ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 6 de enero de 2013

Gobierno pagará $10 millones a transportistas provenientes de bonos


El gobierno pagará $10 de los $19 millones que le deben a los transportistas el concepto de subsidio, los cuales provendrán de los $800 millones de bonos aprobados el diciembre por la Asamblea Legislativa, así lo detalló el sábado Presidente Mauricio Funes.
 
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 05 DE ENERO DE 2013 15:42 | POR ISRAEL SERRANO
El presidente Mauricio Funes detalló este sábado  que tras de la reunión realizada este viernes con los miembros de la Mesa Nacional del Transporte en casa presidencial, se acordó que parte de la deuda sería cancelada lo más pronto posible.
El mandatario aseguró que el gobierno tiene a disposición $400 de los $800 millones provenientes de los  bonos que no fueron utilizados por el Ministerio de Hacienda para el pago de deuda de largo plazo y que fueron aprobados por la Asamblea Legislativa a finales de 2012.
 
“El decreto aprobado por la Asamblea Legislativa me faculta para usar estos bonos para el pago de deuda, pero no dice qué tipo de deuda”, detalló el titular del Ejecutivo.
 
Funes afirmó que el próximo jueves presentarán la solicitud a la Asamblea Legislativa, para reformar el presupuesto 2013 e incorporar una nueva partida presupuestaría y cancelar así más del 50% de los adeudado a los transportistas en concepto de subsidio.
 
“Me reuní con el FMLN y me aseguraron su apoyo”, explicó el mandatario.
 
GANA y Concertación Nacional también han expresado que apoyarán la reorientación de fondos, aseguró Funes. "El PES y CD, aún no sé", dijo.
 
El mandatario afirmó además que esperan que el partido ARENA apoye con sus votos la iniciativa, de lo contrario, “ellos” serían los responsables que no se les pague el subsidio a los transportistas y la crisis continúe, expresó.
 
El gobernante afirmó que la medida necesita mayoría calificada en la Asamblea Legislativa; es decir, necesita la participación de ARENA para solucionar así la problemática del transporte público.
 
 

No hay comentarios: