ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 15 de febrero de 2013

ARENA negocia con el FMLN para quitar a Walter Araujo del TSE


Una negociación entre ARENA y FMLN podría desentrampar la necesidad que tiene el gobierno por reorientar al menos $85 millones de dólares de los restantes $400 millones de la emisión de eurobonos a finales del 2012. La carta que se estaría “barajeando” es la sustitución de Walter Araujo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) según un miembro de la Junta Directiva legislativa. 
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 15 DE FEBRERO DE 2013 10:11 | POR REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA
La reorientación de al menos $85 millones de los restantes $400 millones de la emisión de eurobonos en el 2012 podría concretarse, si el FMLN accede a dar sus votos para que junto a ARENA logren sustituir a Walter Araujo del Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

Un miembro de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa afirmó que a iniciativa del partido tricolor se estaría cabildeando la posibilidad de que los diputados del partido oficial les acompañen para lograr sustituir (vía destitución) y al mismo tiempo realizar un nuevo nombramiento del hasta hace poco representante del partido tricolor en el TSE, Walter Araujo. 
 
Y es que los tricolores ya no están cómodos con la presencia de Araujo en el TSE, pues pese a que fue elegido por ellos mismos para que los representara, en las últimas semanas se desató una escalada de declaraciones entre el mismo Araujo, quien aseguró que no respondería a los lineamientos tricolores, como de la dirigencia de este partido, por lo que ARENA asegura que si el funcionario piensa de esa manera debe renunciar. 
 
El jefe de la fracción legislativa y director de Asuntos Legislativos en el COENA, Donato Vaquerano, al ser consultado ha asegurado sin embargo que no hay ninguna intención de remover a Araujo y negó toda versión que se estén acercando al FMLN para lograr tal fin. 
 
"Ni se nos ha ocurrido ni lo hemos pensado, ni mucho menos hemos tenido la intención siquiera de platicar eso con nadie", indicó Vaquerano el jueves, durante la plenaria legislativa. 
 
Por su parte, el diputado y miembro de la Comisión Política del FMLN, Benito Lara, expresó de manera enfática "ninguna" al preguntarle sobre una posible negociación de su partido con ARENA para eliminar al magistrado Araujo. 
 
Pese a que estas son las versiones oficiales de ambos partido, la fuente legislativa asegura que el tema está tratándose al más alto nivel, al punto que tricolores y efemelenistas estarían dando prioridad a esta negociación en vez de buscar otras alternativas para solventar la deuda que contrajo el gobierno con los empresarios del transporte de pasajeros. 
 
Otra prioridad 
 
“Lamento lo que he escuchado que ARENA quiere pedir los votos para poder quitar al magistrado Araujo del Tribunal Supremo Electoral a cambio de dar sus votos para la reorientación de los $85 millones; creo que esto ya no se puede estar dando en este palacio legislativo, no podemos estar anteponiendo los intereses de un partido político a los intereses de la población porque hay que entender que si no se paga el subsidio al transporte se nos va a venir una ola de paros y desórdenes callejeros que quien los sufre no es el grupo parlamentario que no quiere apoyar sino la población que día a día usa el transporte colectivo, quien usa el gas propano a diario y por supuesto el derecho de todos de elegir a quienes nos van a gobernar en las elecciones”, comentó la fuente legislativa, miembro de la Junta Directiva. 
 
El más reciente episodio que evidenció el problema cada vez mayor dentro de las filas tricolores de cara a las elecciones del 2014 es el que protagonizó Carlos Araujo, hermano del magistrado Walter Araujo, quien el viernes pasado puso su renuncia como representante de ARENA en la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) del TSE. 
 
Tanto Araujo como su suplente, Tania Karerina Jiménez, renunciaron a seguir siendo representantes del partido tricolor. 
 
Los dos habrían presentado sus dimisiones a finales de enero con la intención que su salida se formalizara a partir del 1 de febrero pasado; sin embargo, el partido tricolor -específicamente el presidente de ese instituto Alfredo Cristiani- aún no ha querido aceptarlas. 
 
El pasado 16 de enero, Diario La Página recogió parte de las declaraciones de Milena de Calderón donde reitera que Araujo no atiende las indicaciones de la dirigencia tricolor. 
 
“Creo que los miembros del Coena que le han pedido que si no quiere seguir los lineamientos que renuncie es lo mejor” dijo. 
 
“Él llegó al TSE porque la jefatura del partido lo nombró porque él no está ahí porque es Walter Araujo, no está porque es un magistrado más, sino porque representa los intereses y el pensar del partido ARENA”, reiteró la dirigente tricolor. 
 
La diputada Calderón aseguró en esa oportunidad que lo que sucedía con el magistrado Araujo era un caso aislado y que en su partido no había divisiones.
 
 
 
 

No hay comentarios: