ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 8 de junio de 2013

El presidente de Perú deniega el indulto a Fujimori



Naiz
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=169395

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha decidido no ejercer su facultad para conceder el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, que había sido solicitado por su estado de salud, según ha informado el ministro de Justicia, Daniel Figallo.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha denegado el indulto al encarcelado exmandatario Alberto Fujimori, al seguir las recomendaciones de la Comisión de Gracias Presidenciales que evaluó su caso, ha informado el ministro de Justicia, Daniel Figallo.
El ministro ha hecho una declaración ante la prensa sin admitir preguntas en la que ha afirmado que Humala «ha recogido la recomendación de la Comisión de Gracias Presidenciales que no recomienda la concesión del indulto», solicitado por el expresidente por razones de salud.
«En consecuencia el presidente de la República no ejerce su potestad de indultar al señor Alberto Fujimori», agregó el ministro.
Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su Gobierno (1990-2000), además de contar con penas menores por corrupción.
En octubre pasado, sus hijos, Hiro, Keiko, Sachi y Kenji Fujimori presentaron una solicitud de indulto humanitario a favor de su padre argumentando que era un paciente de cáncer de alto riesgo y que su encierro perjudicaba su salud.
El ministro de Justicia ha declarado a los periodistas que el exgobernante peruano «no tiene enfermedad terminal», tampoco tiene «enfermedad grave, incurable y degenerativa», ni «transtornos mentales graves, insalvables e incurables».
«No se ajusta la solicitud, los hechos y las condiciones al indulto humanitario», ha manifestado.
El ministro ha dicho que el tema ha sido tratado con reserva, pero que por el interés público que ha suscitado ha decidido hacer una declaración.
«Esta información contiene muchos informes, entrevistas, peritajes», ha agregado, al resaltar el trabajo de la Comisión de Gracias Presidenciales.
Figallo ha recordado que Fujimori fue condenado «por los delitos de asesinato con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado», así como por «peculado doloso (malversación) con apropiación y falsedad ideológica».
«Este conjunto de asuntos no permiten al presidente tener la suficiente fuerza para romper la condena judicial y ejercer su potestad», ha insistido.
Fuente: http://www.naiz.info/es/actualidad/noticia/20130607/el-presidente-de-peru-deniega-el-indulto-a-fujimori

No hay comentarios: