ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 1 de febrero de 2013

Ex agente CIA afirma que gobierno de Obama aplica la tortura


http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-02-01/ex-agente-cia-afirma-que-gobierno-de-obama-aplica-la-tortura/


Estados Unidos hace todo lo posible por destruir de cualquier forma las evidencias de estas torturas, indica el ex agente de inteligencia John Kiriakou
Ampliar imagen
John Kiriakou denuncia que el gobierno de Estados Unidos aplica la tortura de forma deliberada. Foto: Cortesía de Producciones de la 5ta. Avenida

  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
1 de Febrero del 2013 10:41:14 CDT
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conoce y permite la tortura deliberadamente al igual que su predecesor George W. Bush, afirmó el ex oficial de inteligencia de la CIA, John Kiriakou, declarado culpable de revelar informaciones secretas y a la espera de la activación de su encarcelamiento.
Según Kiriakou, Estados Unidos hace todo lo posible por destruir de cualquier forma las evidencias de estas torturas.
El ex funcionario de la CIA relaciona la impunidad de la inteligencia de EE.UU. con los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, indica Russia Today.
«En los tiempos post 11-S hemos perdido nuestros derechos civiles, incluso no nos damos cuenta de lo rápido que nuestro Estado se convirtió en un estado policial. Si hace diez años la Agencia de Seguridad Nacional hubiera espiado a los ciudadanos estadounidenses y hubiera entrado en sus correos electrónicos, hubiera sido una abominación para los estadounidenses y ahora es práctica normal y habitual», subrayó Kiriakou.
El 25 de enero Kiriakou fue condenado a 30 meses de prisión por haber filtrado el nombre de un agente secreto a un periodista. El condenado calificó la sentencia de persecución por denunciar torturas perpetradas por la agencia de EE.UU.
Inicialmente se presentaron contra Kiriakou cargos por violación de la Ley de Espionaje de 1917 después de que hiciera pública la aplicación de la tortura conocida como «waterboarding» —ahogamiento simulado—, a presos en la ilegal base de Guantánamo tras los atentados del 11 de septiembre de 2011.
Pese al castigo, el ex agente de la CIA confiesa que no se arrepiente por denunciar estos delitos y si tuviera la oportunidad de volver al pasado haría lo mismo.

No hay comentarios: