ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 2 de agosto de 2013

Halterista venezolana Génesis Rodríguez es multicampeona suramericana y panamericana





Vinotinto de baloncesto femenino destaca en campeonato suramericano

El presidente Nicolás Maduro felicitó ayer jueves a la atleta venezolana Génesis Rodríguez, quien se alzó con seis medallas de oro en el Campeonato Panamericano y Suramericano de Levantamiento de Pesas, que se realiza en Santiago de Chile.

"Felicitamos desde acá a otra campeona panamericana y suramericana juvenil en levantamiento de pesas, una muchacha de 18 años, Génesis Rodríguez, miembro de la generación de oro de Venezuela", expresó durante una reunión especial en el Palacio de Miraflores, junto a gobernadores y el Alto Mando Militar que hacen vida en la frontera con Colombia.

La joven carabobeña se impuso en la división de los 53 kilogramos femenino, luego de levantar 76 kilogramos en el arranque y 96 kilogramos en el envión, para totalizar 172 kilos, adueñándose de las tres preseas del Panamericano y Suramericano de halterofilia.

En estas dos competiciones internacionales que organiza la Federación Chilena de Pesas participan de forma simultánea nueve delegaciones, entre ellas Brasil, Cuba, Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos.

Suramericano Femenino de Baloncesto

La selección nacional femenina de baloncesto derrotó ayer 93-86 a Paraguay en tiempo extra, en la segunda jornada del Suramericano de la especialidad, que se efectúa en Mendoza, Argentina.

El partido comenzó muy parejo, con buena acciones ofensivas por parte de los dos equipos. El primer cuarto fue favorable a Venezuela por apenas dos puntos (19-17).

En el segundo parcial, las criollas apretaron en defensa y concretaron sus ataques para tomar ventaja en el luminoso de nueve unidades (41-32).

En el tercer período Paraguay recortó la distancia en seis puntos (61-55) y en el último cuarto empató el marcador para llevar al partido a tiempo extra (77-77).

En el tiempo suplementario, Venezuela se impuso con claridad, anotó 16 puntos y permitió nueve unidades para llevarse la victoria (93-86).

Por el conjunto criollo destacaron Daniela Wallen, con 27 unidades y 10 rebotes, y Roselis Silva, con 24 puntos y siete rebotes.

Por las paraguayas la mejor fue Paola Ferrari, con 52 puntos y cinco rebotes.

En su debut, Venezuela venció a Uruguay 67-46.

El tercer compromiso de Venezuela será hoy ante Argentina.

De esta forma, la selección nacional acumula dos victorias en el certamen, que otorga cuatro cupos al Premundial de Baloncesto y se disputará en Xalapa, México, del 21 al 28 de septiembre.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 02/08/2013)

No hay comentarios: