ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 21 de julio de 2013

Servicios secretos alemanes utilizaron software de espionaje de EEUU, según prensa

http://sp.rian.ru/international/20130721/157595140.html

Tema de actualidad: Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU

Servicios secretos alemanes utilizaron software de espionaje de EEUU, según prensa
14:24 21/07/2013
Moscú, 21 de julio, RIA Novosti.
Los servicios secretos de Alemania utilizaron un software de vigilancia cibernética masiva de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, reveló el semanario germano Der Spiegel citando documentos clasificados a los que tuvo acceso.
Según la publicación, el Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND) y la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV) emplearon el programa de espionaje XKeyScore que permite, entre otras cosas, registrar el historial de búsquedas de los usuarios, intervenir sus mensajes y vigilar cualquier actividad en Internet.
El software fue cedido a la inteligencia germana para “ampliar las posibilidades de apoyo a la NSA de EEUU en el marco de la lucha antiterrorista conjunta”. De acuerdo a Der Spiegel, gracias a este programa la NSA pudo haber espiado hasta 500 millones de comunicaciones de ciudadanos alemanes al mes, incluidas las conversaciones en los servicios de chat, los correos electrónicos, las llamadas telefónicas y los mensajes SMS.
De los documentos que obran en poder de la revista alemana también se desprende que los servicios secretos germanos intensificaron últimamente su colaboración con la NSA. En particular, un informe de la agencia estadounidense fechado de enero pasado dice que el BND “trabaja para presionar al Gobierno alemán con el objetivo de corregir la aplicación de las leyes de protección de datos y asegurar mayores posibilidades de intercambio de información”.
El director de la BfV, Hans-Georg Maassen, confirmó este domingo en declaraciones a Bild am Sonntag que su servicio probó el programa XKeyScore, aunque afirmó que el mismo ya no se emplea en la actualidad.
El espionaje electrónico masivo de EEUU fue revelado por el extécnico de la NSA, Edward Snowden, quien pasó hasta 10.000 documentos clasificados como “alto secreto” a periodistas de The Guardian y Der Spiegel. Desde el pasado 23 de junio, el exanalista, prófugo de la Justicia de su país, permanece en la zona de tránsito del moscovita aeropuerto de Sheremetievo y se encuentra a la espera de la respuesta a su solicitud de asilo en Rusia.

No hay comentarios: