ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 21 de julio de 2013

Resumen de noticias de El Salvador


INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- FMLN: 29.3%, ARENA 27.1% en la encuesta de El Diario de Hoy

2-Funes busca convertir en ley programas sociales

3-Ortiz ofrece apoyo para veteranos de guerra

4-Presidente de Uruguay no vendrá a El Salvador

5-Funes asegura que Estado ha invertido el 60% de lo presupuestado hasta Junio
6-Francisco Castaneda: "Llamo a los areneros a perder el miedo de apoyar a Saca”

7-Sala llama a magistrada para revisar la elección de Padilla

8-Funes: Ciudad Mujer es un referente para América Latina

9-Gasolineros prevén alzas en el precio de los combustibles

10-Desmantelan laboratorio donde procesaban cocaína

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

11-Historiadora venezolana, Carmen Bohórquez,  presente en jornada de Diálogos Culturales

12-ABC: Venezuela rompe proceso de diálogo con EE. UU. por caso Snowden

13-Maduro, entre la crisis chavista, las armas y lujos

14-Un venezolano se fabrica un brazo para superar su discapacidad

NOTICIAS NACIONALES

1- FMLN: 29.3%, ARENA 27.1% en la encuesta de El Diario de Hoy
La más reciente encuesta de opinión, realizada por la empresa Jabes y publicada este día por El Diario de Hoy, indica que el FMLN lidera la intención de voto con vistas a las elecciones presidenciales del próximo año.
En el sondeo, si los comicios presidenciales se llevaran a cabo el próximo fin de semana, el partido favorecido sería el FMLN, que obtuvo el 29.3 por ciento de las preferencias, mientras que ARENA logró el 27.1 por ciento. Eso significa un 2.2 por ciento de diferencia.
La encuesta de JBS fue realizada entre el 6 y el 9 de julio, entre 1,204 entrevistas a mayores de 18 años de edad y en los 14 departamentos del país. El margen de error muestral es del 3 por ciento.
Respecto a los candidatos presidenciales, la encuesta revela que Salvador Sánchez Cerén (FMLN) lidera las preferencias del electorado, que le otorgó un 29.9 por ciento; Norman Quijano (ARENA) le sigue un punto por debajo, con un 28,9 por ciento; y el ex presidente Antonio Elías Saca se ubica en el tercer lugar con un 27.7 por ciento.
La empresa encuestadora realizó el sondeo utilizando una boleta de simulacro electoral que, además de la bandera del partido, incluyó la fotografía de los cinco candidatos, aunque aún está pendiente la resolución de la Sala de lo Constitucional de la CSJ, que resolverá si se admite la demanda del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se agregue la imagen de los candidatos en las papeletas de votación.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/84507/2013/07/21/FMLN-293-ARENA-271-en-la-encuesta-de-El-Diario-de-Hoy

2-Funes busca convertir en ley programas sociales

El presidente de la República, Mauricio Funes, dijo ayer que ya tiene listo un anteproyecto de ley para que los programas sociales sean una “obligación” que deben cumplir los gobiernos futuros.
“Dentro de un mes vamos a presentar a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para establecer como obligatoria la continuidad de los programas que forman parte del Sistema de Protección Social Universal. Me refiero al anteproyecto de ley de desarrollo social, una normativa legal, un cuerpo jurídico que todos los gobiernos que nos sucedan deberán respetar”, dijo el mandatario durante su participación en su programa radial sabatino.
Funes consideró que, de aprobarse la normativa, se evitaría que la política social esté sujeta “al capricho y buena voluntad de los gobernantes en turno”. El presidente estimó que el anteproyecto podría estar en manos de los diputados a mediados de agosto.
El Ejecutivo tiene actualmente en marcha nueve programas sociales: Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), paquete escolar, alimentación escolar, pensión universal a los adultos mayores, comunidades solidarias, Ciudad Mujer, bono de gratuidad en educación, mejoramiento de viviendas en asentamientos urbanos precarios y apoyo a la agricultura familiar.

http://www.laprensagrafica.com/funes-busca-convertir-en-ley-programas-sociales

3-Ortiz ofrece apoyo para veteranos de guerra

El alcalde de Santa Tecla y candidato a vicepresidente de la República por el partido FMLN, Óscar Ortiz, sostuvo un encuentro con veteranos de guerra como parte de la consulta Diálogo País, que realiza la fórmula presidencial efemelenista con diversos sectores. Durante el encuentro, Ortiz ofreció pujar por la aprobación de una ley que beneficie a los excombatientes.
El centenar de excombatientes que se reunió con Ortiz le presentó al candidato las necesidades que aquejan al sector. Alberto Ponce, presidente de la fundación de veteranos, le dijo al candidato que hay una importante deuda con ellos, como atender la reactivación económica del sector, crear un sistema de créditos, crear becas para las familias de los veteranos y mejorar y fortalecer el tema de salud.
Ortiz señaló que como FMLN buscarán los mecanismos adecuados para que las demandas sean cumplidas. “Nos enfocaremos en la aprobación de un proyecto de ley que vele por los beneficios y las políticas públicas a favor de este sector que ha sido marginado en estos últimos años”, dijo.
El alcalde tecleño agregó que la población de veteranos es parte de la memoria histórica del país, porque ha sido clave para el proceso de transición democrática que vivió El Salvador. 
“Apoyamos a este sector por el esfuerzo que hizo durante los años de guerra y sobre todo porque es necesario darle una oportunidad para que pueda tener una vida digna”, concluyó el candidato.

4-Presidente de Uruguay no vendrá a El Salvador

José Mujica, presidente de Uruguay, canceló su visita a El Salvador prevista para el próximo 29 de julio, según informó ayer el presidente de la República, Mauricio Funes, quien agregó que su homólogo uruguayo tenía problemas de salud.
El anuncio se realizó a través del programa radial sabatino del funcionario salvadoreño “Conversando con el presidente”.
El pasado 15 de junio se informó que Mujica visitaría el país para “fortalecer proyectos de integración latinoamericana”, de acuerdo con lo que dijo entonces el canciller uruguayo, Luis Almagro. 
La visita estaba programada para una duración de 24 horas, y se realizaría posterior a otra visita oficial del mandatario uruguayo a Cuba. 
La posible presencia de Mujica en el país era algo que se barajaba desde el pasado 18 de marzo, cuando el canciller uruguayo se reunió entonces con su homólogo salvadoreño, Hugo Martínez, durante una visita del primero al país.
Según el comunicado oficial de Casa Presidencial, la cancelación fue comunicada ayer por la mañana por Almagro al viceministro de Relaciones Exteriores salvadoreño, Jaime Miranda. 
“Lamentamos que el presidente de Uruguay esté enfrentando una situación de quebranto de su salud”, dijo el mandatario salvadoreño al informar que su colega únicamente viajará en los próximos días a Cuba a un tratamiento médico y “el resto de sus salidas están suspendidas”, agrega textualmente el comunicado de Casa Presidencial salvadoreña. 
5-Funes asegura que Estado ha invertido el 60% de lo presupuestado hasta Junio
El presidente Mauricio Funes afirmó este sábado, durante su programa radial, que la inversión social ejecutada por su gobierno ha sido la mayor en la historia y que -hasta junio de este año- se ha invertido el 60% de lo proyectado.
El mandatario hizo ver que, según el presupuesto general de la nación, para junio de este año estaba planificado invertir $514 millones de los cuales ya se han ejecutado $300 millones. "Esto significa que ya se ejecutó el 60% de lo proyectado, pero estos montos se van realizando por partes" advirtió.
Asimismo señaló que el periódico de oposición ha manipulado los datos para hacer ver al actual gobierno como incapaz, asegurando que sólo se ha invertido el 22%.
El presidente hizo un llamado a los medios de comunicación que manipulan la información y la distorcionan, ya sea por ignorancia o por mala fe, para que lo hagan con responsabilidad. "Invito a los periodistas, no a que dejen de informar o a señalar las deficiencias, sino a que lo hagan de una forma seria" dijo.
Al responder a las críticas de la oposición, aseguró que la inversión que ha hecho su gobierno es mayor al promedio ejecutado por todos los gobiernos anteriores y expuso que durante el 2012 se realizó una inversión de $789 millones.
Según el mandatario, algunas de las inversiones de ministerios como el de Obras Públicas, se retrasan porque las empresas no cumplen con todos los requisitos para adjudicar las licitaciones y es por eso que el proceso de adjudicación se extiende.
6-Francisco Castaneda: "Llamo a los areneros a perder el miedo de apoyar a Saca”
Francisco Castaneda, fundador de ARENA, ha formado un movimiento de areneros descontentos. Según él, la actual cúpula del partido de derecha ha impuesto un “yugo” a sus correligionarios.
A Castaneda no le incomoda las críticas de los dirigentes y diputados areneros; por el contrario, dice que tienen las puertas abiertas para cuando pierdan “el miedo” de dejar ese instituto político.
¿Qué lo motivo para crear este movimiento?
Lo comencé el 25 de febrero, día en que el presidente Elías Antonio Saca lanzó su candidatura.
Tomé la decisión de alzar la voz y de decir la verdad y tratar de hacer conciencia a los areneros de que lo que vamos a hacer es elegir a otro arenero, a quien expulsaron injustamente, porque se preocupó de la mayoría de las personas.
Tenemos una opción, tenemos la libertad y ya perdimos el miedo de estar bajo el yugo de un grupo de personas, de quienes no tengo nada en contra de ellos, pero que han tomado el país para su propio beneficio.
¿Quiénes conforman el movimiento?
Lo dirijo yo y otras personas que van a ir saliendo en su momento.
¿Diputados areneros le han comentado que se van a unir al movimiento?
No he tenido el tiempo para hablar con los diputados. Creo que hay suficiente tensión en ARENA y que poco a poco, cuando se vea que no están solos van a votar también libremente. Ellos van a ir tomando conciencia. El tiempo lo va a decir y yo creo que ya es hora de no solo tocar el botón, de levantar la mano y decir sí a todo.

7-Sala llama a magistrada para revisar la elección de Padilla

La Sala de lo Constitucional inició el viernes el estudio del proceso de demanda que dos ciudadanos interpusieron contra el decreto de elección del magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia y de la Sala de lo Constitucional, José Salomón Padilla.
El presidente de la Corte ha sido demandado por sus vínculos partidarios, lo que según los demandantes, afectaría su independencia que es requerida como juez, especialmente como presidente del Órgano Judicial.
En la reunión de la Sala del viernes donde se encontraba participando Padilla, como primer medida, los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional: Belarmino Jaime, Sidney Blanco, Florentín Meléndez y Rodolfo González, acordaron separar al magistrado Padilla y llamar a una magistrada suplente para conocer el caso.
En sustitución y para integrar la Sala fue llamada la magistrada Sonia María de Segovia, suplente de la misma Sala, quien ha intervenido en otros casos, reveló el magistrado Rodolfo González.
El proceso que se sigue contra Padilla fue presentado entre los meses de mayo y junio, dijo González.
El magistrado aclaró que las dos demandas que han tramitado contra la elección de Padilla son similares y por ello formarán parte del mismo proceso.
"Son dos ciudadanos que plantean un mismo argumento central que se trata de la condición partidaria de Salomón Padilla", subrayó.

8-Funes: Ciudad Mujer es un referente para América Latina

De acuerdo al presidente de la República, Mauricio Funes, el programa “Ciudad Mujer”  se ha convertido en un modelo de política de género para Latinoamérica.
En su programa radial, “Conversando con el Presidente” de hoy, el mandatario destacó el éxito de ese programa implementado en su gestión, y que fue una de sus principales promesas de campaña para llegar al Ejecutivo.
“El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lo ha tomado como suyo y lo ha promovido como experiencia exitosa de política de género, en toda América Latina, agregó Funes.
De momento, Ciudad Mujer cuenta con cuatro sedes a nivel nacional, en las cuales se han atendido a más de 200 mil mujeres  “de todas las condiciones sociales y económicas” y han dado 470 mil servicios.
El presidente Funes añadió que para finalizar su mandato, se completarán seis sedes, con la inauguración, a finales de noviembre, de Ciudad Mujer en el municipio del Divisadero, Morazán, y otra en el municipio de San Miguel, a finales de diciembre, ambas al Oriente del país.
Este programa es liderado por la secretaria de Inclusión Social y primera dama de la República, Vanda Pignato.

9-Gasolineros prevén alzas en el precio de los combustibles

Tras dos períodos de disminución en el precio de la gasolina, la Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Productos de Petróleo prevé alzas para las próximas semanas.
Según la previsión de la gremial, la gasolina especial subiría $0.05 y la regular $0.08.
Mientras, el valor del diésel continuará al alza, aumentando $0.05, indicó la gremial.
En los últimos anuncios hechos por el Ministerio de Economía (Minec), tanto la especial como la regular registraron disminuciones de entre $0.05 y $0.09.
Únicamente el diésel se mantiene en alza.         
Por el momento, en los precios de referencia del Minec se mantienen en $4.37 la gasolina especial; $4.06 la regular; y $4.97 el diésel

10-Desmantelan laboratorio donde procesaban cocaína

Una tabla periódica, abundantes sustancias químicas, una olla de presión, un horno microondas, una máquina selladora, tubos de ensayo y recipientes para medir líquidos es lo que agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguran haber encontrado ayer en una casa ubicada en la colonia El Tránsito I, del municipio de San Marcos, en San Salvador.
La DAN afirma que lo hallado en la vivienda es parte de la materia prima que una banda de narcotraficantes utilizaba para procesar cocaína y posiblemente para también fabricar metanfetaminas.
El oficial de servicio de la DAN, que pidió no ser identificado, aseguró que dieron con el sitio tras capturar a Guillermo Martínez, de 39 años, quien se disponía a distribuir medio kilo de cocaína procesada en el centro de Cuscatancingo. Agentes antinarcóticos sostuvieron que lo sorprendieron el pasado jueves en esa zona, después de seguir sus movimientos vinculados al narcomenudeo.
De acuerdo con investigadores, en la casa allanada ayer había ácido clorhídrico, acetona, metanol y alcohol etílico. La DAN señaló que esos químicos son utilizados para degradar la pureza de la cocaína. El oficial dijo que en el laboratorio hallaron dos kilos y medio de clorhidrato de cocaína. En total, según el informe de la DAN, con lo que le encontraron a Martínez, incautaron tres kilos de cocaína, ya procesada, valorada en $75,000.
NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

11-Historiadora venezolana, Carmen Bohórquez,  presente en jornada de Diálogos Culturales

La segunda jornada de Diálogos Culturales de Invierno, 2013, organizada por la Secretaría Nacional de Arte y Cultura del FMLN, tendrá como invitada internacional a la historiadora y filósofa venezolana.
La venezolana compartirá con los presentes el tema: Democracia protagónica para el buen vivir.
Bohórquez es una destacada investigadora que además de su trayectoria como académica, ha desempeñado numerosos cargos, entre estos el de directora de la Escuela de Filosofía, Universidad del Zulia.
Asimismo, fungió como directora de Investigaciones del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos; ha sido Coordinadora General de la Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad y ha ocupado el cargo de Viceministra de Cultura para el Desarrollo Humano.
Entre sus publicaciones se  encuentran: “Percibir, Creer y Conocer. Ensayos de Epistemología Contemporánea”; “El Resguardo en la Nueva Granada: ¿Proteccionismo o Despojo?”; “Francisco de Miranda. Precursor de las Independencias de América Latina” y “Francisco de Miranda: la construcción política de una patria continental”.
Además, Bohórquez ha sido coeditora junto a Enrique Dussel y Eduardo Mendieta de la obra enciclopédica: “El Pensamiento Filosófico Latinoamericano, Caribeño  y  “Latino” (1300-2000). Historia, corrientes, temas y filósofos”,  publicada en el 2009.
Cabe destacar que durante la jornada, la suramericana estará acompañada por el historiador salvadoreño y miembro de la Academia Salvadoreña de la Historia, Roberto Turcios, quien hablará sobre el autoritarismo histórico en la cultura política salvadoreña.
Algunas de las publicaciones de Turcios se encuentran: “Autoritarismo y Modernización”, “Los Primeros Patriotas. San Salvador 1811”,  y su más reciente investigación “Guillermo Manuel Ungo. Una vida por la democracia y la paz”.
Esta segunda jornada de Diálogos Culturales tendrá lugar el martes 23 de julio a las 5:00 de la tarde , en el auditorio 4 de la facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de El Salvador.
Asimismo, esta actividad que se realiza desde el 16 de julio, continuará los días 30 de julio y 13 agosto.

12-ABC: Venezuela rompe proceso de diálogo con EE. UU. por caso Snowden

Venezuela "da por terminados los procesos" de acercamiento entre ese país y Estados Unidos tras la llamada telefónica de advertencia realizada por el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, sobre una eventual acogida del exempleado de la Agencia Nacional de la Seguridad (NSA) y de la CIA, Edward Snowden, afirma el periódico español ABC.
En su edición electrónica, el medio asegura que "el enfado de Caracas cabe atribuirlo especialmente a la llamada hecha por Kerry al canciller venezolano, Elías Jaua, la semana pasada", aunque públicamente el gobierno venezolano atribuya su reacción a unas declaraciones de Samantha Power, nominada para ocupar el puesto de embajadora ante la ONU, pronunciadas el miércoles en una comisión del Senado estadounidense.
El periódico ABC indica que tras una publicación del jueves anterior sobre "las amenazas privadas que habría trasladado Kerry a Jaua" ante la posibilidad de que Venezuela reciba a Snowden, dejaron en una "incómoda situación" al gobierno de Nicolás Maduro, "que no desea aparecer como regañado o presionado por EE.UU." por darle refugio al exespía.
Por ello, agrega el medio español, Venezuela comenzó a criticar con dureza al Departamento de Estado arremetiendo contra Power, luego que ella afirmó que se comprometía a "luchar contra la represión a la sociedad civil" en países como Cuba y Venezuela.

13-Maduro, entre la crisis chavista, las armas y lujos

Mientras los venezolanos pasan por desabastecimiento de alimentos, devaluación de la moneda, problemas económicos y de seguridad, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llega a sus tres meses de gobierno más preocupado por la instalación de un sistema antiaéreo que cubra cada rincón del país y por vivir lujosas experiencias al estilo "jet set".
El mandatario anunció esta semana que instalarán el sistema de armas antiaéreas "más poderoso del mundo", cuyos equipos han sido comprados a Rusia.
"...Para que jamás avión alguno extranjero pueda entrar a hollar el sagrado cielo de la patria", declaró el mandatario durante un evento público.
El gasto que Venezuela tiene en armas que le compra a Rusia suma una factura de más de 15 mil millones de dólares, publicó el periódico ABC de España.
A esas erogaciones se añade los lujos que Maduro se da como el reciente debido a su boda con Cilia Flores, su compañera de vida desde hacía 20 años. La pareja pasó su luna de miel en la exclusiva isla Margarita en una suntuosa mansión en la que su anfitrión fue el millonario Antonio Lecuna. Allí Maduro y su esposa degustaron de un banquete nupcial que contó con manjares como erizos al horno, caracoles al limón y cava.
En contraste, los venezolanos se las ingenian para sortear la escasez y desabastecimiento desde pan hasta de papel higiénico.
Según el economista Pedro Palma, citado por el periódico español El País en su edición electrónica, la crisis económica que atraviesa Venezuela se puede ilustrar con cifras como éstas: entre diciembre y junio la moneda local, el bolívar, se ha devaluado un 172 %; las ventas petroleras del primer trimestre del año —que es el 96 % de los ingresos— cayeron a 21,300 millones de dólares, que implica un 13.41 % menos que en el mismo periodo de 2012; y el índice de desabastecimiento de productos básicos llegó al 20.5 % en mayo, una cifra jamás alcanzada en los tiempos de Hugo Chávez.
El experto añade en la publicación de El País que hasta el 11 de julio las reservas internacionales habían caído en 5,363 millones con respecto al mismo periodo del año pasado y que solo se contaba con dinero contante y sonante para 15 días de importaciones,
Todo ello ha desembocado en el malestar popular.
El País señala en su edición que para la segunda semana de mayo, una encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) mostraba que el 51.3 % de los ciudadanos tenían una opinión negativa de la situación del país. La percepción del aspecto político era incluso peor y que seis de cada 10 pensaban entonces que la situación era inestable.
Pero Maduro ha querido desviar la atención a toda esa crisis del chavismo lanzando acusaciones contra la oposición, publicó días atrás el periódico El Nuevo Herald.
Alberto Franceschi, uno de los analistas consultado por ese medio, decía que las acusaciones podrían tratarse de cortinas de humo, generadas por el gobierno para tratar de distraer la atención sobre los problemas que enfrenta, una especie de esfuerzo por darle más "circo" al pueblo en momentos en que las dificultades económicas del país están agravando la escasez de "pan".

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47860&idArt=8053040

14-Un venezolano se fabrica un brazo para superar su discapacidad

Perder un brazo no es razón para quedarse sin él, al menos eso es lo que piensa Ángel Sanguino, un joven venezolano técnico en electrónica que decidió fabricarse un nuevo apéndice adaptado a sus actividades laborales y necesidades tras perder el suyo en un accidente.
Sanguino, de 33 años, se quedó sin brazo izquierdo tras ser embestido por unos coches que hacían carreras ilegales en Caracas, y aunque le recomendaron acostumbrarse a su discapacidad, ya son dos los miembros electrónicos que se ha hecho, y no para.
Entre los nuevos proyectos que tiene está fabricar otro miembro, esta vez robótico, y mejorar útiles y artilugios para personas con discapacidad con el fin de ayudar a los que, como él, deben sustituir alguna función averiada.
“Nadie más que una persona con discapacidad sabe la necesidad de una persona con discapacidad”, explicó a Efe este joven caraqueño, que perdió el brazo hace poco más de un año, justo una semana antes de enterarse que iba a ser padre por primera vez.
Eso le llevó a saltarse el luto por la pérdida del miembro y a activarse en la búsqueda de una solución para seguir trabajando y atender al primogénito por nacer.
“Me puse a diseñar un brazo cuando todavía estaba en terapia intensiva”, contó Sanguino en el taller de reparación de computadoras y celulares de una prestigiosa marca de equipos informático para la que trabaja.
No tenía conocimientos en la fabricación de prótesis, pero sí un tío técnico ortoprotesista a quien le preguntó si podía llevar adelante su prototipo con electrodos y herramientas, elementos que se le ocurrió incluir gracias a su experiencia profesional.
Su tío, Brunel Rodríguez, tomó materiales que le habían sobrado de otras prótesis y desarrolló, no sin dudas acerca de su efectividad, el proyecto de su sobrino, al que éste después adaptó unos sensores que se activan con el movimiento de su clavícula.
Al “brazo” que usa casi exclusivamente para trabajar, también le fueron instaladas unas pinzas, una lupa y una prensa con la que puede sostener objetos, como un teléfono móvil, uno de los productos que normalmente “opera” en su día a día laboral.
“No puedo decir que trabajo mejor que antes, esta ingeniería es insustituible”, dijo señalando la mano de carne y hueso.
Lamenta que antes reparaba seis celulares por día, y ahora hace cuatro, algo que, de todas formas, no le quita el sueño pues no ha salido de los estándares generales.
http://elmundo.com.sv/un-venezolano-se-fabrica-un-brazo-para-superar-su-discapacidad

No hay comentarios: