ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 8 de junio de 2013

Bachelet promete universidad gratis en Chile

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-06-07/bachelet-promete-universidad-gratis-en-chile/

La ex mandataria socialista chilena y aspirante a candidata presidencial por la Concertación, Michelle Bachelet, prometió que en caso de resultar electa propondrá una reforma educativa que establecerá, en un plazo de seis años, la gratuidad a nivel universitario
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
7 de Junio del 2013 21:58:38 CDT
SANTIAGO DE CHILE, junio 7.— La ex mandataria socialista chilena y aspirante a candidata presidencial por la Concertación, Michelle Bachelet, prometió este viernes que en caso de resultar electa propondrá en los primeros cien días de su gobierno una reforma educativa que establecerá, en un plazo de seis años, la gratuidad a nivel universitario.
Bachelet abordó de esta manera uno de los principales temas de la agenda política de los últimos dos años en Chile, después de que estallaron en el país masivas protestas estudiantiles de las últimas décadas, para acabar con el sistema heredado de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), reportó EFE.
«La idea es que cambie el paradigma de cómo entendemos la educación, que pase de ser lo que es hoy día, un bien de consumo», dijo Bachelet, en su comando de campaña.
La ex mandataria (2006-2010) es favorita para las elecciones primarias del próximo 30 de junio, con la que la oposición de centro-izquierda elegirá a su nominado para los comicios del 17 de noviembre, para los que también encabeza los sondeos.
En caso de vencer, Bachelet afirmó que propondrá «una reforma completa» de la educación cuyo punto central establece alcanzar el 70 por ciento de la gratuidad en la Educación Superior en cuatro años, y el ciento por ciento en seis, explicó PL.

No hay comentarios: