ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 15 de febrero de 2013

Donato Vaquerano asegura que los cambios en ARENA "no son por presiones"


El diputado y director de Asuntos Legislativos del Coena, Donato Vaquerano, rechazó que los cambios internos en su partido obedezcan a presiones foráneas como asegura el diputado del FMLN, Roberto Lorenzana. Además, aclaró que esos movimientos son "naturales" como en cualquier otro instituto político. 
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 15 DE FEBRERO DE 2013 00:02 | POR VICTOR HUGO DUEÑAS
Luego que el candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, propusiera a Donato Vaquerano, Margarita Escobar y Jorge Velado como posibles sucesores de Alfredo Cristiani, el diputado Vaquerano dice que la salida del ex presidente (Cristiani) no está "cien por ciento definida". 
Reconoce los aportes de Cristiani a su partido y al país, pero será el mismo presidente del Coena quien decida poner a disposición su cargo y el momento en que lo hará. 
 
Sobre las supuestas presiones de un importante grupo empresarial para motivar los cambios en el partido tricolor, específicamente la salida de Cristiani, Vaquerano considera que solo se trata de una "cortina de humo" de parte del FMLN. 
 
El candidato presidencial de ARENA reveló su nombre y el de Margarita Escobar y Jorge Velado como posibles presidentes del partido, ¿ya le hizo algún ofrecimiento formal el señor Quijano? 
 
Es satisfactorio que el próximo Presidente de la República nos tenga en cuenta para nombrarnos en algún cargo político importante, quizás el más importante de nuestro partido. 
 
¿Aceptaría?, ¿ya tuvo pláticas con él? 
Realmente, lo que expresó nuestro candidato a la presidencia es una apreciación que él tiene del trabajo de un grupo de colegas miembros del Coena que estamos ahí, que pudiésemos desempeñar un cargo. Entonces esas fueron las expresiones de él. 
 
Realmente del tema del cambio y de sustituciones a profundidad no los hemos analizado en el Coena, todavía nos falta el hecho de la discusión interna. 
 
Pero se entiende que es inminente la salida de Cristiani y por eso los propone a ustedes, aparte de otros nombres que puedan surgir... 
Claro, así es. 
 
Pero, ¿aceptaría usted? 
 
Yo estoy para servirle a mi patria y al país desde donde se crea que puedo desempeñar una labor buena. No tengo ningún problema. 
 
Sobre estos eventuales cambios en ARENA, el vocero del FMLN Roberto Lorenzana hablaba de una especie de presión que ejercerían los grupos económicos que sostienen su partido para motivar la salida del señor Cristiani, ¿es cierto? 
Estos son, dijéramos, cortina de humo que el FMLN trata de lanzar. Si va a existir algún cambio dentro de la dirección del partido obedece única y exclusivamente al hecho de los cambios normales de un partido que no tiene una hegemonía de una cúpula. 
 
Si usted observa el Coena, casi un 90 por ciento está constituído por gente que realmente hemos ingresado al partido en época de post guerra, dijéramos. 
 
El mismo presidente Cristiani está consciente que ha hecho una excelente labor no solamente dentro del partido si no como estadista que es, le ha dado al país una estabilidad enorme, pero lógicamente no va a ser eterno en la dirección del partido. Él tiene todo el derecho a pedir sustituciones o a cambiar, es decir, él a solicitar algún grado de sustitución y esa es una cosa muy personal del presidente. 
 
Hasta este momento creo que no existe ninguna persona, correligionaria del partido, que tenga siquiera la idea de pedirle un cambio al presidente mismo. Todo el mundo lo respeta y le reconoce todo el trabajo que él ha realizado. 
 
Si en dado caso van a haber cambios es por propia decisión del presidente Cristiani... si se dan, porque todavía no está aprobado en un cien por ciento. 

Sobre la Comisión Política que se espera formar ¿será otro organismo de dirección del partido? 
 
No, no es organismo de dirección. Es, más que todo, un organismo de tipo ideológico, no es un organismo de mando. 
 
Entonces, ¿queda el Coena siempre como organismo de mando? 
 
De mando, de dirección, de ejecución, de coordinación... La Comisión Política no es la misma que hay en el FMLN, donde realmente tienen una estructura de mando vertical. Aquí no, la Comisión Política es un ente eminentemente consultivo, de construcción del área ideológica a largo, mediano y corto plazo, principalmente eso. 
 
 

No hay comentarios: