ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 3 de junio de 2013

Este lunes EEUU: Comienza juicio contra soldado Manning por filtraciones a WikiLeaks

Bradley Manning

Bradley Manning

Credito: Archivo

Maryland, junio 3 - Tres años después de haber sido arrestado en Irak, se inicia el proceso contra el soldado Bradley Manning, acusado de filtrar miles de documentos clasificados del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) al portal WikiLeaks, poniendo "en peligro vidas de ciudadanos estadounidenses".

Manning, de 25 años, quien comparecerá ante un tribunal militar, ya se declaró culpable de 10 de los 22 cargos de que se le imputan, los menos graves, algo que en el mejor de los casos le obligaría a pasar 20 años de prisión.

La defensa se basa en que la filtración ha permitido abrir un debate sobre la política exterior militar estadounidense, y las organizaciones de defensa de las libertades civiles denuncian que el juicio pretende intimidar para evitar nuevas fugas de información.

Mientras, el Gobierno denuncia que supone un perjuicio para la seguridad estadounidense. De ser declarado culpable de los cargos que se le imputan, incluido el de “colaboración con el enemigo”, podría ser condenado a cadena perpetua.

El juicio se celebra en la base Fort Meade, en Maryland, donde el sábado al menos 3.000 simpatizantes de Manning desfilaron frente al recinto reclamando la libertad del soldado. Se prevé que el juicio dure hasta finales de agosto.

No hay comentarios: