ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 26 de enero de 2013

VENEZUELA EN NOTICAS



Mandatarios de la Celac y UE centrarán discusión
en la alianza para el desarrollo sustentable


Santiago de Chile. Bajo el eje central Alianza para el Desarrollo Sustentable, jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) se reunirán este sábado en la primera cumbre entre ambos organismos.

La cancillería chilena informó que este tema surgió a partir de una serie de consultas a distintos sectores y organismos, tanto de Europa como de la Celac, quienes coincidieron en que las inversiones amigables, es decir “respetuosas con el medio ambiente, las comunidades locales, las leyes laborales y que den seguridad jurídica a sus inversionistas” son un motor para el crecimiento y el desarrollo de ambas regiones.

A esta discusión, algunos representantes de países de la región, como los que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) han agregado que es necesario dejar claro que, para el desarrollo y crecimiento económico, son importantes las inversiones, pero si éstas cuentan con una visión social, que busque la disminución de la pobreza y la desigualdad.

De acuerdo al programa de la I Cumbre Celac-UE, después de las cuatro de la tarde (hora local) será inaugurado el encuentro, en el Espacio Riesco de Santiago, por el presidente chileno Sebastián Piñera, cuyo país está a cargo de la presidencia pro témpore del organismo regional.

En ese momento, los mandatarios recibirán las conclusiones de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamérica (EuroLat), que sesionó esta semana en Santiago de Chile; y además de la Cumbre Judicial Celac-UE.

Posteriormente, los mandatarios asistentes se tomarán la foto oficial del evento.

A las 5:45 de la tarde, los jefes de Estado y de Gobierno comenzarán las discusiones a puerta cerrada, que se extenderán por dos horas. A las 9:15 de la noche el mandatario chileno ofrecerá una cena oficial a sus homólogos.

Sesiones del domingo

La I Cumbre Celac-UE continuará este domingo, a partir de las 9:30 de la mañana (hora local), con la entrega de las conclusiones de las cumbres de empresarios, sindicatos, parlamentarios y sociedad civil organizada; el programa oficial no incluye Cumbre de los Pueblos.

A las 10:00, los mandatarios realizarán una segunda discusión a puerta cerrada y dos horas después harán la ceremonia de clausura.

Posteriormente, dos representantes de la Cumbre, uno por la Celac y otro por la UE, ofrecerán una rueda de prensa.

A las 4:00 de la tarde de este domingo arrancará la Cumbre de mandatarios de la Celac, que se extenderá hasta el lunes, donde Chile entregará la presidencia pro témpore a Cuba.
Edgar Romero, enviado especial AVN  / 26  de enero de 2013

No hay comentarios: