ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 1 de noviembre de 2012

140 despidos injustificados en Mejicanos



La alcaldesa de Mejicanos, Juana de Pacas, despidió este miércoles 31 de octubre, a 140 empleados municipales sin mayores justificaciones, generando incertidumbre y preocupación entre los trabajadores de la municipalidad.

El Gobierno municipal presidido por el partido de derecha ARENA, llegó a la alcaldía en mayo de este año, los trabajadores denuncian que los atropellos de parte de la alcaldesa son constantes y consideran injustos estos despidos, que tienen a la base razones políticas.

La alcaldesa arrojó a la calle a más de 100 trabajadores a quienes las autoridades municipales se limitaron a entregar una carta en la cual hacían constar que estaban despedidos. En solidaridad cerca de 60 agentes del CAM, se negaron a reprimir a sus compañeros de trabajo tal y como lo había ordenado el Concejo Municipal arenero.

Anoche durante la Sesión Plenaria, el Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), condenó estos despidos y presentó una pieza de correspondencia solicitando citar a la alcaldesa arenera para que dé explicaciones al Primer Órgano de Estado, respecto a los despidos que están afectan a muchas familias.

El Diputado Benito Lara, durante su intervención en el pleno, no descartó que alcaldesa Pacas tome represalias contra los agentes del CAM que se resistieron a desalojar a los manifestantes.

Los diputados del partido ARENA, al conocer de esta pieza optaron por retirarse de las discusiones, evadiendo la responsabilidad y una discusión sería, condenaron todas las fuerzas políticas.

El Diputado Lara, recordó que la alcaldesa de Mejicanos junto a sus concejales hace unas semanas se recetó un incremento salarial que sobrepasada el sueldo normal. Y señaló que la funcionaria sigue cobrando un salario millonario, dejando de lado los programas sociales en beneficio de las comunidades.

El FMLN no se explica porque el partido de derecha dice ahora que no hay fondos en las alcaldías para sostener al personal, y por ello tiene recurren a los despidos. Sólo en las alcaldías gobernadas por ARENA, en los municipios de Soyapango, Mejicanos y San Salvador, se han afectado a casi 5 mil familias, en los últimos días, comentó el  Diputado Dennis Córdova.

La pieza que anoche ingreso para su estudio, será analizada en el seno de la Comisión de Municipalismo, y busca que la alcaldesa explique las razones de los despidos. La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), instó a la municipalidad a crear una mesa de diálogo, ante la crisis que se ha generado en esta alcaldía.

"Cinehistorias" puede llegar a convertirse en un festival regional

"Cinehistorias", es una iniciativa que impulsa la Secretaria de Arte y  Cultura, del Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN), encaminada a recuperar la memoria histórica, esfuerzo que puede llegar a ser un referente para la difusión de producciones audiovisuales.

Para Sebastián Miló, director y guionista del documental: “Morazán, la posteridad nos hará justicia”, valoró este esfuerzo como un espacio para las producciones alternativas y el cual permiten dar a conocer a la sociedad, historias que contribuyen a la formación de nuestra identidad como pueblos.

“Cinehistorias, debe ser motivo de regocijo para los salvadoreños, y puede convertirse en un festival de la región”, opinó Miló, durante la entrevista matutina “De Frente a las 7:30”, de Radio Maya Visión

La Secretaria de Arte y Cultura, presentó en los cines reforma durante los cuatro martes del mes de octubre, cuatro producciones audiovisuales que reunió a cientos de personas, en su mayoría a jóvenes que disfrutaron de un cine alternativo y acorde a los contextos de la región centroamericana.

En este ciclo se presentaron las películas: “El Salvador el pueblo vencerá”, un documental que habla sobre la lucha revolucionaria; “1932 cicatriz en la memoria”, sobre la masacre indígena en el occidente de país; “El lugar más pequeño”, que aborda el dolor durante el conflicto armado.

La muestra finalizó este martes 30 de octubre con el documental cubano: “Morazán, la posteridad nos hará justicia”, una producción que forma parte de la serie documental Próceres de América, producida por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica de Cuba y la cadena de televisiónTelesur sobre las personalidades más destacadas de las gestas libertarias con motivo de la conmemoración de los Bicentenarios de la Independencia Latinoamericana, y es considerado en el mundo cinematográfico como un importante retrato de las luchas del General Francisco Morazán, “padre de la unión centroamericana”.

Las producciones que se presentaron en este ciclo de Cinehistorias, han recibido múltiples reconocimientos a escala internacional.

El joven productor cubano, celebró los esfuerzos encaminados a la difusión de este tipo de cine, y está convencido que a corto plazo el mismo trascenderá para ser una importante muestra en la región.


Anoche la Asamblea aprobó un dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en el cual se recomienda el “reinstale a los trabajadores y trabajadoras despedidos” de la alcaldía de Soyapango gobernada por ARENA. Fueron  55 personas las que fueron despedidas por el alcalde Jaime Lindo, que ahora están desempleadas.

Los Diputados del FMLN recordaron que estos despidos se suman a las acciones violentas que ha generado el alcalde capitalino, Norman Quijano, con los desalojos de ventas y que ha dejado sin sustento diario a más de 7 mil familias, dependientes del comercio informal en el centro capitalino.

No hay comentarios: