ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 1 de noviembre de 2012

PARA EL TRIUNFO!



 
 
Indiscutiblemente el FMLN ha crecido en posibilidades de triunfo con la llegada de Ortiz, pero no basta sólo ello para triunfar.

El partido tiene que hacer todo lo que se tenga que hacer por formar algo así como el FRENTE NACIONAL POR EL CAMBIO que no deje a nadie fuera y específicamente los 30 mil militantes que en forma inconsulta,  equívoca  y mal intencionada fuimos sacados del padrón. 

Personalmente no tengo ningún problema con ello ya que jamás he sido revolucionario de registros o papeles, se lo que es mi deber y mi deber estriba en luchar por una patria mejor para el pueblo salvadoreño. Sin embargo; hay muchos que no piensan de esta manera y hay que acercarse a ellos y ellas, por otro lado; hay que reexaminar  los por qués se nos alejó la población periférica que no votó por el partido en las elecciones recientes y poner nuestra fuerza e inteligencia para que las diferencias entre nosotros se amengüen y   se conviertan en fuerza ganadora.

Nuestro problema es la desidia, mala intención e ignorancia fáctica de hechos históricos y con ello se le hace el juego a la derecha. Muchos ignoran en papel unificador de Leonel en los tiempos críticos de las FPL en 1983 y después de los Acuerdos de Paz cuando por la deserción de cuadros de la guerra y traición al pueblo por muchos de ellos, la objetividad de Leonel rescató al partido, fortaleció la Fracción Legislativa y su papel como Ministro de Educación introduciendo cambios curriculares profundos, los paquetes escolares, la Campaña Nacional de Alfabetización que si no se ha alcanzado todo lo propuesto,  ello se debe a las rémoras arenosas que aún subsisten en el Ministerio de Educación y su  trabajo  como Vice Presidente ha borrado la vieja imagen del puesto de adorno.

El momento actual exige mirar a las elecciones de Venezuela donde Chavistas y no Chavistas votaron por el Triunfo Revolucionario, hay que ver a Daniel también donde su agilidad para la política de alianzas lo llevó a un triunfo rotundo  sólo discutido por el mediatismo imperialista, en otras palabras hay que unificar a nuestro pueblo para que se una por la profundización de los cambios.

El trabajo que hay que hacer no es fácil, sigo visitando cinco municipios y hemos avanzado de gran manera, en Ciudad Arce seguimos creciendo con obras objetivas, antier anduvimos con Chepe, el alcalde, en Zapotitán, donde cerca de la cooperativa de productores agrícolas habrá que levantar un puente sobre el Rio Sucio , lo bueno es que ya tenemos el material y la cooperación de la comunidad y el problema no tardará un mes en estar solucionado   ya que ahí todos cooperamos, lo mismo pasa en Cinquera y Tejute donde las organizaciones sociales impulsamos proyectos populares para ayudar a nuestra población.
 
Recientemente me di cuenta que un compañero de la CP llegó a una  zona determinada , pero la directiva municipal no le avisó a nadie y como tal  la asistencia fue poca, sólo los tres  cuatro de la directiva y un pequeño grupo de gente  y ello es incorrecto porque excluyen a las bases, al pueblo y le quita tiempo al partido y es lo que menos necesitaos y deseamos que pase.
Es Partido deben revisar la conducta de los integrantes al menos de las directivas municipales y departamentales, es aberrante ver a gente que está trabajando por medio del partido y se pasen la vida endrogados y borrachos y griten por las calles: Soy del FMLN y qué?, por otro lado, hay otros que usan los locales partidarios para armar bebederas,  lo cual lo ve el pueblo y nos lo pueden recordar en el momento de votar. Es obvio que no somos un partido de santulones, pero debemos exigirnos honestidad y entrega para poder  formarnos con   nuestro pueblo.

En la mayoría de aspectos vamos bien. La iniciativa de la Secretaría de Cultura del partido dirigida por Lorena,  en corto tiempo ha demostrado de lo que somos capaces y si ahora se cubren cines, teatros, universidades, más tarde seremos capaces de cubrir la mayor parte de la nación, así el Partido puede y debe organizar otras iniciativas que nos fortalezcan a nivel nacional. Personalmente he organizado festivales Siembra y Cosecha en varias comunidades y vaya que nos han dado muy buenos resultados porque en los lugares donde los organicé ganamos las alcaldías y en las que perdimos obtuvimos la mayoría de votos para  nuestros diputados, el caso de Tejute, que a pesar del fraude, la compra de votos, intimidaciones y cosas así, fuimos el pueblo que mejor salió a nivel departamental. En los Festivales Siembra y Cosecha por lo general llevamos las Marimbas de la Escuela Pedro Cantor de Izalco, damos transporte y alimentación, también llevamos jornadas médicas, material deportivo y música revolucionaria por bandas musicales  formadas por compañeros y compañeras, teatro y danza    y todo ello nos une a las comunidades y fortalece a nuestro partido, el FMLN debería organizar Festivales Culturales Farabundistas más que todo en los municipios donde no gobernamos y ayudar de alguna forma a la población para ganárnosla no sólo para las elecciones sino para el cambio que es por lo que trabajamos.
 
En política se tiene que ser objetivo y no dejarse llevar por subjetivismos emocionales , sino por la medición cotidiana de nuestra realidad, levantarse analizando la situación nacional del pueblo y del partido y que ello nos sirva de brújula para dirigirnos en el camino hacia el 2014.
Hay una diversidad de formas para integrar al pueblo: la cultura, la educación,  los deportes, Cine Café Móvil,  los programas de nuestro gobierno, hay que publicitar a diario las obras que se han hecho, se están haciendo y se harán, hay que dar talleres diversos que ayuden a nuestro ´pueblo a la auto gestión económica, hay que luchar  por integrar a toda la ciudadanía.
Hay que formar ejércitos de comunicadores y comunicadoras que lleven el mensaje del partido hasta el último rincón. La campaña no será nada fácil, los vientos vienen huracanados y esta quizá será la confrontación definitiva hacia  la construcción de una mejor sociedad que pase a formar parte de la Primavera Latinoamericana.
 
 
En términos de comunicaciones que es vital para ganar las elecciones, tenemos que escribir y practicar buenos discursos antes de salir a la calle o al aire por los medios para después no arrepentirnos de los que hayamos dicho. Hay que preparar carpetas de trifoliares que sólo llenaremos con los sucesos de la semana, hay que estar llevando una recolección de fotos de lo que está haciendo Quijasno contra el pueblo, lo mismo los otros alcaldes areneros  e ir elaborando desde ya grande banners   y mantas de denuncia permanente para que cuando llegue el momento las sacamos para golpear la imagen del enemigo.
Hay que publicitar el trabajo de nuestra fracción, cuántas leyes  se han peleado y decretado a favor de nuestro pueblo y ello si no lo hacemos quedan en el limbo y hasta el enemigo se agarra el triunfo y de nuestro gobierno, el reparto de paquetes escolares, agrícolas y de tierras, el trabajo de Gerson, los 480 ECOS y hospitales que se construyen, el trabajo de Hugo Flores en Agricultura, el trabajo de nuestra gente en CAPRES; en Cancillería, en medio ambiente, el Proyecto Transnacional del Trifinio,  la Ley de Transparencia, leyes de género y niñez, ayuda a la tercera edad,  y todo lo bueno que hacemos para que el pueblo no olvide que es el Gobierno del Partido y el Partido de Gobierno los arquitectos constructores del Cambio Social en El Salvador.
 
El camino es largo y el tiempo es corto, de aquí a febrero del 2014 es un corto vuelo de pájaro y tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance por asegurar el triunfo del pueblo para lo cual es necesaria la unidad ciudadana nacional y la incondicionalidad y entrega militante!
CON SALVADOR EL PUEBLO ES EL GANADOR!
VIVA EL FMLN.

No hay comentarios: