ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 9 de abril de 2013

Vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza: Gobierno venezolano garantiza abastecimiento de alimentos

A


El vicepresidente ejecutivo venezolano, Jorge Arreaza, ratificó ayer lunes que las redes de distribución de alimentos del Estado están abastecidas y garantizan el suministro de diversos rubros a la población.

"Tenemos la red pública de alimentación abastecida, los supermercados Bicentenarios, Mercal y Pdval", indicó, tras una reunión con los ministros del área económica y productiva, efectuada en Caracas.

Explicó que hay algunos actores económicos, políticos de la derecha y medios de comunicación privados que pretenden provocar una sobredemanda de productos para generar desabastecimiento.

"Ellos han jugado, antes de las tantas elecciones convocadas por presidente Hugo Chávez, al desabastecimiento para manipular el animo de los votantes. Quieren jugar con la alimentación del pueblo", alertó.

Por esa razón, adelantó que el Gobierno nacional supervisa a las grandes cadenas de supermercados del país, en caso de producirse la ausencia de algún producto.

Para llevar el seguimiento y control de los productos se cuenta con equipos conformados por la Guardia Nacional Bolivariana, Indepabis, defensores de la seguridad alimentaria, Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Además de la contraloría y seguimiento, Arreaza informó que este fin de semana se hicieron 1.928 operativos a cielo abierto en los que se distribuyeron más de 17.000 toneladas de alimentos.

Por su parte, el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, recalcó que el Gobierno está firme en la defensa de los intereses y el bienestar del pueblo venezolano. "

Aquí tenemos todos los estudios de seguimiento de la salida, entrada y distribución de todos los alimentos en todos los almacenes y supermercados", comentó.

Precisó que "se tiene un consumo al mes de 6.300 toneladas de arroz y el inventario al mes es de 145.700 toneladas, para un promedio y existencia promedio de 44 días. De maíz blanco, son 129.000 toneladas de consumo mes, un inventario de 450.000 toneladas para 97 días de abastecimiento garantizado en existencia, y de azúcar, 114.000 toneladas consumo por mes, y el inventario es de 189.000 en todos los almacenes privados y públicos, (que sirven para abastecer) por 49 días", comentó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 09/04/2013) 


No hay comentarios: