ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 30 de enero de 2013

VENEZUELA EN NOTICIAS


  Maduro: Alianza con Rusia contribuirá
a que Venezuela sea una potencia

La relación de cooperación entre la Federación Rusa y Venezuela contribuye a que el país se convierta en una potencia, tal como lo contempla uno de los objetivos históricos del Plan de la Patria 2013-2019, destacó este miércoles el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.

A su salida del encuentro que sostuvo en Caracas con una delegación de empresarios rusos, Maduro destacó que el segundo plan socialista de la nación "engrana perfectamente con los objetivos de nuestra alianza integral, en el campo de la alianza energética, industrial, tecnológica, agroalimentaria, comercial, técnico-militar, financiera".

El vicepresidente ratificó que cada uno de los campos de trabajo conjunto en la relación entre Rusia y Venezuela se relaciona con los objetivos planteados en el Plan de la Patria 2013-2019 "para convertir a nuestra patria, Venezuela, en lo que ha llamado el presidente (Hugo) Chávez, un país potencia, un país que desarrolle todo su potencial gigantesco, que tiene, dentro de una potencia en construcción, de un bloque en construcción, que es la América latina y el Caribe".

Maduro detalló que en la reunión fueron obsequiados a la delegación rusa ejemplares del Plan de la Patria y agradeció en nombre del pueblo venezolano "esta visita oportuna, muy útil para los intereses del desarrollo común y muy hermosa desde el punto de vista espiritual".

Allí mostró la carta que el mandatario ruso, Vladimir Putin, envió al presidente Chávez, "que resume el mensaje de amor del pueblo ruso hacia un hombre extraordinario que nació en estas tierras".

El presidente de la estatal petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin, quien encabezó la delegación, consideró un honor cumplir con la encomienda de Putin de entregar la misiva al vicepresidente Maduro y resaltó que "al presidente, Hugo Chávez, lo respetan profundamente y lo aman en Rusia".

La instalación de una empresa ruso-venezolana de taladros en el país fue uno de los acuerdos suscritos este martes con Rosneft, en la reunión sostenida con el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

El presidente de Rosneft precisó que también existen acuerdos para suministrar repuestos de vehículos, generación de energía eléctrica y en el área de protección ambiental.

También el martes, Sechin y el resto de la delegación rusa se reunieron con el canciller, Elías Jaua, en la sede de la diplomacia venezolana. Allí, Jaua detalló que Sechin estuvo acompañado por una importante delegación de empresas en las áreas petrolera, militar, financiera, agrícola e industrial.

Ello "viene a ratificar la voluntad, la decisión del gobierno del presidente (Vladimir) Putin de seguir profundizando esta relación entre Rusia y Venezuela", destacó Jaua.

Agencia Venezolana de Noticias  / 30 de enero de 2013

No hay comentarios: