávez) sufrí esa visión de que la frontera es un tema militar y punto. La frontera tiene que ser vista como un modelo de desarrollo integral económico: Tiene una potencialidad productiva, donde ambas Fuerzas Armadas pueden aportar mucho con su experiencia y sus técnicas", expresó.

En la instalación de la reunión con su par colombiana María Holguín, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, Jaua destacó la presencia de un grupo de empresarios que se sentarán a discutir una relación económica dinámica entre ambos países.

Por su parte, Holguín destacó que el reinicio de las relaciones comerciales permitirá avanzar de forma progresiva hacia el beneficio de ambos pueblos.

"Estamos convencidos del mejoramiento de las relaciones y que éstas van en beneficio de las poblaciones de los dos países", recalcó.

Además, propuso que, adicional a las mesas de trabajo interministeriales que abordarán aspectos de política y seguridad, energía, economía y comercio e infraestructura, sean instaladas también las mesas de discusión en las áreas de ciencia y tecnología, así como de comercio con el sector empresarial privado.

"El comercio también se dinamiza con el sector privado", y el diálogo entre los sectores de ambos países, sobre todo en la zona fronteriza al Norte de Santander, permitirá mejorar la dinámica de intercambio comercial.

La responsable ratificó la disposición expresa de los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos de darle un nuevo dinamismo y empuje a las relaciones bilaterales.

"Hemos venido con la mejor disposición de avanzar en tantos temas que tenemos, que tiene como impacto el cambio de la vida de tanta gente en ambos países, especialmente en las fronteras", expresó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 02/08/2013)

No hay comentarios: