ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 15 de febrero de 2013

Fukushima: No hay efectos visibles sobre la salud


http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/02/15/fukushima-no-hay-efectos-visibles-sobre-la-salud/

15 FEBRERO 2013 
japon-fukushima_nuclearUn investigador japonés de un organismo gubernamental afirmó el viernes que no se ha observado ningún efecto visible sobre la salud debido a las radiaciones del accidente nuclear en Fukushima, en marzo de 2011, aunque reconoció la necesidad de seguir su evolución.
“Hay que distinguir los efectos del accidente de Fukushima por un lado y los efectos de las radiaciones por el otro”. El científico se refería únicamente a los habitantes, y no a los empleados de la central nuclear, que fueron expuestos en algunas ocasiones a cantidades elevadísimas.
Sakai hizo estas declaraciones luego de que se descubrieron tres casos de cáncer de la tiroides en niños de la prefectura de Fukushima, y se sospecha que hay otros siete.
Sin embargo, según Sakai, si se basa en los conocimientos acumulados después del accidente nuclear de Chernobil (Ucrania), no ha transcurrido suficiente tiempo para que se puedan vincular esos casos a la catástrofe atómica de Fukushima, aunque se requieren investigaciones complementarias.
Sin embargo, este investigador reconoce que los efectos aumentan con las dosis recibidas y en función del tiempo durante las cuales son absorbidas.

No hay comentarios: