ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 15 de febrero de 2013

Asamblea acepta veto presidencial




A iniciativa del Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la Asamblea Legislativa de El Salvador, aceptó esta noche en la Sesión Plenaria, el veto presidencial al decreto que contenía reformas a la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP); que hoy fueron recibidas. El Ejecutivo envió hoy vetadas las reformas aprobadas la semana pasada.

La LAIP fue aprobada en diciembre de 2010, y entró en vigencia en abril de 2011. El mandatario en el documento enviado al Congreso reitera el compromiso de su gobierno de  garantizar el derecho de acceso a la información pública, y destaca la apertura de su administración.

El FMLN fue el partido que desde 2007 ha impulsado la LAIP, sin embargo fue hasta la llegada del partido al Ejecutivo cuando se aprobó. La derecha partidaria siempre se opuso a este tipo de normativas, sobre todo los gobiernos areneros.

La Diputada Lorena Peña, solicitó al pleno la dispensa de trámite de la pieza que contenía el veto, la cual fue conocida de inmediato en el pleno y la cual se aceptó atendiendo además el llamado de Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la República y candidato a la presidencia por el FMLN; quién a inicios de esta semana pidió al Presidente Mauricio Funes, vetar el decreto legislativo.

“Vamos a acompañar el veto del presidente de la República. Y atendiendo lo expresado por Salvador Sánchez Cerén”, comentó la Diputada Peña, durante su intervención.

Durante el debate la Diputada Peña, ante las críticas de ARENA y sectores de derecha contra estas reformas recordó que “todavía falta que aclaren qué hicieron con el dinero de Maternidad y la red de hospitales que se lo robaron sus funcionarios; qué hicieron los fondos de la Diego de Holguín (hoy Monseñor Romero)”, dijo.

Al final el veto fue aceptado con 52 votos y se envió al archivo la pieza correspondiente. La bancada arenera pese a las críticas no votó por la pieza que contenía el veto presidencial.

No hay comentarios: