ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 1 de febrero de 2013

China está al borde de una catástrofe ecológica


31.01.2013, 14:14
ImprimirCorreo electrónicoAgregar en blog
китай смог китай загрязнение воздуха пекин
Foto: EPA

Los fenómenos meteorológicos atípicos, en concreto, una niebla demasiado espesa, el esmog y el humo que se han tragado las zonas del centro y del este de China, tienen su origen en la contaminación del medio ambiente, aseguran los expertos rusos.

Son fruto de la combinación de zonas de presión atmosférica muy alta y de una elevada concentración de gases de escape y sustancias tóxicas, considera el colaborador del Instituto del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia, Ígor Ushakov. En Pekín, hizo recordar el experto, por los veinte millones de habitantes hay unos cuatro millones de vehículos, sin contar los que vienen desde fuera de la capital china. Es, hasta cierto punto, un desastre ecológico.
—Esta situación deriva de las actividades humanas y unas circunstancias desfavorables y se debe a distintas causas. Y es un problema muy grave para los chinos. Está teniendo incluso consecuencias de carácter social, así, el año paso se intensificaron en un 30 % las protestas por el estado del medio ambiente. El agua y el aire están contaminados. Recientemente el periódico China Daily informó de que es inevitable que personas mayores de cincuenta años y residentes al sur de Yangtsé tengan graves problemas con la salud, debido a la contaminación del medio ambiente con los metales pesados. Es que a menudo sorprende la sinceridad de los medios chinos: se subraya que en el XVIII Congreso del Partido Comunista de se había hablado tanto de lo bonita que es China, mientras que es cielo está negro. Una declaración muy directa.
La niebla, el esmog y el humo sobre China dieron a los expertos un nuevo motivo para alertar a la comunidad internacional sobre la necesidad de pasar a unas fuentes de energía más limpias, señaló aLa Voz de Rusia el director de programas en la esfera de la política ecológica del Fondo Mundial para la Naturaleza, Alexéi Knízhnikov:
—Hasta estos momentos el sector energético de China se ha basado principalmente en el carbón y esta tecnología supone la emisión de considerables volúmenes de las sustancias tóxicas. Sería necesario elevar la fracción del combustible ecológicamente limpio, en primer lugar, gas natural, en el equilibrio energético de China. Habría que construir gasoductos que faciliten a China gas para las centrales eléctricas.
Actualmente en la zona de la catástrofe se encuentra una séptima parte del territorio chino, registrándose en Pekín el nivel más alto del peligro ecológico. Andréi Ostrovski, experto del Instituto del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia, ofrece su pronóstico de la situación:
—Si todo sigue igual durante aproximadamente un mes, si no empieza a soplar el viento y se mantiene la zona de presión alta, podría producirse una verdadera catástrofe.
Según el parte meteorológico, en las próximas veinticuatro horas en las zonas del centro y este de China caerá algo de lluvia y nieve.
Ach/mo/sn

No hay comentarios: