ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 26 de marzo de 2013

Presidente Nicolás Maduro: Queremos que el mundo entero venga aquí para el debate de las ideas



El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a continuar la reflexión y el debate de las ideas en América Latina, al tomar en cuenta el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Nosotros queremos el debate de las ideas y que todo el mundo venga aquí a debatir, que toda Nuestra América y el mundo vengan a traer sus ideas y reflexionar, sobre todo acerca de algo tan hermoso y grande como es el legado del presidente Chávez", expresó durante el X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad, que se realizó este lunes en el Hotel Alba Caracas.

El Mandatario indicó que desde la región se realiza un aporte importante a las corrientes progresistas del mundo como parte del legado de Chávez.

"Chávez nos enseñó en la vida diaria, nos enseñó el amor profundo por un pueblo, por la historia, la pasión por el amor, por la lucha de construir un pueblo culto", dijo Maduro.

Al encuentro acudieron más de 100 personalidades nacionales e internacionales entre los que se cuenta el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera; el viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Manuel Rojas; la defensora de Derechos Humanos de Colombia, Piedad Córdoba, la ex canciller hondureña Patricia Rodas.

En cuanto a la representación venezolana asistieron los ministros para Relaciones Exteriores, Elías Jaua; para la Cultura, Pedro Calzadilla, y para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

Legado latinoamericano


Durante el diálogo bolivariano, los invitados tuvieron la oportunidad de explicar cuál era, desde su contexto como pensadores de otros países del mundo, el legado de Hugo Chávez.

Un campesino de las montañas de Chocó, Colombia, por ejemplo, destacó que parte del legado del comandante Chávez fue su amor por la naturaleza y sus habitantes y, en ese sentido, por la paz en Colombia.

"El presidente Chávez siempre apoyó las iniciativas de paz, pues su legado fue el amor por la madre tierra, por quienes habitamos en ella e insistió en la armonía que debe reinar entre el hombre, la mujer y la naturaleza. Por esa razón, nosotros venimos a decirles que estamos en la lucha, en la resistencia, que amamos esta revolución y que buscamos la libertad de los pueblos", dijo el representante colombiano.

En este contexto, Maduro ratificó su disposición para dar continuidad al compromiso que adquirió Chávez por conseguir la paz en Colombia.

Por otra parte, algunas delegaciones del sur del continente americano trajeron documentos con información sobre el líder bolivariano, entre ellos la revista Punto Final de Chile, que dedicó su número más reciente a recoger algunas entrevistas que se hicieron a Hugo Chávez.

El presidente de Radio Televisión Argentina, Tristán Bauer, indicó que con la llegada Chávez surge una nueva mirada hacia la política en Latinoamérica.

"Después de aquél momento de la Revolución Cubana, el imperialismo impuso una cultura de muerte y es tras esa cultura cuando irrumpe un nuevo momento de la mano de presidentes como Hugo Chávez, Evo Morales, Luiz Inácio Lula, Néstor y Cristina Kirchner y Rafael Correa; surge una nueva mirada hacia la política, la sociedad y el mundo", explicó Bauer.

Apoyo internacional


Maduro aprovechó para agradecer a los presentes el irrestricto apoyo que siempre brindaron al comandante Hugo Chávez, en particular en momentos en que se desató una feroz guerra internacional en su contra, en la etapa final de su enfermedad.

Recordó que el país vivió una guerra psicológica armada contra su líder y su proceso revolucionario.

"En todas esas etapas, nosotros, en cada uno de ustedes y muchos hermanos de estos movimientos por la defensa de la humanidad y la paz que recorren el mundo entero, tuvimos fieles y leales amigos, porque ustedes se atrevieron a decir la verdad en defensa del comandante Chávez y de nuestro pueblo, y por eso nuestro agradecimiento", expresó.

El Mandatario sostuvo que ese ataque está encabezado por medios de comunicación internacionales, en particular la cadena estadounidense CNN, a la que catalogó como representante de la decadencia moral del periodismo.

Añadió que este canal "no ha cesado de vilipendiar y ultrajar al comandante y ahora no cesa en su campaña de asesinarlo moralmente".

Pese a esa campaña que persiste y refleja "lo maltrecha del alma de la derecha", Chávez sigue recibiendo el gran apoyo que lo caracterizó en vida en todas partes del planeta.

Por último, Maduro exhortó a los artistas e intelectuales presentes a visitar el Cuartel de la Montaña, donde reposa el Comandante, y propuso que incluso se hiciera un foro en ese lugar.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 25/03/2013) 

No hay comentarios: