ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 3 de junio de 2013

Canciller Elías Jaua: ALBA y Petrocaribe fortalecen unión y garantizan paz latinoamericana






Mecanismos de integración omo la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el acuerdo energético Petrocaribe (Ambos creados entre 2004 y 2005 con impulso venezolano) han hecho posible la creación de un nuevo modelo de unión para fortalecer la paz regional, destacó hoy el canciller venezolano, Elías Jaua.

Durante la instalación de una reunión de trabajo con una representación oficial ecuatoriana en Caracas, Jaua subrayó que esos esfuerzos progresistas surgidos en la última década han ayudado a que la región sea la única del mundo libre de conflictos militares entre naciones.

"América Latina es una región de paz, para la vida, libre de armas nucleares y así debe ser preservada", precisó, y agregó que la unión está basada en la complementariedad, solidaridad y defensa de los derechos de los pueblos, con el necesario componente comercial para el desarrollo integral de las naciones.

El responsable recordó que la región dispone de estabilidad política, crecimiento económico y éxito de mecanismos como la moneda electrónica Sucre (Creada en 2009 en el seno del ALBA), que posibilitan el intercambio comercial alternativo.

Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, destacó que el próximo miércoles 12 se realizará el primer Consejo de Ministros del Banco del Sur.

"Por primera vez, después de décadas de recibir las pésimas recomendaciones y exigencias, los dañinos consejos e imposiciones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, finalmente siete países de América del Sur constituyen este banco", remarcó.

Patiño también hizo referencia a la necesidad de reformar la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH).

Asimismo, saludó el éxito del Sucre en la relación entre Venezuela y Ecuador, que, a su juicio, podría convertirse, a medio plazo, en una moneda única entre América Latina y el Caribe.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 03/06/2013)


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura

No hay comentarios: