ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 9 de abril de 2013

Instituciones venezolanas incrementan medidas de resguardo del proceso electoral





Los 125.000 miembros del Plan República protegerán los centros electorales

Cerradas las fronteras con Colombia y Brasil

Establecidas restricciones de consumo y venta de alcohol,
porte de armas de fuego, reuniones públicas y transporte pesado

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFANB), mayor general Wilmer Barrientos, anunció que hoy se trasladaron efectivos del Plan República con el material electoral a los sitios inhóspitos del país y desde mañana miércoles serán resguardados todos los centros electorales para el proceso electoral del domingo 14.

Tras una reunión de todas las autoridades en materia de seguridad, efectuada en la sede del Ministerio de Defensa (Suroeste de Caracas), Barrientos informó que están resguardadas las subestaciones eléctricas, se tomaron medidas de control para garantizar la mayor eficiencia del sistema telefónico, así como la vigilancia y custodia del cable submarino.

También se tomaron medidas para la restricción de trabajos con retroexcavadoras y maquinaria pesada para evitar la ruptura de la fibra óptica, lo que ocasionaría problemas en las comunicaciones.

De igual forma, comentó que revisaron el caso de los incendios forestales, que, señaló, han coincidido con los últimos tres procesos electorales en el país. “Nosotros los estamos mirando cuidadosamente y estamos armando un equipo de reacción para no descuidar este tema”.

El responsable mencionó que 22 escuelas del suroriental y fronterizo estado Bolívar que funcionarán como centros electorales amanecieron hoy sin el cableado eléctrico, por lo que se instruyó a todos los comandantes de red para que revisen el sistema eléctrico y resuelvan el problema.

Además, desde la mañana de hoy fueron cerradas las fronteras por los estados Zulia, Táchira, Apure (Noroeste y suroeste, respectivamente) y Bolívar.

“Esta medida nos ha venido dado un buen resultado en el control de la frontera y la vamos a monitorear permanentemente para que no se presente ningún problema”, añadió.

En una rueda de prensa posterior a la reunión de autoridades, Barrientos instó a los comandos de campaña de los candidatos presidenciales a orientar a sus seguidores que andan en grupos motorizados para que respeten el límite de los 200 metros de seguridad que se establecieron en los centros electorales para hacer campaña política.

“Estamos girando instrucciones a los organismos de seguridad ciudadana para que haya un control adecuado de estos motorizados que se desplazan por las diferentes avenidas y calles del país”, indicó.

Asimismo, destacó que, como en procesos anteriores, el 14 estarán presente en este dispositivo electoral fiscales del Ministerio Público, las policías nacional y estadales, por si se comete algún delito electoral.

“Estamos garantizando que ese día (de las elecciones) se va a conducir un proceso electoral con la mayor tranquilidad, sin ningún sobresalto”, manifestó.

Además, no se permitirán que focos violentos perturben la paz del país.

“Estamos activos en todo el país atentos y alerta en todos los sectores. El escenario de Venezuela tiene que ser de paz y por eso estamos trabajando conjuntamente todas las instituciones”, ratificó.

Participación de efectivos
Un conjunto de 125.000 hombres y mujeres integrantes de las fuerzas de seguridad pública participará en el Plan República, anunció el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, tras la reunión.

El personal también contará con 5.365 vehículos y 11.000 motocicletas, y trabajará coordinadamente con el Ministerio Público para evaluar los posibles delitos que ocurran en los centros de votación.

Reverol dijo que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trasladarán a las personas que cometan algún tipo de delito en los comicios.

Adicionalmente, 128 explosivistas estarán actuando en caso de sabotajes o actos terroristas. Para ello estarán ubicados de manera estratégica en las principales ciudades del país.

Igualmente, apuntó que diseñaron un plan especial para resguardar el sistema eléctrico nacional y de telefonía. Con ello garantizan que las transmisiones se realicen sin contratiempos el domingo 14.

El dispositivo de seguridad para las presidenciales incluye la atención de emergencia y desastres, a cargo del director nacional de Protección Civil, Luis Díaz, y el coordinador nacional de Bomberos, William Martínez.

Se dispondrá de una sala situacional en el Observatorio Venezolano de la Seguridad para evaluar el desarrollo de las elecciones en todo el país y atender cualquier contingencia que se pueda presentar.

Restricciones

El expendio y distribución de bebidas alcohólicas estarán prohibidos en Venezuela a partir de las 6 PM del viernes 12 y hasta la misma hora del lunes 15, debido a las elecciones presidenciales.

La medida está contenida en una resolución conjunta dictada por los ministerios de Relaciones Interiores y de Defensa, publicada en la Gaceta Oficial número 40.142 de ayer lunes 8.

Del mismo modo, estarán suspendidos los permisos de porte y tenencia de armas de fuego y blancas en todo el país en el mismo lapso citado, así como las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o actos similares que puedan afectar el normal desarrollo del proceso comicial.

Las fuerzas policiales deben cerrar inmediatamente los establecimientos que incumplan estas medidas y notificarán a las autoridades para la determinación de las respectivas responsabilidades.

En materia de tránsito, la resolución prohíbe la circulación de vehículos de carga con peso bruto superior a los 3.500 kilogramos desde el sábado 13 a las 6 PM hasta la misma hora del lunes 15.

Se exceptúan de esa restricción los que transporten agua potable o químicos para su potabilización, alimentos, medicinas de corta duración, insumos médicos, hielo seco, oxígeno, materiales de construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela, desechos sólidos de origen domiciliario en vehículos habilitados para su traslado, fertilizantes, rubros agrícolas, gas de uso doméstico y combustibles, productos para la actividad petrolera, materiales y equipos eléctricos y aquellos relacionados con el proceso electoral.

También estará prohibida la circulación de camiones de transporte de valores en el mismo horario.

Mientras, una resolución del Ministerio de Transporte Terrestre suspende cualquier medida de restricción del libre tránsito en carreteras por mantenimiento o asfaltado, en resguardo de la seguridad vial y para evitar el congestionamiento vehicular.

Se aplicará entre las 12 M de hoy hasta la misma hora del lunes 15.

También se suspende toda actividad de asfaltado, reparación de fallas de borde y alcantarillado, escarificación, apertura de zanjas y remoción de derrumbes, que puedan dañar fibras ópticas.

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, así como las policías estadales y municipales, estarán acuarteladas entre las 6 PM del viernes y la misma hora del lunes, y quedarán bajo el control operacional del CeoFANB.

El acuartelamiento implica la disponibilidad de los oficiales de estos organismos, quienes continuarán prestando sus servicios en su jurisdicción, pero cumplirán las instrucciones del CeoFANB. Quienes no presten labores policiales deberán estar disponibles en sus respectivos centros de coordinación.

Fronteras

En otra resolución conjunta publicada en la Gaceta Oficial, los ministerios de Relaciones Interiores y Justicia y la Defensa establecen el estricto control del desplazamiento fronterizo de personas, vehículos y carga por vía terrestre, entre las 6 AM de hoy hasta la misma hora del lunes 15.

Esta medida busca mantener el orden público y la aplicación de los principios de seguridad de la nación, así como resguardar la inviolabilidad de las fronteras y prevenir amenazas a la República, debido a las elecciones.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 09/04/2013) 




No hay comentarios: