ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 8 de junio de 2013

Rusia declara la guerra a la caza furtiva

http://spanish.ruvr.ru/2013_06_07/Guerra-velado-Kamchatka-caza-futuro-5281/тигр шкура голова браконьерство

La caza furtiva es un azote para la flora y fauna del planeta.

Anualmente perecen miles de plantas y animales, muchos de los cuales figuran en el Libro Rojo. Esta lacra ni siquiera respeta los vedados, en donde deben conservarse las especies en desaparición.
No obstante, en los últimos tiempos los especialistas constatan que la cantidad de infracciones disminuye. En tal situación incidieron: el endurecimiento de la responsabilidad penal y la acentuación del régimen de control, así como el trabajo entre la población, dice Tijon Shpilionok, director del Vedado Biosférico Nacional Kronotski en Kamchatka.
—En muchos lugares la situación era bastante grave. En los últimos años el Estado ha comenzado a prestar atención a este problema y los incidentes se comentan ampliamente en la prensa. La situación ha mejorado sensiblemente y el ejemplo de nuestro vedado lo confirma.
El nuevo material técnico nos ayuda sustancialmente a revelar la penetración ilegal en los vedados. Los empleados de las zonas vedadas se valen de dispositivos de fotografía y aparatos voladores sin piloto. Vigilar los espacios marítimos, debido a su vastedad, es posible tan solo por medio de satélites.
El Vedado Nacional Komandorski en el Extremo Oriente de Rusia tiene el régimen más “suave” de todas las zonas naturales vedadas, dice su directora Anastasía Kuznetsova. Tal régimen fue escogido para que la población nativa, que existe desde tiempos remotos gracias a la caza y la pesca, no resulte fuera del ecosistema habitual.
—Las personas que viven en el vedado tienen derecho a pescar, cazar y captar animales. La población aborigen que es poco numerosa, tiene la oportunidad para realizar los hábitos de su caza tradicional. Pero tienen que recibir una licencia especial.
El parque nacional "Ártico ruso" puede hacer alarde de la ausencia de cazadores y pescadores furtivos en su territorio. Sus empleados dicen que es sumamente difícil llegar allí. Se puede pasar al vedado tan solo en barcos importantes cuya navegación se controla.
Los ecólogos esperan que en un futuro no lejano los casos de pesca y caza furtiva sean aún más raros y con el tiempo desaparezcan. Los especialistas exhortan a cuidar la naturaleza. En caso contrario, nuestros descendientes quedarán privados de la belleza que tenemos la posibilidad de contemplar hoy.
vs/mo/er

No hay comentarios: