ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 1 de febrero de 2013

LOS NECIOS




http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2008/10/17/1224233101_0.jpg
1.
Lobo – Hernández empobrecieron a más de 8% de los hondureños

www.losnecios.com

Tegucigalpa MDC. 1 de Febrero de 2013.  Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su “XLIII Encuesta Permanente de Hogares de Propósitos Múltiples de mayo 2012”, la pobreza habría aumentado en la gestión del Gobierno del Humanismo Cristiano de Porfirio Lobo y Juan Orlando Hernández, en un 8%, con un aumento del 10% en la extrema pobreza.

Mientras la gestión del Presidente Zelaya habría disminuido cerca del 5%  la pobreza, según el mismo informe del INE, el Gobierno del Humanismo Cristiano, logró en 2 años de gobierno empobrecer a los hondureños y hondureñas en un 8%, llegando al 66.5% de pobreza para mayo del año pasado (2012), mes en que fue realizada la Encuesta de Hogares, con aumento dramático de la extrema pobreza, llegando ésta al 46%.

Según la misma encuesta cerca de 2 millones de hondureños viven con menos de 1 dólar al día, es decir el 24.1% de la población, teniendo un sesgo más fuerte en las zonas rurales dónde viven más de 1,6 millones de los que subsisten en esta condición.

Una combinación de políticas económicas equivocadas sumando un alto nivel de corrupción, podrían ser las razones del aumento dramático de la pobreza en Honduras en la gestión Lobo – Hernández. De acuerdo a una fuente cercana al INE, la encuesta del 2013 que “revelaría datos aún peores, no será publicada sino hasta después de las elecciones para no perjudicar la imagen del gobierno de turno” indicó.

A pesar de una fuerte campaña para promover al candidato de Gobierno Juan Orlando Hernández, la situación de crisis económica y social generada por la gestión de gobierno del Partido Nacional, la población tiene conciencia de los responsables, tal como lo hiciera ver otra encuesta publicada a comienzos de la semana (CID Gallup), en que 8 de cada 10 ciudadanos no confía en el gobierno actual para superar la situación del país.

(Datos de la encuesta adjuntos en este envío).

::::::::::::::::::::::::::::::::

http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/67062_333076170142092_1083829881_n.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.hondudiario.com/sites/default/files/imagecache/Interior_Noticias/Jorge-Rivera-Avilez-21_0.jpg
2.
Controversia: magistrado califica a titular del Poder Judicial como “borracho”

Redacción Central / EL LIBERTADORTegucigalpa.Otra controversia se ha desatado en la Corte Suprema de Justicia de Honduras(CSJ) presidida por Jorge Alberto Rivera Avilés.
Resulta que el magistrado Marco Vinicio Zúniga Medrano, ha enviado carta al titular de ese poder del Estado, luego que éste decidiera rotar a los altos jueces a otras salas de la CSJ sin respetar el reglamento interno de la institución.
Por segunda vez, Zúniga reprende a su superior al tacharlo de “borracho” y lo ha responsabilizado de cualquier atentado a la vida que tenga él o su familia.
Esta es la extensa carta que le ha enviado a Rivera el magistrado Marco Zúniga Medrano.  
Con relación al OFICIO PCSJ No.063-2013, de fecha 25 de enero de 2013, recibido en mi despacho ayer (martes) en horas de la mañana, tengo a bien manifestarle lo siguiente:
El Reglamento interior de la Corte Suprema de Justicia (Acuerdo No.04-02 del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, de fecha 31 de mayo de 2002), es muy claro y terminante al expresar en su Artículo 16, párrafo segundo:
“La Presidenta o el Presidente designará las Magistradas o Magistrados que integrarán las Salas, y de estos designará la Presidenta o Presidente, Coordinadora o Coordinador de Sala, quienes iniciarán sus funciones el veintiocho de enero y el cargo se tomará anualmente, siguiendo el orden de precedencia, sin perjuicio de lo que disponga la Ley Nadie ignora que la integración de las Salas de la Corte Suprema de Justicia es un hecho consumado, que ocurrió el 28 de enero de 2009; y se formalizó en el Acta de la Sesión de Pleno correspondiente a esa fecha.
En consecuencia, cuando el supramencionado Artículo establece “… quienes iniciarán sus funciones el veintiocho de enero y el cargo se tomará anualmente, siguiendo el orden de precedencia…”, se refiere única y exclusivamente a la Presidenta o Presidente, Coordinadora o Coordinador de cada Sala, interpretarlo de otra manera solo cabe en la cabeza de un ignorante, de un necio o de alguien con algún tipo de trastorno nervioso provocado por la ingesta de alguna sustancia espirituosa.
Es más, no existe ningún artículo, ni en la Constitución de la República ni en el Reglamento Interior de la Corte Suprema de Justicia, que autorice la rotación de los Magistrados que ya integramos las Salas de la Corte Suprema de Justicia, como tampoco existe ningún artículo, ni en la Constitución de la República ni en el Reglamento Interior de la Corte Suprema de Justicia, que otorgue tal facultad a su Presidente, por lo que el Abuso de Autoridad en el que Usted incurre en el OFICIO PCSJ No.063-2013, que pretende trasladarme arbitrariamente a la Sala de lo Penal, nuevamente me obliga a exigirle respeto, tal como lo hice en la Carta que le envié en fecha 22 de mayo de 2009, la que seguramente ha olvidado, según se rumora en los pasillos del Palacio de Justicia, por el consumo patológico e inconmensurable de alcohol, misiva en la que le expresé:
“Ya cansado de su irreverente actitud hacia mis honorables compañeros y yo, le exijo:
1. Respeto a nuestra dignidad de magistrados, recuerde que tan magistrado es Usted como nosotros, ninguno es más que los demás. ¡No más engaños! ¡no más mentiras!
2. Cese inmediato de toda conducta reñida con la Ley, la moral o las buenas costumbres.
3. Cumplimiento de elementales principios de convivencia armónica, como la puntualidad y la formalidad.
4. Rectificación inmediata de todas las decisiones que impliquen una ligereza, abuso de autoridad o detrimento de los bienes y recursos del Poder Judicial.
5. Evaluación inmediata de su desempeño y gestión, pues a lo mejor sus constantes viajes y las alturas en las que realiza los mismos no le permiten darse cuenta que no ha sido capaz, hasta ahora, de definir metas y objetivos precisos y asequibles, y por tanto, no vemos claramente que rumbo llevamos. Lo que sí está claro es que con su “estilo gerencial”, la nave del Poder Judicial jamás llegará a puerto seguro, porque su capitán la está conduciendo, a gran velocidad, a un inevitable naufragio en aguas turbulentas. Y ojalá que de ser así, no sea el capitán el primero que abandone la nave.
Que genere los espacios de diálogo necesarios para que todos podamos cumplirle a Honduras la promesa constitucional que rendimos el pasado 26 de enero, pero en igualdad de condiciones y dentro de un marco democrático, no con el autoritarismo que ha querido imponer, rechazado aún por algunos de sus magistrados afines, cuya decencia y altura moral no les permite avalar caprichosos excesos.”
Hoy, casi cuatro (4) años después, vuelvo a leer esta carta y me percato de que, con sus actuaciones, cada día adquiere mayor vigencia. Le acompaño una copia de la misma para refrescar su memoria.
Pero volviendo al tema que motiva esta nota, nadie ignora que el suscrito es magistrado de la Sala de los Civil desde el 28 de enero de 2009, lo cual no es casualidad, sino que responde a mi capacidad, a mis conocimientos, a mi experiencia y a mi especialidad en los temas que integran el abanico de materias que día a día conoce, discute y resuelve la Sala de lo Civil, por lo que la impertinente intención de cambiarme de Sala contra mi voluntad no solo constituye abuso de autoridad, sino que atenta contra mi independencia jurisdiccional e inamovilidad; contra la línea jurisprudencial establecida por la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia; y además, trasladarme a otra Sala cuya materia no es mi especialidad únicamente afectaría el desempeño tanto de la Sala de lo Civil como de la Sala de lo Penal.
Pretender que el suscrito integre una Sala distinta a la que pertenezco perturba el orden legal de precedencia de esta última, constituye un acto arbitrario, caprichoso, antojadizo y abusivo que contraviene el orden establecido en la Constitución de la República, las leyes y el Reglamento Interior de la Corte Suprema de Justicia; y en consecuencia, de conformidad a lo que la misma Constitución de la República, NO estoy obligado a darle cumplimiento a disposiciones dictadas fuera de los límites taxativos de la competencia atribuida por Ley a los servidores públicos.
Resulta interesante que este abuso de autoridad se dirige únicamente contra dos (2) de las cuatro (4) Salas de la Corte Suprema de Justicia; y particularmente, contra la independencia jurisdiccional e inamovilidad del honorable magistrado Raúl Antonio Henríquez Interiano y del suscrito, quienes, oportuno es decirlo, somos los que siempre nos hemos opuesto a otros abusos como el que hoy Usted pretende materializar, o peores. Y en mi caso, no se justifica ningún cambio de Sala, primero porque YO NO LO HE SOLICITADO NI LO SOLICITARÉ NUNCA, porque asumí la responsabilidad de ser magistrado de la Sala de lo Civil el 28 de enero de 2009 y terminaré mi período como magistrado de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia de Honduras el 25 de enero de 2016; y segundo, porque las estadísticas demuestran que soy el magistrado más productivo de la Sala de lo Civil, tal como lo puede comprobar con el Informe de Gestión Período 2009-2012, que le remití el pasado 14 de diciembre de 2012.
Pero como de todos es conocido que mi férrea oposición a sus abusos me ha hecho acreedor de su antipatía, lo cual no merece mi atención porque no tengo amigos de su calaña ni con sus “aficiones”, aunado a que nunca me he prestado a ciertas “atenciones” que Usted quiere brindar a sus adláteres, como lo acredito con la copia fotostática de la tarjeta de presentación que en cierta ocasión me envió pidiéndome que “escuche y atienda” lo que cierta colega, que nunca atendí, tenía que exponerme, es fácil entender por qué necesita Usted trasladarme a otra Sala, aunque escapa al razonamiento honesto entender las oscuras finalidades que motivan su deseo.
En virtud de todo lo anterior le exijo que rectifique su conducta y desista de sus aviesas intenciones, reconociéndome no solo como magistrado de la Sala de lo Civil, sino como Coordinador de la misma; o de lo contrario, procederé a entablar las denuncias que correspondan ante la Fiscalía General de la República, por abuso de autoridad; y ante el Congreso Nacional para que investigue su conducta administrativa, tal como lo hizo con los cuatro magistrados recientemente destituidos, solicitándole a ese Poder del Estado que a su vez pida un informe detallado en los siguientes rubros: 1. Las compras efectuadas por la Proveeduría del Poder Judicial; 2. Los pagos efectuados por la Pagaduría Especial del Poder Judicial; 3. Los nombramientos tramitados por la Dirección de Personal del Poder Judicial; 4. Las cuentas de viáticos; 5. Las cuentas manejadas directamente por la Presidencia del Poder Judicial, detalles que no recuerdo haber escuchado en el Informe Anual leído el pasado viernes 25 de enero, con motivo de la instalación de la Cuarta Legislatura del Congreso Nacional, a quien igualmente solicitaré que invite a cualquier ciudadano a que denuncie cualquier acto abusivo o de corrupción que sea de su conocimiento, relacionado con la gestión administrativa en el Poder Judicial.
Envío copia de esta misiva al Fiscal General de la República y al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, porque desde ya lo responsabilizo a Usted, Magistrado Presidente, por cualquier “incidente” o “accidente” que pueda sufrir el suscrito o mi familia inmediata, en represalias por esta nueva oposición.
Me fundamento en los artículos 1, 4, 303, 305, 308, 309, 313, 315, 317, 320 y 321 de la Constitución de la República; en el artículo 16 del Reglamento Interior de la Corte Suprema de Justicia; y para los efectos taxativos de protección a la inmovilidad e independencia de los jueces y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que ya prevén como principio general las normas de derecho invocadas en el artículo 3 del Código Procesal Civil y en el artículo 7 del Código Procesal Penal.
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/Aznar%20con%20Llama%20y%20Pepe%20Hernandez.JPG
3.
Muere jefe terrorista de Miami quién financió a Aznar y planeó bombardear a La Habana

Antonio “Toñin” Llama, jefe del fracasado complot de La Esperanza para matar al líder cubano Fidel Castro; autor de un plan para bombardear La Habana con aviones teleguiados; y financista por cuenta de la mafia cubanoamericana del político ultraderechista español José María Aznar, falleció este 29 de enero en Bayamón, Puerto Rico.En 1997, la Guardia costera norteamericana detenía en las aguas jurisdiccionales de Puerto Rico al yate "La Esperanza", propiedad de “Toñin” Llama, con sus seis tripulantes, que se dirigían hacia la isla venezolana de Margarita con la intención de asesinar al Presidente cubano, Fidel Castro, en la Cumbre Iberoamericana.
Uno de los fusiles de calibre 50 encontrados a bordo del barco pertenecía al actual jefe de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), José Francisco “Pepe” Hernández, que nunca fue acusado de complicidad gracias a sus conexiones con la CIA.
En agosto 2006, Llama reveló públicamente que la FNCA había adquirido, años antes, un helicóptero de carga, 10 aviones ultralivianos con control remoto, siete embarcaciones y abundante material explosivo con el objetivo explícito de realizar acciones terroristas contra Cuba – entre otros bombardear la Plaza de la Revolución en el medio de un acto político.
Llama aseguraba que aportó 1 471 840,35 dólares de sus propios fondos "para financiar el proyecto" terrorista y consideraba que la enorme cantidad de dinero le fue estafada por varios directores de la Fundación.
En el 2007, “Toñin” Llama formó otro escándalo al revelar al Miami Herald que participó en reuniones de directivos de la FNCA donde se planificaron los sangrientos atentados ocurridos en La Habana a lo largo de 1997.
El negociante quien durante años fue miembro de la junta directiva de la FNCA contó cómo esa organización mafiosa, creada por la CIA, atribuyó la paternidad de la idea al hoy fallecido negociante de New Jersey Arnaldo Monzón Plasencia, un directivo de la sección norte de la FNCA radicado en New Jersey.
El 12 de abril de 1997, explotaba la primera bomba de la campaña de terror que desencadenó entonces en La Habana, el connotado terrorista Luis Posada Carriles, desde América Central. Una década después, esta serie de crímenes se queda impune y Posada, agente de la CIA emérito, recompensado por sus innumerables crímenes, vive tranquilamente en Miami.
En cuanto a José María Aznar, el ex presidente del Consejo español, hoy dueño de la injerencista Fundación Española para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), recibió en noviembre de 1995 decenas de miles de dólares de manos de Llama, entonces miembro a la vez del Comité Ejecutivo de la FNCA y de su comité paramilitar, para su campaña presidencial.
En una foto famosa, tomada durante uno de sus viajes a Miami, Aznar se exhibe al lado de sus nuevas y millonarias amistades: Jorge Más Canosa, entonces capo de la FNCA, y el propio Llama.
Fue también Llama quien organizó en Madrid la creación de la llamada Fundación Hispano-Cubana, una sucursal de la organización miamense, a la cual se asoció Esperanza Aguirre en sus manifestaciones de histeria anticubana.
Era el “intelectual de la CIA” y terrorista prófugo de la Justicia cubana quién había servido de enlace entre “Toñin” y los políticos españoles, el 23 de septiembre de 1994, cuando escoltó a José María Robles, del Partido Popular de España, durante una visita a Miami culminada por un encuentro con Antonio "Toñin" Llama, director de la FNCA.
“Toñin” Llama ha sido inhumado este 31 de enero en el cementerio Los Cipreses de Bayamón, en Puerto Rico.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/02/atentado.jpg
4.
Atentan contra embajada EEUU en Turquía; al menos tres muertos

Una bomba ha explotado este viernes frente a la embajada de EE.UU. en Ankara (Turquía). De momento se comunica que hay tres muertos y, al menos, dos heridos. Según confirman las autoridades turcas, se ha tratado de un atentado suicida.El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado que el atentado contra la embajada ha sido un ataque suicida: un terrorista se inmoló frente a uno de los edificios de la embajada. Por el momento hay datos contradictorios sobre los detalles de lo sucedido. El diario turco Vatan habla de tres muertos, entre dos guardias de seguridad y el propio terrorista. La agencia de noticias AP, a su vez, reporta que hay dos muertos, un guardia y el terrorista.
La cadena turca NTV informa de que entre los heridos se encuentra una de sus corresponsales, Didem Tuncay, que actualmente está ingresada en un hospital.
Según informan los medios locales, la zona está acordonada por la Policía y numerosas ambulancias y equipos de bomberos se dirigen hacia el edificio. Además, filtran que hay temores de que pueda detonarse una bomba más.
Los testigos dicen que ha quedado destruida una de las paredes de la embajada y que varios edificios vecinos también se han visto afectados.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/06/bandera-liga-arabe.jpg
5.
Rusia y la Liga Árabe condenan ataque contra centro de investigación sirio

La Liga Arabe condenó hoy el ataque lanzado por aviones israelíes contra un centro de investigación militar sirio, denunciado por Damasco, mientras Rusia advirtió que se trata de una interferencia “inaceptable”.El secretario general de la Liga Arabe, Nabil el Araby, consideró que el ataque constituye una “violación clara de la soberanía de un Estado árabe y contradice la carta de ONU”.
Araby exhortó a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad frente a lo que llamó una “odiosa agresión” y sostuvo que Damasco tiene el derecho de “defender su tierra y su soberanía”.
Rusia, por su parte, se manifestó “muy preocupada” por el ataque denunciado por Siria, en un comunicado difundido por la cancillería.
“Si estas informaciones son confirmadas, se trataría de ataques injustificados contra objetivos en territorio de un país soberano, que violan la carta de ONU y son inaceptables, independientemente de los motivos para justificarlos”, sostuvo.
Fuentes militares de Beirut había denunciado ayer que 12 aviones militares israelíes habían realizado patrullas en el espacio aéreo libanés.
Luego, el ejército sirio denunció en forma oficial un ataque contra un centro de investigaciones militares, en el que murieron según ese reporte dos personas y cinco resultaron heridas.
El movimiento chiita libanés Hezbolá manifestó hoy su “plena solidaridad” con el régimen sirio, en un comunicado en el cual condenó el ataque israelí denunciado por Damasco.
La prensa israelí reportó hoy que el primer ministro, Benyamin Netanyahu, dio orden a los funcionarios de no manifestarse sobre la denuncia del ataque.
El diario Israel ha-Yom, vinculado al gobierno, escribió que se trató de una advertencia y dijo que en la frontera sirio-libanesa fueron golpeados misiles SA-17 de producción rusa destinados a Hezbolá.
“La entera región entra en estado de alerta”, sostuvo el diario.
(Con información de ANSA)
-- 




-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!
¡Necedad!
 
OPLN

No hay comentarios: