ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 26 de enero de 2013

LOS NECIOS


http://resistenciahonduras.net/images/2013/Policas_y_militares_reprimen_a_mujeres_en_su_da.jpg
1.
Con represión celebra la Policía Nacional el Día de la Mujer Hondureña

Red Morazánica de InformaciónTegucigalpa. 25 de Enero. En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Hondureña, un grupo de organizaciones feministas y de mujeres convocaron este día a una manifestación pacífica con el fin de denunciar la continua violencia de género y el alto número de femicidios que se comenten en el centromamericano país.
Atendiendo este llamado un grupo de ciudadanas se congregaron desde tempranas horas en los predios de la Corte Suprema de Justicia con el fin de exigir agilidad en los casos de violencia contra la mujer, acto seguido se desplazaron hacia el centro de la ciudad donde pretendían exigir al Congreso Nacional que se apruebe una propuesta de ley entregada desde noviembre pasado, mediante la cual se tipifica y penaliza el delito de femicidio, asímismo demandar la derogación del decreto que prohibe la venta y distribución de las píldoras anticonceptivas de emergencia, entre otras exigencias.
Según denunciaron las participantes, cuando se aprestaban a llegar al Congreso Nacional un cerco policial y militar les impidió el paso, ante lo que las mujeres exigieron su derecho a la libre circulación y a expresar sus ideas y demandas.
La situación se subió de tono cuando los cuerpos represores arremetieron desmedidamente con sus toletes y escudos, sin importar que entre las manifestantes se encontraban ancianas, mujeres embarazadas y menores de edad. Como resultado de la represión algunas de las mujeres terminaron con golpes y moretones en sus cuerpos.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/01/anonymous-580x379.jpg
2.
Anonymous promete “freír los servidores del gobierno hondureño”
El colectivo de ´hackers´ Anonymous continúa con su ataque a páginas web del Gobierno de Honduras, una campaña que lanzó esta semana en protesta por el proyecto de ´ciudades modelo´.Por el momento al menos 28 portales gubernamentales han caído víctimas del ataque.
Los ‘hackers’ comparten en la red el localizador del portal en el cual se puede ver el desarrollo del ataque, marcado con el ´hashtag´ #CMEnHondurasNO.
“La protesta seguirá hasta que el gobierno escuche la voz del pueblo, no queremos que se venda nuestra patria”, reza el mensaje en la cuenta de Twitter @LegionHonduras, el brazo de Anonymous en el país centroamericano.
Además advierten que durante el día de hoy se realizarán ataques a los portales más importantes, y que el “objetivo no es tumbar las webs, el objetivo es que sepan nuestra postura”.
Este 23 de enero el Congreso de Honduras aprobó modificar la Constitución para permitir la creación de ´ciudades modelo´, regiones autónomas destinadas a promover el desarrollo económico y social.
El proyecto ha generado numerosas polémicas en la sociedad hondureña. Algunos sectores sociales manifiestan su preocupación ante lo que consideran una amenaza, por la posible cesión de soberanía al crear estados dentro de otro ya existente.
La iniciativa pertenece al financista estadounidense Paul Romer. Según este proyecto, Honduras deberá entregar pedazos de sus tierras a un tercer Estado más desarrollado por un determinado período de tiempo con el fin de establecer allí una ciudad autónoma, con legislación especial, educación independiente e infraestructura de primer nivel.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84762-anonymous-paginas-gubernamentales-honduras
http://resistenciahonduras.net/images/2013/Frente_Nacional_de_Resistencia_Popular_desea_pronta_mejora_del_Presidente_Chvez.jpg
3.
Frente Nacional de Resistencia Popular desea pronta mejoría del Presidente Chávez
Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 26 Enero 2013. En el marco de la gran movilización popular de este jueves, el Frente Nacional de Resistencia Popular envió un saludo al pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y abogó por la pronta recuperación del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, presidente de la sudamericana nación.
Durante el recorrido, se pudieron observar manifestantes portando la bandera bolivariana, así como la foto de Chávez.
Al término de la movilización, el maestro de ceremonias pidió un minuto de aplausos para el Comandante, junto al grito de "Viva Chávez", la Resistencia hondureña dio muestras de su solidaridad.
El Presidente Chávez se encuentra en un proceso de recuperación en la Isla de Cuba, desde el pasado 11 de diciembre cuando fue sometido a una nueva intervención quirúrgica luego que le fueran detectadas células cancerígenas en la zona pélvica.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/01/uruguay-jose-mujica.jpg
4.
Mujica: “Nos ha tomado 80 años hacer una reunión sin EE.UU.”
“Nos ha costado casi 70-80 años hacer una reunión sin que esté el patrón del norte y juntar a los pueblos del Caribe”, declaró el presidente de Uruguay, José Mujica, en una entrevista en exclusiva concedida a RT.
El mandatario uruguayo llegó a Santiago para asistir a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con la Unión Europea (UE).
“El gran obstáculo que tuvimos para un entendimiento en materia de economía con Europa era la mayor competitividad de la agricultura nuestra frente a la europea”, considera el presidente. “El principal cliente que tenemos ya no está en Occidente sino en Oriente. El primer cliente de Brasil, de Argentina, de nosotros, se llama la República Popular China. Entonces Europa no debe de temer tanto de que la vamos a avasallar con nuestra agricultura más eficiente”, concluye José Mujica.
El mandatario uruguayo también destaca la importancia de que la región se vaya liberando de la influencia de EE.UU. y que cree la CELAC. “Nos ha costado casi 70-80 años hacer una reunión sin que esté el patrón del norte y juntar a los pueblos del Caribe, ese montón de islas que hablan inglés, etc. Pero son como nosotros, en el fondo esencial”.
A pesar de los logros, aún queda mucho trabajo por hacer ya que existe “un desfase entre la realidad y lo que puede lograr la política. La política no está a la altura de los desafíos de la realidad”, sostiene el presidente.
Mujica forma parte de los más de 40 jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la Cumbre CELAC-UE durante este fin de semana en Santiago y que incluye a personalidades como el mandatario cubano, Raúl Castro, y las gobernantes Dilma Rouseff, de Brasil, y Cristina Fernández, de Argentina. También participan la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/01/maduro-informa-al-pueblo-venezolano-sobre-encuentro-con-chavez-580x386.jpg
5.
Presidente Chávez está en el mejor momento dentro del proceso de recuperación, dice Nicolás Maduro
El presidente Chávez está “optimista” y “con mucha fe” en el tratamiento que recibe , informó el vicepresidente Nicolás Maduro, luego de su llegada a Venezuela desde Cuba, donde se reunió con el mandatario.“El comandante se encuentra en el mejor momento que lo hayamos visto de todos estos días de lucha, se encuentra con una sonrisa y una mirada llena de luz”, enfatizó el vicepresidente.
“El presidente ha entrado en una etapa de tratamientos complementarios para enfrentar esta enfermedad”, añadió.
El Vicepresidente Ejecutivo entregó además a los responsables del área económica y de la defensa un conjunto de disposiciones y órdenes emanadas de decisiones adoptadas por Chávez en su condición de “jefe de Estado y presidente en funciones”. Todas estas indicaciones serán dadas a conocer en los próximos días por las autoridades correspondientes en cada caso, añadió Maduro.
Los ministros explicarán en el transcurso de este fin de semana de las acciones en el campo de la economía para garantizar el funcionamiento de nuestro presupuesto, los recursos para las grandes misiones y los programas sociales.
Chávez, dijo, ha tomado previsiones para garantizarles a los trabajadores sus derechos sociales.
Maduro adelantó además que el presidente aprobó el documento para la selección de candidatos a alcaldes y concejales del país, lo cual será dado a conocer por los responsables de esa política electoral en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Asimismo, pidió transmitir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los soldados de la patria que le emociona y agradece su lealtad y unión, y los llamó a mantenerse en despliegue permanente por todos los caminos de la patria.
El mandatario transmitió además al pueblo la necesidad de no bajar la guardia ante la conspiración permanente del imperialismo y la derecha nacional, además de enfrentar la mentira de la derecha internacional con la verdad permanente.
También envió un mensaje de solidaridad para los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia,  los gobernadores del Partido Socialista, y  las rectoras del Consejo Nacional Electoral, por el trabajo que están desempeñando.
Unido a ello, Maduro adelantó que lleva un mensaje del Comandante Chávez a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde retoma un conjunto de propuestas.
-- 




-- 
-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!
 
¡Necedad!

No hay comentarios: