ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 30 de enero de 2013

60% de los salvadoreños aprueba la gestión de Funes




De acuerdo a la más reciente encuesta de CID Gallup, la mayoría de la población adulta salvadoreña aprueba la gestión del presidente Mauricio Funes. La encuesta revela que un 60% aprueba su labor, independientemente de sus preferencias partidarias.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 29 DE ENERO DE 2013 22:21 | POR REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA
Un 60% de los salvadoreños aprueba la gestión del presidente Mauricio Funes. Esto se desprende de los resultados del estudio más reciente realizado por CID Gallup del 16 al 21 de enero de este año.
La encuesta fue llevada a cabo entre 1,209 ciudadanos salvadoreños de 18 años y más, como muestra representativa de la población nacional, y quienes fueron consultados sobre cómo consideran la gestión de Funes al frente del Ejecutivo.
 
Para este caso particular respondieron a la pregunta: ¿Cuál es su opinión de la manera cómo Mauricio Funes ha manejado su labor como Presidente de El Salvador: muy bien, bien, ni bien ni mal, mal o muy mal?”, “¿Diría usted que aprueba o desaprueba la manera cómo Funes ha manejado su trabajo como presidente?” 
 
El presidente obtuvo un 6o% de opiniones a favor por parte de los encuestados.
 
Al respecto, la firma encuenstadora explica que "Mauricio Funes es aprobado por la mayoría de los ciudadanos en sus funciones como Presidente de la República. Esto es el reflejo de una persona que se percibe busca hacer lo que es bueno para la gente, independientemente de sus preferencias partidarias o nivel socioeconómico". 
 
"A nivel general tres de cada cinco entrevistados respaldan su gestión, incluyendo el 83% de seguidores del FMLN y el 41% de areneros. Por el contrario, las críticas provienen, principalmente de aquellos que residen en hogares donde la situación financiera ha desmejorado en el último año", añade CID-Gallup. 
 
Sobre este último punto, la encuesta refleja que un 34% de la población desaprueba su gestión, mientras que tan sólo un 6% se muestra indeciso.
 
Funes vs otros presidentes
 
Asimismo, al comparar la imagen de Funes con la presidentes anteriores en períodos similares, el actual mandatario es quien mejor evaluación recibe por parte de los salvadoreños en los últimos 25 años.
 
Ante la pregunta “¿Tiene usted una opinión favorable o desfavorable de (Nombre del Presidente)…? Si usted no conoce o ha escuchado sobre esta persona, es preferible que no me conteste la pregunta y me lo indique.” los encuestados otorgaron un 76% de aprobación a la imagen de Funes a enero de este año.
 
Le sigue en segundo lugar Alfredo Cristiani, quien en enero de 1993 y luego de firmar los tratados de Paz gozaba de un 67% de imagen positiva. 
 
En tercer lugar se ubica el ex presidente Francisco Flores con 56% de opiniones favorables a su imagen (a enero de 2003). 
 
A Flores le siguen los ex presidentes Antonio Saca con 50% a favor (a enero 2008)mientras que Armando Calderón Sol se ubica en cuarto lugar con tan sólo 44% a favor (a enero 1998).
 
Napoleón Duarte fue quien más críticas recibió, teniendo en enero de 1988 un 41% de respuestas negativas, explica CID-Gallup. 
 
 
(Fuente: CID-Gallup)
 
 
(Fuente: CID-Gallup)
 
 
 
 

No hay comentarios: