ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 26 de enero de 2013

FMLN rinde homenaje a Schafik y se compromete a continuar los cambios






El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), rindió homenaje a su líder histórico y firmante de los Acuerdos de Paz en El Salvador, Schafik Handal, con una “Tribuna de Rendición de Cuentas” de todo el quehacer del partido.

La Comisión Política del partido, Diputados y Diputadas, Alcaldes y Alcaldesas, militancia y simpatizantes participaron en la jornada desarrollada esta tarde en la Plaza Cívica, en esta capital, lugar en el cual Schafik inauguró las Tribunas Legislativas, en 2004.

"Como FMLN en esta rendición de cuentas nos comprometemos a darle continuidad, consolidar y lograr nuevos cambios en beneficio del pueblo", expresó Violeta Menjivar, Secretaria Adjunta del FMLN, durante su discurso expresado ante cientos de personas hoy.

A la actividad no pudo asistir el Secretario General, Medardo González, por la pérdida irreparable de su hermano, pero desde la distancia envió un saludo a la militancia, simpatizantes y pueblo en general, en esta fecha importante para el FMLN y que permite consolidar el avance en las transformaciones del país.

Schafik Handal falleció el 24 de enero de 2006, a su regreso de la toma de posesión del presidente Evo Morales, de Bolivia. Su muerte causó dolor en la militancia, simpatizantes, y población en general, así como entre aquellos amigos que a lo largo de su vida compartió sus experiencias y luchas en diversas partes del mundo.

A siete años de su muerte el FMLN rinde homenaje “La mejor noticia del 2013 ha sido la reducción de los precios de los medicamentos. Significará un ahorro para la población”, expresó Menjivar, en referencia a la aprobada Ley de Medicamentos.
La aprobación de esta iniciativa es un triunfo para el pueblo salvadoreño que el FMLN logró consolidar en la Asamblea Legislativa, junto a otras iniciativas que ahora contribuyen al proceso de cambios que el país ha iniciado.

El Dr. Jaime Recinos, alcalde de Cuscatancingo, en representación de las y los Alcaldes del FMLN, rindió el informe del trabajo municipal en los últimos años, y que ha ido encaminado a beneficiar a las comunidades.

“Hoy el FMLN está invirtiendo en la gente, está trabajando por la gente y luchando por la gente de nuestro país. Estamos cohesionados y estamos cohesionando nuestra gestión municipal con el movimiento social, con el movimiento popular, con los diferentes sectores del país y con el partido a fin de elevar la participación ciudadana en la gestión municipal”, destacó el Dr. Recinos.

Al tiempo que recordó que “en esta gestión municipal ya hemos invertido en todas las alcaldías municipales alrededor de $400 millones de dólares en programas de infraestructura vial, deporte, salud, educación, prevención de la violencia, niñez y adultos mayores, todo esto buscando también el apoyo a la mujer y en armonía al medio ambiente”.

Por su parte, la Diputada Lourdes Palacios, en representación del Grupo Parlamentario del FMLN, rindió el informe del trabajo que se ha desarrollado, y destacó la aprobación de importantes Leyes como: el Voto en Exterior, Ley Contra la Usura, Ley de Medicamentos, entre otros.

“La Tribuna Legislativa que nuestro compañero Schafik inauguró, abrió los espacios para informar a la población salvadoreña”, señaló la Diputada Lourdes. Y agregó que “nuestra bandera de lucha seguirá siendo contra la injusticia y la desigualdad”.

Durante el evento en la Plaza Cívica, se recibió un saludo enviado desde Chile por Salvador Sánchez Cerén, en el marco de esta conmemoración. Salvador en su calidad de Vicepresidente de la República, participa en representación del país en la Cumbre de la CELAC y UE.

Luego de este acto, la Comisión Política y la militancia desarrollaron la tradicional marcha de los farolitos hasta el Cementerio “Los Ilustres”, para participar en una vigilia conmemorativa, ante el mausoleo de Schafik.

Este domingo desde tempranas horas en el mismo lugar se desarrollarán guardias de honor, acompañando al líder histórico del partido.

No hay comentarios: