ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 15 de febrero de 2013

Denuncian proyecto de oleoducto Canadá-Estados Unidos

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-02-14/denuncian-proyecto-de-oleoducto-canada-estados-unidos/

Ecologistas que protestaron frente a la Casa Blanca fueron detenidos el miércoles cuando se encadenaron a las rejas de la mansión presidencial de Washington



Ampliar imagen
La actriz Daryl Hannah entre los detenidos por protestar frente a la Casa Blanca. Foto: AP

  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
14 de Febrero del 2013 21:00:05 CDT
WASHINGTON, febrero 14.— El abogado Robert Kennedy Jr., sobrino del asesinado presidente John F. Kennedy, denunció el proyecto de construcción del oleoducto Keystone XL, para transportar petróleo desde Alberta, Canadá, hasta diversas partes de Estados Unidos, y dijo que la desobediencia civil es el único recurso contra una empresa catastrófica y criminal.
El abogado ambientalista consideró que ese plan solo enriquecerá a pocas personas, en un comunicado difundido este jueves por su organización Waterkeeper Alliance, donde apuntó que esto continuará «empobreciendo al resto de la humanidad y amenazando el futuro de la civilización».
El jurista y su hijo Conor, de 18 años de edad, fueron arrestados la víspera durante una protesta pacífica frente a la Casa Blanca, junto a otros 46 manifestantes, que demandaron al presidente Barack Obama frenar el plan de la conductora que contribuye al calentamiento global.
Los ambientalistas bloquearon la víspera la avenida Pennsylvania, una de las arterias principales frente a la mansión ejecutiva.
El futuro oleoducto tiene más de tres mil kilómetros, con capacidad para transportar unos 830 000 barriles diarios de petróleo crudo desde Canadá hasta Illinois, Okhaloma y Texas, entre otros puntos de la geografía estadounidense.

No hay comentarios: