ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 9 de abril de 2013

Venezuela incrementará el salario mínimo a más de $440






Gobierno aumentará Maduro anunció plan especial
de vivienda y alimentación para trabajadores

El Gobierno venezolano incrementará en tres fases el salario mínimo nacional, que totalizará 38% o 45% en noviembre próximo, por lo que pasará de 2.047 bolívares (325 dólares) actualmente a 2.825 bolívares (448,4 dólares, aumento de 38%) o 2.968 bolívares (471,1 dólares, incremento de 45%), anunció el presidente encargado Nicolás Maduro.

El aumento del salario se realizará en los meses de mayo (20%), septiembre (10%) y noviembre (Este último entre 5% y 10%, según la tendencia de la inflación, estimada oficialmente en menos de 20%), señaló Maduro en un acto político a las afueras del Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas.

La medida aplica también a los 2,4 millones de pensionados de la seguridad social, quienes perciben un estipendio equivalente al salario mínimo.

Por otra parte, el presidente Maduro anunció un plan especial de la Misión Vivienda, denominada Misión Vivienda Venezuela Obrera, dirigida a los trabajadores organizados de todo el país.

"Pido organización porque recuerdo que, cuando trabajaba en el Metro de Caracas hicimos una cooperativa pero no teníamos el apoyo de nadie, buscamos un terreno para tener una casa y estábamos sumando lo que teníamos en la caja de ahorro y no pudimos pero ahora con la gran Misión Vivienda Venezuela sí podemos", expresó.

El candidato opositor, Henrique Capriles, no conoce la rutina de un trabajador. "Él no sabe que es pararse a las 4 AM, tomarse un café, comerse medio pan y irse a trabajar temprano para producir y mantener la familia. El burgués no sabe que es eso, él lo que sabe es contar el dinero que saca de la explotación del consumidor".

El plan amerita la participación de los trabajadores organizados. "Doy un ejemplo: Si en el Metro de Caracas hay 1.000 personas que no tienen vivienda propia, deben organizarse y se pueden construir urbanismos de 300 apartamentos donde ustedes participen pero busquen el terreno, nosotros ponemos el financiamiento y se construyen las casas para los trabajadores".

Maduro también anunció la constitución del mercado obrero con el fin de llevarle los alimentos de la red de Mercados de Alimentos (Mercal) a todos los trabajadores del país.

"Vamos a la construcción del mercado obrero para llevar Mercal a los trabajadores en sus puestos de trabajo", expresó.

El mercado obrero tiene como fin que los trabajadores tengan acceso directo a todos los alimentos.

"He hablado con el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, para hacer una ofensiva, porque así como tenemos ferias todos los fines de semana. Vamos a hacer un Mercal obrero para los trabajadores del transporte, de la construcción, públicos, de las industrias", explicó.

Con los productos de la Red Mercal, distribuidos en todo el país, los venezolanos pueden adquirir productos de la canasta alimentaria, como pollo, carne, leche, harina de maíz precocida, azúcar, aceite, margarina, arroz y pasta, hasta con 40% de descuento en relación con los precios regulados.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 09/04/2013) 

No hay comentarios: