ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 1 de noviembre de 2012

Segunda pena de muerte para el vicepresidente fugitivo iraquí


Segunda pena de muerte para el vicepresidente fugitivo iraquí
01/11/2012 23:31
El vicepresidente fugitivo iraquí, Tareq al-Hashemi, ha sido sentenciado este jueves por segunda vez a la pena capital por intento de asesinato contra un alto funcionario del Gobierno.

Además de Al-Hashemi, su cuñado Ahmed al-Qatan, ha sido condenado a la pena de muerte por ordenar el asesinato de un oficial del ministerio iraquí del Interior, según el portavoz del Consejo Supremo Judicial de Irak, Abdol Satar al-Birqdar

Al-Hashemi y Al-Qatan, condenados en ausencia, están acusados de disponer a sus guardaespaldas la colocación de una bomba lapa en el vehículo de un oficial.

El pasado 9 de septiembre, ambos fugitivos fueron declarados culpables por participar en los asesinatos de la abogada Suhad al-Obeidi y del oficial de la policía Taleb Balasem y su esposa.

Sin embargo, Al-Hashemi, que no ha sido formalmente destituido de su cargo, ha destacado que es inocente de tales acusaciones y ha calificado su juicio como “político”.

Sobre Tareq al-Hashemi, que actualmente se encuentra en Turquía, pesa una orden de arresto, emitida el pasado 19 de diciembre, por haber participado, junto con sus guardaespaldas, en varios ataques y diversos atentados con bomba contra civiles y autoridades del Gobierno (incluido el primer ministro Nuri al-Maliki), en los que han muerto al menos 150 personas y otras 217 han resultado heridas.

Después de que el vicepresidente iraquí huyera a la región del Kurdistán iraquí, donde contaba con el respaldo y la protección del presidente de la región autónoma, Masud Barzani, el Gobierno de Bagdad exigió en varias ocasiones a la región autónoma la entrega del acusado; sin embargo, esta demanda fue rechazada.

zss/nl/msf

No hay comentarios: