ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 1 de febrero de 2013

Rendirán homenaje a Sara González

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2013-02-01/rendiran-homenaje-a-sara-gonzalez/



Ampliar imagen
Sara González. Foto: Kaloian Santos Cabrera

En la sede del Instituto Cubano de la Música se reunirán este viernes en la tarde destacados artistas para recordar a esta voz imprescindible de la cultura cubana
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
1 de Febrero del 2013 8:09:39 CDT
Un homenaje a la cantautora Sara González, a un año de su fallecimiento, ofrecerán este viernes en la tarde varios artistas en la sede del Instituto Cubano de la Música.
La cita, prevista para las seis, contará con la participación de los trovadores Marta Campos, Liuba María Hevia, Eduardo Sosa, Adrián Berazaín, Fernando Bécquer, y el tresero Pancho Amat, entre otros, informó en conferencia de prensa Lucía Ormaza, promotora del Centro Nacional de Música Popular.
También se sumarán repentistas y artistas de la plástica, los que rendirán tributo a la más representativa de las figuras femeninas del Movimiento de la Nueva Trova (MNT) y voz imprescindible de la cultura cubana.
En 1972 Sara González, junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Noel Nicola fundó el MNT y pasó a formar parte de la nomina del Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, que dirigiera el maestro Leo Brouwer.
A lo largo de su carrera compartió escena con Joan Manuel Serrat, Chico Buarque, Mercedes Sosa, Soledad Bravo, Daniel Viglietti, Pete Seeger, Roy Brown, Pedro Guerra, Beth Carvalho, Liuba María Hevia, Anabell López, Marta Campos, y Augusto Blanca, entre otros.
Autora de una decena de discos, dedicó el primero al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, al interpretar los Versos Sencillos.
Fue reconocida con premios y distinciones como la Orden Félix Varela de Primer Grado y el Premio Cubadisco 2002, por Sin ir más lejos, en la categoría Testimonio.
Su talento interpretativo la llevó a plazas de varios países, en especial de América Latina, donde aún goza de gran popularidad, recordó la AIN.

No hay comentarios: