ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 24 de enero de 2013

Asamblea Legislativa aprueba voto en el exterior




La Asamblea Legislativa aprobó con 82 votos en la Sesión Plenaria de este jueves la “Ley Especial para el Ejercicio del Voto desde el Exterior en las Elecciones Presidenciales”, con  votos de todos los grupos parlamentarios.

El Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), mostró su satisfacción por la aprobación de esta norma, que garantizará el derecho al sufragio a miles de salvadoreños que residen fuera del territorio nacional.

“Expresamos nuestra satisfacción que compartimos con ustedes compatriotas. Nos congratulamos como FMLN con la aprobación de esta Ley. Hoy estamos garantizando su derecho constitucional compatriotas”, expresó la Diputada Jackeline Rivera.

La normativa cuenta con 28 artículos, establece los procedimientos y plazos para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores hagan efectivo los mecanismos del  "voto postal", es decir, los salvadoreños recibirán hasta sus viviendas las papeletas de votación en la que marcarán la bandera del partido de su preferencia.

La Diputada Rivera, destacó que la Ley “es un derecho que hemos honrado para nuestros compatriotas en el exterior”, comentó durante su intervención en el Salón Azul.

Según información ofrecida por las autoridades del Tribunal Suprema Electoral (TSE), son cerca de 200 mil compatriotas que están facultados para ejercer el sufragio, por ello la Diputada Rivera les exhortó a obtener su documento único de identidad (DUI) y a inscribirse en el padrón electoral para participar en los comicios del 2014.

Los legisladores también externaron que entre las medidas de seguridad está el diseño de un mecanismo de "código de barras" para los sobres y las papeletas que se envíen a los compatriotas, como una medida de seguridad para las mismas. Además los votantes deberán plasmar sus firmas en las boletas de votación y sus sobres.

La propuesta de Ley llegó al Congreso el año pasado. Además el FMLN había presentado con anterioridad otra propuesta. “A iniciativa de Schafik Hándal, que siempre recordamos, desde el 2002, hemos luchado para aprobar el voto en el exterior”, enfatizó la Diputada Rivera.

ALBA es un proyecto que ha generado beneficios a los salvadoreños

La empresa ALBA en El Salvador es un proyecto que ha generado beneficios al pueblo salvadoreño, atrayendo inversión y aumentando el empleo, son algunos de los beneficios que destacó esta mañana el Diputado Roberto Lorenzana.

Durante la entrevista matutina “Hablemos Claro”, de Radio La Chévere, el Diputado Lorenzana, destacó los beneficios que ha dejado al país estos proyectos y que cada día se fortalecen en favor de la población.

“ALBA es un proyecto que ha generado beneficios al pueblo salvadoreño, que ha atraído inversión, que ha aumentado el empleo, beneficiando a muchos empresarios que son concesionarios, son alrededor de 80 empresas que están siendo apalancadas por la empresa ALBA”, especificó el Legislador.

Al tiempo que aclaró que el único fin de la empresa y sus proyectos es beneficiar a la gente. “El FMLN no le tiene miedo a que el pueblo se enriquezca, queremos un pueblo rico, en que la riqueza llegue no sólo a los grandes capitales, sino al pueblo”, señaló.

Y  afirmó que “ALBA lo que quiere es ayudarle al sector privado, acompañarlo, no se trata de desplazar a los transportistas, a los productores. Se trata de acompañar al sector privado para que tengamos un país más productivo”.

El Diputado Lorenzana consideró que los ataques y falsos argumentos contra los proyectos de ALBA, provienen de sectores ligados a ARENA que se oponen a los mismos.

Al tiempo que recordó que ALBA Alimentos hasta hoy ha respaldado a un aproximado de 30 mil campesinos con el otorgamiento de créditos, que han contribuido en el último año a la producción de granos básicos en el país. “Eso quiere decir que las cosas van bien”, opinó.

Durante la entrevista el Vicepresidente de la Asamblea Legislativa, abordó diversos temas entre ellos las intenciones del partido ARENA de desarrollar una campaña sucia de cara a los comicios presidenciales del próximo año.

El Diputado Lorenzana, comentó que “hasta ahora de parte de ARENA nunca hemos conocido una campaña de altura”. Y añadió que “la característica de ARENA ha sido utiliza todos los recursos que estén a su alcance con tal de lograr su objetivo”, en estos momentos atacando los proyectos relacionados con el ALBA.

En ese sentido, el Secretario de Comunicaciones del FMLN, precisó que “estamos preparados para resistir este tipo de ataques”. Además se mostró optimista por el crecimiento en las preferencias electorales de la fórmula integrada por Salvador y Óscar.

ALBA Médica contribuirá a la salud en El Salvador

Los proyectos ALBA cada vez se consolidan en El Salvador, y el fin primordial es atender las necesidades de la población, en mercados que tradicionalmente han sido de lucro para sectores poderosos en el pasado.

Esta mañana representantes de la nueva fundación ALBA Médica, explicaron en la entrevista matutina “De Frente a las 7:30”, de Radio Maya Visión, los objetivos de este proyecto y la finalidad social del mismo.

Nery Bonilla y Antonio Echeverría, son responsables de la conducción de ALBA Médica, un proyecto novedoso y cuya finalidad es “contribuir a la salud en El Salvador”, destacaron.

Ambos lamentaron la ola de críticas de parte de sectores de derecha a los proyectos ALBA. Muchas de las críticas son sin fundamento y tratando de deslegitimar el esfuerzo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), para impulsar estos proyectos en beneficio de sectores poblacionales que tradicionalmente han sido marginados de las políticas sociales en el pasado.

“A la derecha hoy le preocupa que el poder está en la gente”, opinó Antonio Echeverría, quién destacó que la iniciativa surgió en 2012, y en los próximos meses se consolidará como una opción médica, arrancando en la atención preventiva y odontológica.

“Con ALBA Médica vamos a trabajar por la salud de nuestro pueblo. No es la primera vez que lo hacemos”, recordó Echeverría.

Por su parte, Nery Bonilla destacó que ALBA Médica pondría como atención inicial a lisiados de guerra del FMLN que no han podido tener una atención en salud. Además de sectores populares que no tienen acceso a la atención médica.

Los representantes de la fundación ALBA Médica, aclararon que la empresa no tiene fines lucrativos mucho menos intensiones de desplazar a organismos o instituciones que por ahora trabajan en el área de la salud, por el contrario comentaron que un objetivo es unir esfuerzos para mejorar la atención.

“Nosotros trabajamos por la clase humilde, por los trabajadores, por la micro y pequeña empresa. ALBA Médica no es un proyecto que busque explotar. Hay muchas críticas al proyecto invitamos a quienes nos quieran acompañar para impulsarlo”, expresó Echeverría.

“La idea de ALBA Médica es ayudarle a la población. Por ello invitamos a los profesionales de salud a que nos acompañen”, manifestó Bonilla.

Y recalcó que “jamás vamos a competir con la función del Ministerio de Salud”.
Respecto a críticas como las de representantes del Colegio Médico, consideraron que son sin fundamento y pueden obedecer a desconocimiento del proyecto.
“Al Colegio Médico le decimos que vamos a apoyar. Todo es en beneficio de la población con ALBA Médica”, insistió Bonilla.

Echeverría añadió que los proyectos de ALBA “no son para hacer millonario a las personas, es para contribuir al desarrollo de este país”.

Destacando la evolución de ALBA Petróleos, ALBA Alimentos, ALBA Becas, y últimamente “Tu Financiera”, y otros proyectos que se han ido materializando en estos meses. ALBA Médica, al igual que otras iniciativas es producto de los recursos que surgen a partir de la compra de combustible.

“Cada ciudadano cuando consume combustible en ALBA estaciones, de esos 5 o 10 centavos van destinados a proyectos como ALBA Médica”, precisó Echeverría.

“El objetivo de ALBA Médica es apoyar a la población. Es un esfuerzo social”, reiteró Bonilla. Y recordó que los proyectos de ALBA los impulsó Schafik Handal, quién este 24 de enero cumple siete años de fallecido, pero que heredó estas iniciativas en favor de su pueblo.

No hay comentarios: