ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 26 de marzo de 2013

LOS NECIOS


http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/03/maduro-en-encuentro-de-intelectuales-580x326.jpg
1.
Preside Maduro encuentro de intelectuales,
artistas y luchadores sociales en Caracas


El presidente encargado de Venezuela Nicolás Maduro, encabeza el décimo encuentro de intelectuales, artistas y luchadores sociales en defensa de la humanidad que se celebra en el Hotel Alba Caracas.Maduro, agradeció a los más de 100 dirigentes presentes el irrestricto apoyo que siempre brindaron al comandante Hugo Chávez, en particular en momentos en que se desató una feroz guerra internacional en su contra, en la etapa final de su enfermedad.
Dijo que el país vivió una guerra psicológica armada contra su líder y su proceso revolucionario.
“En todas esas etapas, nosotros, en cada uno de ustedes y muchos hermanos de estos movimientos por la defensa de la humanidad y la paz que recorren el mundo entero, tuvimos fieles y leales amigos, porque ustedes se atrevieron a decir la verdad en defensa del comandante Chávez y de nuestro pueblo, y por eso nuestro agradecimiento”, expresó.
El Mandatario sostuvo que ese ataque está encabezado por medios de comunicación internacionales, en particular la cadena estadounidense CNN, a la que catalogó como representante de la decadencia moral del periodismo.
Expresó “A llegado el momento de tomar la bandera del socialismo y levantarla desde la revolución Bolivariana, como unica fórmula de romper con la maldición del capitalismo sobre nuestros pueblos”.
Al dialogar con los participantes en el X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad, con sede en esta capital, Maduro indicó que seguirán con la línea de Chávez a pesar de las pretensiones imperiales contrarias al socialismo venezolano.
En ese sentido, comentó que la derecha está “en una fase enloquecida de desesperación” y, por ello, enviamos un mensaje a nombre del gobierno al presidente estadounidense, Barack Obama, “para que pare a los locos que tiene”.
Maduro advirtió que Otto Reich y Roger Noriega (ex embajador norteamericano en Venezuela y ex secretario adjunto del Departamento de Estado, respectivamente), siguen conspirando contra la paz social en el país.
Si lograran perturbar la vida social, el pueblo no va a abandonar jamás su revolución, dijo al manifestar que solo conseguirán que el proceso pase de la forma pacífica y democrática a otra donde se radicalizaría el proceso.
Recordó que Chávez fue el impulsor de la primera revolución del siglo XXI, reconocida por su carácter democrático, popular, con perspectivas antiimperialistas y socialistas.
Respecto al encuentro de dos días, este lunes funcionará en grupos de trabajo a partir de los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria para la gestión 2013-2019:
Entre ellos destacan los principios de defender y consolidar la independencia, continuar la construcción del socialismo del siglo XXI y convertir a Venezuela en una potencia en el marco de Latinoamérica y el Caribe.
Además, una nueva geopolítica internacional que conduzca a un mundo multicéntrico y pluripolar, unido a la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
Entre los países presentes destacan Cuba, Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú, República Dominicana, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Chile, Francia, Panamá, México, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Haití, Italia, España, Bolivia y Ecuador.
Entre los asistentes se cuenta el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera; el viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Manuel Rojas; el presidente de Radio Televisión Argentina, Tristán Bauer; la defensora de Derechos Humanos colombiana Piedad Córdoba, la ex canciller hondureña Patricia Rodas y por Venezuela los ministros para Relaciones Exteriores, Elías Jaua; para la Cultura, Pedro Calzadilla, y para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, entre otros.
http://www.minci.gob.ve/wp-content/uploads/2013/03/004_MA_2198_W.jpg
2.
X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales,
es un espacio permanente de solidaridad

Hotel Alba Caracas, Distrito Capital. El X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en defensa de la humanidad, es un espacio permanente de solidaridad, aseveró el presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Hotel Alba Caracas, en la tarde de este lunes.
Maduro dio la bienvenida a los más de cien intelectuales del mundo presentes en esta magna cita, y agradeció la solidaridad, acompañamiento recibido, comprensión en años de lucha, al recordar la valentía y coraje del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez.
«Agradecemos por salir a encontrarse con la verdad de Venezuela», indicó Maduro desde este X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales, cuya premisa es el «Plan de la Patria: Pensamiento y Acción de Hugo Chávez».
En el Salón Bicentenario, el presidente Maduro está acompañado por Elías Jaua, vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Política y Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores; Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia; Fernando Rojas, viceministro de Cultura de la República de Cuba; y Earle Herrera, periodista y Diputado a la Asamblea Nacional (AN).
Por dos días, Caracas será sede de este encuentro que tiene como propósito el estudio y la evaluación del pensamiento del comandante Chávez. Se ha elegido este tema en virtud de la importancia y del aporte de la Revolución Bolivariana a la construcción de una alternativa al mundo capitalista, explicó recientemente el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla.
«Esto es una labor muy importante que está haciendo la red de Artistas e Intelectuales por la Humanidad. Todos ellos, que son baluarte de nuestro país, han venido a rendirle tributo al presidente Chávez. Aquí se han roto paradigmas y se han abiertos nuevas ideas para el pensamiento social», ha dicho Calzadilla.
Este martes 26 se instalarán mesas de trabajo, en las cuales se debatirán aspectos como la defensa de la independencia nacional, el socialismo bolivariano y Venezuela como país potencia.
También se tratará la conformación de una nueva geopolítica internacional, que conduzca a un mundo multicéntrico y pluripolar, y la contribución a la preservación de la vida en el Planeta y la salvación de la especie humana.
 Por Anaís Pérez
http://www.ultimahora.hn/sites/default/files/imagecache/adentro/IMG_0821_4.jpg


3.
El Partido Libre de Honduras ataca la política económica del gobierno y denuncia la crisis profunda
De ganar las elecciones, el gobierno de Xiomara Castro volverá al ALBA

LINyM

El partido Libertad y Refudación Libre, brazo político del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, que en 2009 encabezó la lucha contra el golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya, atacó hoy (21/3), con vehemencia, la política económica del actual gobierno de Porfirio Lobo.

"La situación económica del país es grave y sin precedente en la historia. Nunca hemos estado con un deterioro de tal magnitud de las finanzas públicas, del aumento de la pobreza y de la falta de producción y empleo en Honduras", dijo el ex presidente Zelaya durante una rueda de prensa.

En un documento de posicionamiento ante esta situación, el partido Libre y su candidata presidencial Xiomara Castro, señalaron el fracaso del gobierno en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, FMI, a causa del enorme déficit fiscal acumulado, así como la reciente degradación de la calificación de riesgo país de "estable" a "negativa", de parte de Moody's y Standard & Poor's.

Según el documento, esta situación obligó al gobierno de Honduras a contratar deuda pública onerosa mediante la colocación de bonos soberanos por diez mil millones de lempiras (500 millones de dólares).

En declaraciones a medios nacionales, Nelson García, presidente del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras, FOSDEH, dijo que el país se encuentra en un estado de "calimidad económica", con un endeudamiento "que ha llegado a cifras insostenibles" y un déficit fiscal "de los más altos en la historia del país".

De acuerdo con datos del Colegio Hondureño de Economistas, en 2012 el déficit alcanzó los 1.2 mil millones de dólares, con una proyección de parte del gobierno para el 2013 de un 3.5% del PIB (Producto Interno Bruto). Sin embargo, las firmas calificadoras aseguran que podría alcanzar hasta el 6% (era el 2.4% en 2008 antes del golpe).

Por otro lado, la deuda pública de Honduras pasó del 21.7% del PIB en 2008, al 35.4% el año pasado, con una deuda interna de 2.7 mil millones de dólares y una proyección para el 2013 de 3.4 mil millones.

Sumando la deuda interna con la externa, Honduras inicia este nuevo año con una deuda total de unos 8 mil millones de dólares, a los cuales hay que agregar los 500 millones en concepto de bonos soberanos emitidos la semana pasada.

Durante la conferencia de prensa, el coordinador de Libre, Manuel Zelaya y el jefe de campaña, Enrique Reina, atacaron los diez paquetes de nuevos impuestos impulsados por el gobierno del Partido Nacional y el candidato presidencial Juan Orlando Hernández, actual presidente del Congreso.

Además, calificaron de absurda la decisión del Congreso de aprobar Notas de crédito con cargo a los impuestos futuros, para la compra de cemento por 50 millones de dólares, o la de destinar la misma cantidad para construir una nueva cárcel.

"La gente no come cemento, sino frijoles y maíz, y exige que se le resuelvan los problemas de hambre, pobreza y falta de trabajo", sentenció Zelaya, quien estuvo acompañado por los principales dirigentes del partido.

Regreso al ALBA

Finalizando la conferencia de prensa, el ex presidente aseguró a la LINyM que, de ganar las elecciones, el gobierno de Xiomara Castro reanudará de inmediato los intercambios y las relaciones con la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA).

"La posición de la candidata Xiomara Castro ha sido clara: Honduras necesita apertura internacional. Vamos a volver a Brasil, a Venezuela, especialmente con proyectos de solidaridad latinoamericana como es el ALBA, la CELAC, Petrocaribe y las demás instancia de integración latinoamericana y caribeña. Vamos a recuperar lo que perdimos desde el golpe de Estado", concluyó el coordinador nacional de Libre.

Fuente: http://nicaraguaymasespanol.blogspot.com/2013/03/honduras-partido-libre-ataca-politica.html


http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/03/mercosur51.jpg
4.
Venezuela asumirá la presidencia de Mercosur el 28 de junio
El presidente (e) de VenezuelaNicolás Maduro, anunció este domingo que el próximo 28 de Junio su país asumirá, de manos de Uruguay, la Presidencia Pro Témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), organismo del que Venezuela forma parte desde julio del año pasado.En un acto oficial desarrollado en el estado Lara (centro-occidente), Maduro recordó que “hoy (domingo) estuvimos reunidos con el canciller de Uruguay (Luis Almagro)” y confirmó la asunción de Venezuela a la Presidencia del organismo regional.
“El 28 de junio, yo como presidente constitucional de Venezuela, yo voy a ir a Montevideo (Uruguay) porque Venezuela asume la presidencia de Mercosur (…) El 28 de junio seremos presidentes de Mercosur”, expresó Maduro ante una ovación de centenares de seguidores que lo acompañaban.
El mandatario afirmó que para ese día  “va a ser difícil no recordarlo (al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez) con lágrimas, con cantos y con  amor” porque “fue él quien impulsó como nadie el ingreso de Venezuela al Mercosur”.
También dijo que se sentía“orgulloso de haber sido canciller del Gigante Chávez por seis años y tres meses”, porque desde su cargo, también gestionó acciones para que el potencial de Venezuela fuera reconocido a nivel nacional e internacional.
“Que grande ha sido Chávez, gracias Chávez carajo por todo lo que le diste a este pueblo y a esta historia”, agregó emocionado.
Actualmente, Uruguay ocupa la Presidencia Pro Témpore del Mercosur.  Este domingo, Maduro se reunió con el canciller de Uruguay, Luis Almagro, con quien reafirmó los lazos bilaterales y estableció nuevos convenios que beneficien económica y socialmente a los dos países.
El ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) fue formalizado en julio pasado en Brasilia, y a partir de allí el país suramericano ha tenido un plazo de hasta cuatro años para adaptarse a toda la normativa comercial del bloque.
El organismo está conformado hoy día por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, país este último suspendido temporalmente tras la destitución del ex presidente Fernando Lugo en junio pasado.
http://hispantv.com/sp_photo/20130322/ma4.jpg
5.
Latinoamérica quiere que la CIDH salga de inmediato de Estados Unidos
Washington. Delegaciones de varios países de América Latina y el Caribe apoyaron este viernes la propuesta de que la sede oficial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), actualmente en Estados Unidos (EE.UU), se mude a un país que haya ratificado la Convención de DD.HH. Las opciones están entre Argentina, Costa Rica y Perú.
En sus intervenciones en la Asamblea General de la OEA en Washington (EE.UU.), los representantes de Ecuador, Argentina, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Haití coincidieron en la necesidad de que en el futuro más cercano “los países de la región” protejan sus Derechos Humanos “sin necesidad de acudir a organizaciones internacionales”.
En este sentido, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, rechazó que la sede de la CIDH sea en Washington, país norteamericano que además no ha ratificado la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
“No puede ser que la sede de un organismo esté en un país que no ha ratificado en 40 años algo que suscribió. Por tanto, no está de acuerdo porque sino lo hubiese ratificado”, expresó Patiño durante la sesión extraordinaria de naciones miembros de la OEA para aplicar reformas a la CIDH.
El canciller argentino, Héctor Timerman reiteró el tema de la universalidad dentro de la CIDH, y aceptó la propuesta de un cambio de sede. "Es necesario fortalecernos como región para así luchar en pro de los derechos humanos entre todos los integrantes de la organización", expresó.
En su momento, el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton Matos, también sostuvo una posición similar, alegando que el SIDH "se derrumba año a año" y rechazó que el organismo se haya "convertido en una instancia supranacional e ilegítima frente a los Estados soberanos y con fondos de privados", en su mayoría, provenientes de Estados Unidos.
Por su parte, el embajador de Nicaragua ante la OEA, Denis Moncada, ratificó la necesidad de reformar la CIDH porque tal como está ahora, el funcionamiento del organismo tiende a la “manipulación política de ciertos Estados” miembros.
Haití fue otro de los que apoyó la alternativa de reformar la CIDH y de mudarla a Costa Rica, alegando que “este es el momento para contribuir a la profundización regional, brindando un mejor nivel a la organización”.
El Gobierno de Bolivia se sumó a las voces que buscan el cambio. En su intervención, el vicecanciller de ese país, Juan Carlos Alurralde saludó la posibilidad de que la sede de la CIDH se mude a Perú, para que la sede del organismo no esté en un país que no haya ratificado la Convención Interamericana de Derechos Humanos.
Previo a todos estos, Guatemala pidió a EEUU que ratifique el Pacto de San José para que de esta manera fortalezca el SIDH y sugirió que sede de CIDH se traslade a Costa Rica y no a Argentina como propuesta de Ecuador.
Este viernes, los Estados miembros de la OEA debaten un paquete de recomendaciones para modificar el funcionamiento de la CIDH, en el marco de las reformas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH), en pro de consolidar la integración y encaminar la región a un amplio desarrollo.
“Hasta el momento hay dos resoluciones, una de los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y otra de los miembros de la OEA, pero todavía no hay acuerdo” indicaron periodistas.
Según los corresponsales, este es el inicio del debate sobre las reformas que deben hacerse a la CIDH y la SIDH, que seguramente continuará en junio cuando se lleve a cabo la reunión anual del organismo en Guatemala. “Hoy no habrá una conclusión definitiva”, aseveró.
Indicaron que el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, expresó sentirse complacido porque varios miembros sostuvieron que deberìa cambiar la sede de la CIDH. “Una de los lugares que se planteó como alternativa fue Argentina”, resaltó. (Telesur).
-- 




-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!
¡Necedad!
 
OPLN
 

No hay comentarios: