ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 3 de junio de 2013

Recomendación de sus médicos Presidente Pepe Mujica suspende gira por Europa

Presidente Mujica, de Uruguay

Presidente Mujica, de Uruguay

Madrid, junio 3 - El presidente de Uruguay, José Mujica, suspendió el último tramo de la gira que realiza por Asia y Europa por recomendación de sus médicos, que le sugirieron realizar reposo debido al cansancio que acumuló durante su viaje.

El mandatario, quien emprendió una gira por China, España e Italia en busca de inversiones para proyectos portuarios y ferroviarios, canceló este domingo, durante su visita al País Vasco, su gira por Italia, país que visitaría el martes y miércoles de la semana próxima.

A pesar de ello, Mujica cumplirá con las actividades previstas para el lunes: inaugurará la Plaza República Oriental del Uruguay y un Busto de José Gervasio Artigas en Santiago de Compostela (España), luego se trasladará a Madrid, desde donde hará el retorno a Uruguay.

Mujica ya había viajado el sábado al Vaticano para entrevistarse con el papa Francisco quien lo calificó como “un hombre sabio”, donde resaltó que ambos tienen en común su preocupación por los más desfavorecidos.

Sin embargo, el mandatario uruguayo no podrá regresar a Nápoles, donde se le entregaría el Premio Mediterráneo, ni visitará la ciudad de Roma, donde tenía planeado entrevistarse con el Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano.

Durante la gira del mandatario, recorrió Francia el 22 de mayo y se trasladó a China, país al que arribó el sábado 25 de mayo, donde sostuvo un encuentro con su homólogo Xi Jinping y dirigentes del Banco de Desarrollo, para fortalecer las relaciones bilaterales que ya cumplen 25 años del inicio de los lazos diplomáticos.

Según cifras chinas, el volumen de comercio bilateral, pasó de dos mil 629 millones de dólares en 2010 a cuatro mil 329 millones en 2012.

En China estuvo hasta el martes 28 cuando, junto a la delegación que lo acompaña, llegó a Madrid y entabló conversación con el presidente Mariano Rajoy, el rey Juan Carlos y empresarios del país para impulsar la inversión en materia económica y de infraestructura en Uruguay.

El presidente José Mujica está acompañado durante esta gira por los titulares de Asuntos Exteriores; Economía; Transporte y Obras Públicas, Industria, Energía y Minería; Vivienda, Ordenación Territorial y Medio Ambiente; Ganadería, Agricultura y Pesca; y Turismo y Deporte.

No hay comentarios: