ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 3 de junio de 2013

Resumen de noticias de El Salvador



03-06-2013

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- El Salvador vive una profunda transformación de un modelo oligárquico a un Gobierno democrático

2-Las misiones oficiales de los diputados no derivan en mejor labor legislativa

3-Saca advierte será víctima de “campañas sucias y negras”

4-Investigan a soldados por muerte de un joven

5-Esperan ratificación de Acuerdo de Asociación

6-Hallan 6 kilos de cocaína en avión de TACA con destino a México
7-Toby Jr. y Paolo Lüers serán citados por Fiscalía para explicar salida de pandilleros del penal

8-Hoy inician siete meses de obras del Sitramss en bulevar

9-El día después de la fiesta del FMLN...
NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

10-MADURO LLEGA A NICARAGUA POR EL ALBA

11-alimentos por petróleo a venezuela

12-Cirugías oculares gratuitas de Cuba y Venezuela suman 2,6 millones desde 2004

13-Nuevos rumores de golpe llegan hasta ministro de Defensa

14-Cabello prevé confrontación en Venezuela si no hay castigo a oposición

15-Cuba expresa respaldo a Venezuela en medio de crisis con Colombia

16-FARC preocupadas por crisis Colombia-Venezuela y efectos en proceso de paz

17-Capriles rechaza acusación de Maduro sobre traición a la patria

NOTICIAS NACIONALES

1- El Salvador vive una profunda transformación de un modelo oligárquico a un Gobierno democrático

El Presidente de la República, Mauricio Funes, aseguró que en  cuatro años de su Gobierno, el país vive una profunda transformación que consiste en el paso de un modelo oligárquico a un Gobierno democrático y popular.                     
Durante su discurso brindado en la Asamblea Legislativa, en los cuatro años de Gobierno, el mandatario informó a las y los Diputados,  que junto al proceso de fortalecimiento institucional y democrático impulsado en estos cuatro años, el país vive “una profunda transformación cultural”. 
Según el Jefe de Estado, con su llegada al Ejecutivo se pasó de un modelo de gestión de corte oligárquico “entendido como el Gobierno de unos pocos para unos pocos” a un Gobierno democrático y popular.
Además, dijo que este hecho “ha abierto un proceso de cambio cultural, esencialmente en lo relativo a la conciencia del pueblo acerca de sus derechos y del tipo de Gobierno que desea”.
Entre las transformaciones que ha traído consigo este proceso destacó la participación ciudadana, que en este periodo “ha alcanzado niveles inéditos”.
“Organizaciones de trabajadores, redes de colectivos, representantes de los sectores productivos del país, excombatientes, organismos para la defensa de los derechos humanos, de los derechos de las mujeres, todos ellos han encontrado siempre abiertas las puertas de Casa Presidencial”, complementó.
Asimismo, las políticas públicas, sobre todo las que dieron nacimiento al Sistema de Protección Social Universal, “dejaron de lado el concepto de dádiva o limosna en que se basaban anteriormente esas políticas, para adoptar un enfoque de derechos”.
En El Salvador ahora “se reconoce en todo ser humano, cualquiera sea su condición social, un sujeto de derecho y ello obliga al Estado a garantizar el ejercicio de ese derecho”, expresó el gobernante.
Añadió que el ejemplo más claro de este reconocimiento “lo constituye la entrega de títulos de propiedad a decenas de miles de familias campesinas”, que debieron esperar hasta veinte años para que se les reconociera el derecho a la propiedad que les asistía.…

http://www.diariocolatino.com/es/20130601/portada/116371/El-Salvador-vive-una-profunda-transformaci%C3%B3n--de-un-modelo-olig%C3%A1rquico-a-un-Gobierno-democr%C3%A1tico.htm

2-Las misiones oficiales de los diputados no derivan en mejor labor legislativa

El diputado de GANA Guillermo Gallegos, segundo vicepresidente de la Asamblea Legislativa, asegura que las misiones oficiales que hacen los legisladores en el extranjero tienen pocos resultados cuando se sobreponen las líneas ideológicas partidarias en el momento de crear leyes y hacer reformas legales.
“El tema es bien complejo. Las misiones oficiales sirven para enriquecer el acervo cultural, el conocimiento, el poder compararse con otro tipo de parlamentos. Lo que sucede es que los diputados pueden tener el conocimiento, pero aquí todo se apega a la decisión política. Entonces, traducir, materializar esos conocimientos, queda relegado”, dijo el directivo de la Asamblea Legislativa.
Gallegos opina que hay temas de creación de leyes y reformas que no representan “complicaciones políticas” para los grupos parlamentarios y es cuando, asegura, sirven de mucho los seminarios, los talleres y encuentros que hacen los diputados en otros países, ya que se les permite que apliquen los conocimientos adquiridos en los articulados legislativos.
La diputada de ARENA Mariella Peña Pinto advierte que las misiones oficiales no deben significar para los legisladores un “paseo turístico” en el extranjero.

http://www.laprensagrafica.com/las-misiones-oficiales-de-los-diputados-no-derivan-en-mejor-labor-legislativa

3-Saca advierte será víctima de “campañas sucias y negras”

El presidenciable del movimiento UNIDAD, Elías Antonio Saca, reiteró ayer que no tiene prisa en la selección de su compañero de fórmula de cara a los comicios de 2014, evento donde el exgobernante asegura será “víctima de campañas sucias y negras”.
“Tenemos una lista de 12 personas. Estoy trabajando en perfiles y en nombres... llegará el momento en que lo vamos a conocer. No tenemos exactamente la fecha”, dijo Saca.
Saca asegura que será víctima de campaña de desprestigio a medida que la contienda electoral vaya avanzando.
“Sí, claro. Ya hay campaña negra, ya hay campaña de ataques contra Tony Saca”, denuncia el candidato, cuando faltan ocho meses para elegir presidente.

4-Investigan a soldados por muerte de un joven

Tres soldados del Destacamento Militar Nueve y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en El Rosario, La Paz, serán investigados por la muerte Yovany Stanley Muñoz, de 24 años, quien falleció en el cantón Asunción Amatepe de ese municipio.
Los familiares de Muñoz aseguran que los soldados y policías le propinaron una golpiza al joven. 
Según el jefe de los puestos policiales de la zona, el subinspector Ortiz Cruz, el hecho sucedió ayer a las 2 de la mañana. En el lugar se celebraba una fiesta y el Grupo de Tarea Conjunta (GTC) llegó a brindar seguridad. Según la versión oficial, Muñoz, en estado de ebriedad, ofreció resistencia a los controles de los soldados. 
Según los familiares, el joven fue golpeado en una trifulca. Los miembros del GTC aseguran, en cambio, que la situación se normalizó y que hasta una hora después regresaron a la zona y descubrieron que Muñoz estaba siendo auxiliado por particulares.
Las autoridades aseguran que el joven es miembro de pandillas. Fiscalía, PNC y Medicina Legal participaron en el reconocimiento del cadáver. El médico forense confirmó que la causa de la muerte fue por un golpe en la región pectoral izquierda. 

5-Esperan ratificación de Acuerdo de Asociación

El Ministerio de Economía (MINEC) y empresas como el Grupo Calvo esperan que el Acuerdo de Asociación (AA) con la Unión Europea (UE) esté ratificado a más tardar el 15 de julio, para poder ser parte del grupo de países en los que el instrumento entre en vigor el próximo 1.º de agosto, plazo que los dos bloques regionales han fijado como nueva fecha para su vigencia.
“La idea es que al 15 de julio estemos listos. Esperamos que para esta fecha ya se haya agotado en El Salvador el periodo para ratificarlo”, explicó el viceministro de Economía, Mario Róger Hernández.
Grupo Calvo, por su parte, asegura que está listo para aprovechar de inmediato los beneficios del acuerdo.
Según lo pactado por Centroamérica y la UE, será una cuota de 4,000 toneladas métricas de atún las que podrán ingresar con preferencias a la Unión Europea.
“Confío y espero que El Salvador pueda entrar en este grupo antes de julio, sobre todo de cara a que es una buena señal para inversores de que aquí hay un Acuerdo de Asociación”, indicó Miguel Ángel Peñalva, director para Centroamérica y el Caribe de Calvo.
6-Hallan 6 kilos de cocaína en avión de TACA con destino a México
La tripulación del airbus N478TA de la aerolínea TACA se encuentran en vías de investigación, luego que la policía antinarcóticos de Perú encontrara seis kilos de cocaína dentro de la aeronave, este sábado en el aeropuerto Jorge Chávez de ese país, informó el periódico Perú 21.
Piloto, copiloto, tres aeromozas y varios empleados de la terminal aérea, están en investigación, ya que la droga estaba en un compartimento especial del avión entre unos paquetes que contenían plantillas para zapatos.
Los compartimentos donde hallaron la droga fue descubierta en el área donde se guardan los alimentos para los pasajeros y tripulación.
Según el periódico Perú 21 la policía ha informado que al menos uno de los tripulantes sabía sobre el cargamento y no descartan que uno de los encargados del chequeo y mantenimiento del avión también esté involucrado.
El periódico cita además, que en años anteriores detectaron que en la empresa encargada de abastecer los alimentos en las aerolíneas, tenía personas infiltradas del narcotráfico, por lo que las autoridades no descartan que sea una modalidad para trasladar la droga.
En días recientes, la compañía homologó su nombre a Avianca, después de haberle vendido la mayoría de acciones a la empresa colombiana. Los salvadoreños mantienen participación accionaria minoritaria en la firma.
7-Toby Jr. y Paolo Lüers serán citados por Fiscalía para explicar salida de pandilleros del penal
La investigación en torno a la salida de los líderes de la MS y el Barrio 18 -El Sirra y el Viejo Lin- de los penales donde guardan prisión, han iniciado, según lo confirmó el fiscal general de la república, Luis Martínez, y como parte del proceso llamarán a declarar a todos los involucrados.
Martínez señaló que con la investigación la Fiscalía pretende comprobar si la autorización y salida de los privados de libertad, Dionisio Arístides Umanzor y Carlos Lechuga Mojica, representó alguna violación a las leyes penales del país.
El fiscal apuntó que como parte de la investigación serán llamados a declarar al ex director de Centros Penales, Nelson Rauda, y el pastor Edgar López Bertrand, conocido como Toby Jr., quien entrevistó a los pandilleros en las instalaciones del canal del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel.
Asimismo serán citados el periodista Paolo Lüers, que forma parte de la Fundación Humanitaria que coordinó la entrevista; el ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo, y el vice ministro, Douglas Moreno, quien unas horas antes de la destitución de Rauda asumió la responsabilidad.

8-Hoy inician siete meses de obras del Sitramss en bulevar

Con sólo ver el atasco que se formó siendo domingo, el temor y la incertidumbre se apoderaron de millares de conductores que se encontraron atrapados en el Bulevar del Ejército, en el inicio de las obras de construcción de carriles segregados para el nuevo Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).
"Es preocupante que el tránsito en la zona esté lentísimo. Es domingo... imagínese mañana (hoy) cómo va estar", declaró el automovilista Jairo Hurtado en la zona de Plaza Mundo.
Para nadie es un secreto que las obras vienen acompañadas de una serie de inconvenientes viales para unos 50 mil automovilistas que, como Hurtado, transitan a diario en los dos sentido de la arteria.
De hecho, la empresa constructora se instaló ayer desde temprano en la vía. Muchos automovilistas se encontraron con el paso lento debido a que trabajadores de Obras Públicas ingresaron la maquinaria durante la madrugada y cerraron un carril del sentido Soyapango -San Salvador. Sólo dos carriles permanecen habilitados para el tránsito de particulares y el transporte público.
Hurtado afirmó que a diario recorre la vía por la mañana. "Normalmente atravieso el bulevar en 20 a 30 minutos. Espero que no varíe mucho el tiempo, aunque como veo quizá tardaré más de 40 minutos en cruzar por aquí", agregó.
El coordinador de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT), David Gálvez, reconoció que "lógicamente hay dificultades", pero recomendó al público que busque vías alternas.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=7936507
9-El día después de la fiesta del FMLN...
 Así lucía el bulevar de Los Próceres esta mañana después de los actos de celebración del cuarto aniversario de gobierno del FMLN. La multitudinaria concentración dejó sobre la calle un promedio de 30 toneladas de basura. La alcaldía de San Salvador realizó una jornada de limpieza en la zona.
NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

10-MADURO LLEGA A NICARAGUA POR EL ALBA

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro llegó a Nicaragua en una sorpresiva visita oficial días después de que la Contraloría General informara sobre una auditoría en las cuentas de Alba de Nicaragua S.A., Albanisa, la firma que maneja los fondos de la cooperación petrolera entre ambos países.
Maduro llegó a Nicaragua la noche del sábado y al arribar al país dijo a los medios oficiales que su visita busca fortalecer los lazos de cooperación que ha mantenido con Nicaragua desde que ésta nación se sumó a la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) en 2007.
"Estamos auditando Albanisa, una empresa mixta en la que mayoría de las acciones las tiene PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.) con el 51% y la minoría Petróleos de Nicaragua, 49%", dijo a The Associated Press el presidente de la Contraloría Guillermo Argüello Poessy el 28 de mayo.
Venezuela vive una crisis interna por la falta de alimentos que ha provocado que el gobierno de Maduro pida más alimentos a Nicaragua.
Un buque de la Corporación Venezolana se llevó 15.000 toneladas de azúcar de 45.000 toneladas que ha pedido.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47860&idArt=7935939

11-alimentos por petróleo a venezuela

Honduras exportará unos 60 millones de dólares en productos agrícolas por mes a Venezuela como pago del petróleo que recibirá de esa nación a través del acuerdo de Petrocaribe, informó ayer una fuente oficial.
El ministro hondureño de Agricultura, Jacobo Regalado, expresó a medios locales que su país y Venezuela están negociando "las cuotas de los excedentes de la producción hondureña y las necesidades del mercado venezolano".
Agregó que Honduras pagará el combustible venezolano con carne de res y pollo, huevos, concentrado de jugo de naranja, aceite de palma africana, frijoles, café y harina de maíz.
"Inicialmente enviaremos unos 20 millones de dólares mensualmente y después triplicaremos esa cantidad, hasta llegar a los 60 millones de dólares", explicó Regalado.
Honduras se adhirió a Petrocaribe en 2008, durante el Gobierno del entonces presidente Manuel Zelaya, pero Venezuela suspendió el tratado con el país centroamericano tras el derrocamiento de ese mandatario hondureño, el 28 de junio de 2009.
Pero el pasado 5 de mayo Honduras fue incorporada de nuevo a Petrocaribe durante la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebró en Caracas, en la que participó el presidente hondureño, Porfirio Lobo. 

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47860&idArt=7936087

12-Cirugías oculares gratuitas de Cuba y Venezuela suman 2,6 millones desde 2004

La “Operación Milagro”, el programa de cirugías oftalmológicas gratuitas impulsado por los Gobiernos de Cuba y Venezuela desde 2004, ha beneficiado a unos 2,6 millones de personas con enfermedades oculares en América Latina y África, informaron hoy medios oficiales de la isla.
Entre mediados de 2004 y el pasado 10 de mayo se han realizado en total 2.653.341 millones de cirugías a pacientes de bajos recursos afectados de “ceguera o deficiencia visual corregible”, en su mayoría problemas como cataratas y pterigion, indicó el diario Granma.
El periódico cubano precisó que de ese total de operaciones se han practicado 32.314 en África y 1.306.782 millones en América Latina y el Caribe, sin contar las estadísticas de Cuba y Venezuela. En la isla se han desarrollado casi 267.000 cirugías, mientras que Venezuela es el país latinoamericano con mayor número de operaciones con un total de 947.247.
La denominada “Operación Milagro” surgió en julio de 2004 como un acuerdo de cooperación bilateral entre los entonces presidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez, y un año después la iniciativa se extendió a 14 países del Caribe y a 13 de Latinoamérica.
“A fin de acercar los servicios de salud a las poblaciones necesitadas se construyeron 60 centros oftalmológicos en 19 países”, resaltó Granma, y subrayó que unos 2.000 oftalmólogos y técnicos cubanos han participado en esa misión.
El diario añadió que actualmente el programa de cooperación se desarrolla en 15 países con 69 centros oftalmológicos que atienden “a los más humildes y vulnerables de la sociedad”. Además, se promueven otros servicios como transferencia de tecnología, formación y capacitación de recursos humanos, y consultas no quirúrgicas de diversos padecimientos oculares.
Según trascendió en Venezuela la hija mayor del fallecido presidente Hugo Chávez, Rosa Virginia, presidirá a partir de ahora la Fundación Misión Milagro que atiende esas cirugías, en representación del Gobierno de Nicolás Maduro.
En el país suramericano la “Operación Milagro” fue una de las primeras “misiones” lanzadas por Chávez y se convirtió rápidamente en un programa social emblemático de sus 14 años al frente de Venezuela.

13-Nuevos rumores de golpe llegan hasta ministro de Defensa

El ministro venezolano de Defensa, Diego Molero, negó hoy que lidere o forme parte de un complot para dar un golpe de Estado al presidente del país, Nicolás Maduro, señalamiento atribuido en un audio a la esposa del gobernante, Cilia Flores.
El almirante en servicio activo y nombrado en diciembre ministro por Hugo Chávez, en una de sus últimas apariciones televisadas previas a su muerte, descartó de plano que pueda alzarse contra Maduro, a quien llamó “hijo” del fallecido gobernante.
El supuesto liderazgo del almirante en un complot figura en una grabación difundida por la oposición el 20 de mayo en la que el conocido activista de televisión chavista Mario Silva alude a una sospecha que en ese sentido se le atribuye a la cónyuge de Maduro. Cilia Flores, según lo que se le escucha presumiblemente a Silva en el audio, le achaca a Molero la ejecución del plan de golpe de Estado y, por ello, ha impedido que se le acerque a su marido.
Silva ha asegurado que esa grabación, en la cual se señala como el líder del complot y de otros delitos, entre ellos de corrupción, al presidente del Parlamento, el también chavista Diosdado Cabello, es un montaje de espías israelíes y estadounidenses.
“¿Dónde están las cámaras? ¡Qué me las pongan frente a frente!”, dijo ayer el almirante al ser preguntado sobre tal sospecha en su contra en una entrevista en un programa dominical del canal Televen de la televisión privada venezolana. “¡Eso es imposible!.

http://elmundo.com.sv/nuevos-rumores-de-golpe-llegan-hasta-ministro-de-defensa

14-Cabello prevé confrontación en Venezuela si no hay castigo a oposición

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, previó hoy una “confrontación inevitable” si la justicia no castiga a líderes opositores que responsabiliza de los hechos de violencia registrados tras las elecciones del mes pasado.
“La única manera de que haya paz en Venezuela es que no haya impunidad. Si hay impunidad iremos directo a una confrontación inevitable, porque ellos (…) van a seguir asesinando gente y diciendo yo no fui, van a seguir llamando a la violencia y diciendo yo no fui”, dijo Cabello en un mitin televisado.
El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sostuvo en un acto partidista en el estado Zulia (noroeste) que “la derecha fascista” provocó 11 muertes y unos 80 heridos los dos días posteriores a las elecciones que el 14 de abril pasado fueron ganadas por el actual presidente, Nicolás Maduro.
El líder opositor, Henrique Capriles, que ha impugnado las elecciones ante el Supremo, llamó entonces a sus partidarios a hacer un cacerolazo y a manifestarse ante las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral, pero se desvinculó de los hechos de violencia, de los que responsabilizó al Gobierno.
Sin nombrar explícitamente a Capriles o a otro líder de la oposición, Cabello remarcó: “no se irán con ‘la cabuya en la pata’ (sin pagar sus deudas) los asesinos del 15 y del 16 de abril, sean (autores) intelectuales o materiales, sobre todo los intelectuales, los que llamaron al asesinato de venezolanos”.
Cabello añadió que “el pueblo chavista”, por el recientemente fallecido Hugo Chávez, “ha sido muy paciente” frente a una supuesta inacción de la justicia ante estos hechos de violencia y les pidió seguir así y a la vez confiar en que no habrá impunidad.
15-Cuba expresa respaldo a Venezuela en medio de crisis con Colombia
El gobierno cubano expresó hoy su respaldo a Venezuela en medio de la crisis diplomática con Colombia, y acusó a la oposición venezolana de "golpista" y de "campañas antidemocráticas" para desestabilizar al gobierno de Caracas.
"Cuba tiene una invariable posición de solidaridad con Venezuela y de reconocimiento al gobierno legítimo que encabeza el presidente Nicolás Maduro", dijo el canciller cubano, Bruno Rodríguez, a la agencia Prensa Latina.
Al igual que el gobierno de Maduro, Rodríguez acusó duramente a la oposición venezolana nucleada en torno al gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles.
"La oligarquía golpista, al servicio de grupos de poder de los Estados Unidos, realiza una campaña antidemocrática contra la institucionalidad de Venezuela con el propósito de desestabilizar al país", señaló.
El ministro cubano también criticó cualquier apoyo "directo o indirecto" a la oposición venezolana. Una reunión entre Capriles y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, causó esta semana una fuerte crisis entre Bogotá y Caracas.
Maduro y otros altos líderes chavistas acusaron a Santos de fomentar "conspiraciones" contra Venezuela.
Capriles, derrotado por un mínimo margen en las elecciones presidenciales de abril, no ha reconocido el triunfo de Maduro y acusa al chavismo de fraude.
Los duros ataques desde Caracas causaron una tormenta política entre ambos países vecinos. Santos rechazó el viernes como "descabelladas" las acusaciones de Venezuela.

16-FARC preocupadas por crisis Colombia-Venezuela y efectos en proceso de paz

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) expresaron hoy su preocupación ante las recientes tensiones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela y sus efectos en los diálogos de paz que se desarrollan desde el pasado noviembre en La Habana.
“Preocupados, muy preocupados por la generación de hechos que sin duda afectan la extraordinaria atmósfera de paz que habíamos logrado construir en los diálogos de La Habana”, señala un comunicado del Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC fechado en “Montañas de Colombia” y divulgado en el blog de su delegación de paz.
La jefatura de la guerrilla ha autorizado a sus negociadores en La Habana a mantener un encuentro con el embajador venezolano Roy Chaderton, designado por Caracas como acompañante en los diálogos de paz, para que les “ilustre” sobre la situación y poder convenir acciones que permitan “reconstruir la confianza que requiere la continuidad del proceso”.
17-Capriles rechaza acusación de Maduro sobre traición a la patria
El líder opositor venezolano Henrique Capriles Radonski rechazó este sábado la acusación de traición a la patria que le hizo el presidente Nicolás Maduro por haber viajado a Colombia para exponer sus denuncias de irregularidades en las elecciones de abril.
"Traición a la patria es permitir que el gobierno cubano esté dentro de nuestra Fuerza Armada, que militares cubanos ordenen a los nuestros", escribió en su cuenta de Twitter Capriles, quien regresó de Colombia el viernes después de reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, en un encuentro que provocó la molestia del gobierno de Maduro.
El presidente, cuya legitimidad es cuestionada por Capriles debido a los ajustados resultados electorales de abril, dijo que Santos le metió una "puñalada" por la espalda a Venezuela y ordenó a su canciller Elías Jaua una "reconfiguración" de las relaciones binacionales y revisar el papel de Caracas en los diálogos de paz para Colombia.
http://www.lapagina.com.sv/internacionales/82440/Capriles-rechaza-acusacion-de-Maduro-sobre-traicion-a-la-patria-

No hay comentarios: