ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 22 de agosto de 2013

LOS NECIOS

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/q71/s720x720/1209361_10201738276640259_538760620_n.jpg

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.laprensa.hn/var/laprensa_site/storage/images/media/fotogalerias/honduras/tegucigalpa/evelio-reyes-y-la-comunidad-lesbico-gay-de-honduras/el-pastor-evelio-reyes-ya-comparecio-ante-el-ministerio-publico-para-responder-por-la-denuncia/1629415-1-esl-HN/El-pastor-Evelio-Reyes-ya-comparecio-ante-el-Ministerio-Publico-para-responder-por-la-denuncia_480_311.jpg
1.
Honduras: pastor Evelio Reyes iría a prisión por discriminar a la diversidad sexual
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El pastor de la iglesia evangélica Vida Abundante Evelio Reyes conocerá hoy si queda en libertad o es enviado a la cárcel, luego que la diversidad sexual de la capital de Honduras lo llevara a los tribunales por el delito de discriminación.
Tras haberse suspendido la audiencia, luego que el juez se mostrara "cansado", se retomó el juicio hoy, por lo que se sabrá en breve el futuro del religioso, a quien se le ha calificado como "homófobo" por promover el odio contra el colectivo LGTB.
Por ahora, Reyes goza de medidas sustitutivas que le fueron decretadas por el juez, entre ellas, acudir a los juzgados a firmar el libro de asistencia y no salir del país, tal como lo pidió la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP).
La dependencia del MP extendió requerimiento fiscal contra el pastor luego que éste manifestara que “en el nombre de Jesús pasamos todo intento de dar poder y autoridad a candidatos inmorales e incapaces, que no voten por homosexuales y lesbianas que corrompen los modelos de Dios y que los hondureños no voten por los enemigos de Dios”.
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/CANDIDATOS.JPG
2.
Candidatos presidenciales hondureños se comprometen a respetar voluntad del pueblo

Dos de los ocho candidatos hondureños a la presidencia de la república han dado largas a la rúbrica del compromiso que los obliga a aceptar el resultado de las elecciones generales que se llevarán a cabo dentro de 95 días, el 24 de noviembre.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Los candidatos a la presidencia de Honduras suscribieron anoche el "Compromiso de Garantías Mínimas para la Ética y la Transparencia Electoral", en el que determina que los aspirantes aceptarán los resultados de las elecciones del próximo 24 de noviembre.
El acuerdo -patrocinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)- fue firmado por los presidenciables y representantes de partidos políticos en que dejaron claro que reconocerán al vencedor de los comicios.
Horas antes, había trascendido que el convenio no sería suscrito por la negativa del candidato nacionalista Juan Orlando Hernández, quien habría exigido al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se suspendiera el evento sin dar justificación.
Cabe señalar que entre los acuerdos que fueron ratificados por los contendientes fue la regulación del uso de escáneres para la transmisión de datos de las Mesas Electorales al Centro de Computo del TSE.
También se comprometieron a tener una campaña electoral de altura y cuyo espacio para la propaganda arranca este próximo.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/08/130822114640_crisis_espana_304x171_other_nocredit.jpg
3.
Bolivianos regresan a su país por crisis económica en España
Unos 40 000 bolivianos que vivían en suelo español hicieron las maletas y regresaron a su país, expulsados por la crisis económica que desde 2008 atraviesa España.
La embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras, cifró este jueves en 175.000 el número de compatriotas que residente actualmente en el país europeo, tras esa merma por la crisis. De ellos, el 90 por ciento se encuentra legalmente en el país.
Entre los inmigrantes latinoamericanos, los bolivianos comenzaron a llegar a España relativamente tarde, a partir de 2005, lo que los convierte en una de las comunidades extranjeras menos asentadas en el país y más afectadas por la crisis.
Su número en España podría disminuir más en un futuro, ya que aunque el gobierno de Evo Morales no tiene aún un plan de retorno como por ejemplo el que puso en marcha el ecuatoriano Rafael Correa, el Ejecutivo de La Paz desarrolla planes de cara a un proceso de vuelta, según explicó Almendras.
La comunidad del país andino que vive en España aporta el 45 por ciento de las remesas que llegan a Bolivia desde el extranjero.
La población de España se redujo por primera vez desde 1996 como consecuencia de un éxodo de inmigrantes en plena crisis económica.
Solo en 2012, el número de extranjeros inscritos en el padrón descendió en algo más de 216.000 personas, un 3,8 por ciento, hasta los 5,52 millones.
A fecha 1 de enero de 2013 había algo más de 47,059 millones de personas inscritas en el padrón, cerca de 206.000 menos que un año antes. Según los datos del padrón, los extranjeros empadronados en España son el 11,7 por ciento. De ellos, el mayor grupo, 2,4 millones, proceden de otros países de la Unión Europea (UE).
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/08/David-Coombs-abogado-de-Bradley-Manning.jpg
4.
Abogado de Bradley Manning pide indulto a Obama
El abogado de Bradley Manning pidió este jueves al presidente Barack Obama el indulto presidencial para su defendido, que ha sido condenado a 35 años de prisión por filtrar documentos clasificados al portal digital WikiLeaks.
El letrado, David Coombs, dijo en una rueda de prensa que pedirá al mandatario a través de los cauces reglamentarios en las Fuerzas Armadas que indulte a Manning cuanto antes, por el tiempo que ha cumplido ya en prisión desde finales de mayo de 2010.
Manning fue condenado por un tribunal militar a 35 años de cárcel y la expulsión deshonrosa de las FFAA, condena que, según detalló su abogado, no se revisará hasta dentro de al menos 7 años.
El abogado insistió en que la forma en la que el Gobierno ha gestionado el caso y la condena representan “una mancha histórica a la libertad de prensa” en EEUU, especialmente porque la fiscalía solicitó el cargo de “ayuda al enemigo” contra Manning.
Precisamente de ese delito, que se reserva para crímenes que en principio se castigan con pena de muerte, Manning fue absuelto el pasado mes de julio.
Por su parte, Manning indicó, en un comunicado leído por su abogado, que su única motivación al entregar los miles de documentos clasificados al portal WikiLeaks era precisamente “ayudar” a su país y nunca tuvo intención de causar daño.
En su declaración, que será parte de la petición de indulto, Manning confía en que tras sus filtraciones “muchas de las acciones desde el 11S sean vistas un día bajo la luz” con la que se examinaron otras en la historia de EEUU.
Y cita en ese sentido los campos de internamiento de japoneses en territorio nacional durante la Segunda Guerra Mundial.
“Cuando elegí revelar información clasificada lo hice por amor a mi país y sentido del deber, si usted (Obama) rechaza mi petición de perdón cumpliré mi tiempo sabiendo que a veces tienes que pagar un alto precio por (conseguir) una verdadera sociedad”, asegura Manning en la petición.
En Washington, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Eearnest, indicó en rueda de prensa que la petición de indulto se gestionará como cualquier otra, mientras que la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, recordó que las acciones de Manning fueron “serias” y que las autoridades respetan la decisión judicial y la “integridad del proceso”.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/08/nuclear-armas.jpg
5.
Experto ruso desmiente reducción de arsenales nucleares estadounidenses

Las declaraciones de los políticos estadounidenses sobre una posible reducción de los arsenales nucleares de EE.UU. no son nada más que un bluf. Su finalidad es imponer que Rusia comience a reducir la rama más combativa de sus Fuerzas Armadas. Así opina el experto del Centro de Estimaciones y Pronósticos Estratégicos, Nikolái Astrovski, quien compara la situación actual de las armas nucleares tácticas de EE.UU. y la OTAN con la ‘escopeta de Chéjov’. El escritor ruso planteó que si en el primer acto del espectáculo aparece una escopeta cargada, más adelante esa arma se debe disparar.
Actualmente el arsenal estadounidense cuenta con unas 800 bombas aéreas de caída libre de tres modificaciones diferentes, recuerda el experto. Al mismo tiempo la OTAN posee entre 150 y 200 bombas del modelo B-61 con una potencia total de unos 18 megatones de equivalencia en TNT. Dichas armas están desplegadas en seis bases aéreas de EE.UU. en Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos y Turquía.
Además, la OTAN y –a través de este organismo– EE.UU. cuentan con siete aeródromos en Polonia y varios en Eslovaquia, Lituania, Letonia y Estonia, operativos dentro de las misiones con armamento de destrucción en masa. A partir de ellos, el tiempo de acercamiento a un objetivo cercano a las fronteras de dichos países con Rusia se reduce de los 40-50 minutos a unos 4–7 minutos en comparación con las fuerzas estratégicas, desplegadas a otro lado del Atlántico y equipadas con misiles intercontinentales.
Los nuevos planes del Comando Estratégico de EE.UU. prestan una atención especial al uso de esas armas tácticas en el teatro de acción europeo, afirma Astrovski.
Según mostraron los resultados de los recientes simulacros militares, dice, en caso del traslado de los aviones portadores de armas nucleares a los países de Europa Central, casi todo el territorio europeo de Rusia se vería en la zona de alcance de un ataque ‘táctico’. La precisión del impacto sería muy alta, con un margen de error entre 40 y 60 metros. Incluso las instalaciones militares especialmente protegidas quedarían indefensas frente a esas cargas tácticas.
El analista percibe la reciente reorganización de los aeródromos militares en los países bálticos (exrepúblicas soviéticas), de conformidad con las normas del uso de las armas nucleares de la OTAN, como un argumento más a favor de que EE.UU. se esté preparando para el uso de ese tipo de armamento con la mayor eficacia posible.
--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: