ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 30 de enero de 2013

Científicos de Rusia crean lentes de contacto portentosos

http://spanish.ruvr.ru/2013_01_30/ojo-compania-vista-medicos/
30.01.2013, 13:30
ImprimirCorreo electrónicoAgregar en blog
линзы линза зрение глаз
© Foto: SXC.hu

Científicos siberianos de Kémerovo crearon lentes de contacto excepcionales que curan quemaduras de los ojos y son insustituibles en la asistencia médica urgente.

Los creadores de estas lentillas portentosas, de la compañía Liomed, explicaban a nuestra emisora que su modelo no tiene análogos en Rusia ni en el extranjero.

Las quemaduras de los ojos provocan a menudo la pérdida de la vista. De ahí que, en las lesiones sea indispensable proporcionar los primeros auxilios con la mayor rapidez. Y en este sentido, subraya la química analista Violetta Le, las lentas antiquemaduras curativas son un verdadero hallazgo para los médicos:

—Los métodos tradicionales de tratamiento consisten hoy en un baño del ojo con agua, de haber sufrido contacto con ácido, o con álcali, para seguidamente aplicar antibióticos y analgésicos en gotas. Mientras que ahora contaremos con estas lentes que se aplican en el lugar mismo del accidente y, comienzan de inmediato a absorber y neutralizar el agente extraño. Puede darse el caso que, no hay agua a mano, la lente que se aplica de inmediato en los ojos cumple con su cometido, mientras el enfermo es trasladado al hospital.

La lentilla combina las funciones de venda estéril y de fármaco. Con ella es posible extraer rápida y totalmente las sustancias dañinas, toxinas y virus de la superficie del ojo, así como de su cavidad. La especialista subraya que, esto último es de singular importancia en las afecciones con álcali, pues el tiempo de la acción de este considerable, y en dos semanas puede alcanzar la profundidad del ojo.

Los científicos probaron exhaustivamente varios materiales, antes de dar con la fórmula exacta para esta lente de contacto. Como resultado se logró encontrar la solución óptima, señala Violetta Le:

—Las lentillas son creadas de hidrogel básico, un material para las lentes de contacto hidrofílicos, mas absorbentes o resinas de intercambio iónico que se emplean en la farmacología y en la industria alimentaria. Esta lentilla es capaz de absorber las sustancias tóxicas quemantes, los gérmenes de infecciones y otros agentes patógenos de la superficie de los tejidos y de la cavidad del ojo.

A juicio de los investigadores siberianos, estas lentes de contacto tendrán demanda no solo en las instituciones médicas sino también en las fábricas de productos peligrosas, en los servicios de emergencia. Según cálculos aproximativos, solo en el territorio de Rusia son requeridos más de un millón y medio de lentillas al año. Y tomando en cuenta lo excepcional de este proyecto, sin duda que va a interesar en el extranjero. Y ello porque, la rapidez del restablecimiento del ojo con estas “lentes curativas de intercambio iónico”, como se denomina oficialmente la producción de los científicos de Kémerovo, puede ser muchas veces superior que con el tratamiento habitual que se aplica en el mundo.

Las lentillas prodigiosas pasaron ya las pruebas toxicológicas en el Instituto de Medicina Físico-Química de Moscú. Fueron probadas exitosamente en los animales, y ahora le llegó el turno a las personas. Después de las pruebas clínicas comenzará la producción en grande de estas lentes de contacto portentosas del siglo XXI.

sb/mo/sn

No hay comentarios: