ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 1 de noviembre de 2012

LOS NECIOS

12:07 (hace 5 horas)

para amigos_de_los_.
http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/557790_540535132639931_1153526740_n.jpg

http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/59640_10151290840965797_316288306_n.jpg

http://resistenciahonduras.net/images/stories/Octubre2012/choluteca.jpg
1.
En Choluteca: Xiomara Castro despierta Fuertes Esperanzas de Libertad y Cambio

Choluteca. 29 Octubre 2012. La candidata presidencial por consenso del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, visitó este domingo los municipios del departamento de Choluteca, donde manifestó que tiene el apoyo del pueblo hondureño para sacar a la oligarquía del poder de la nación.
El recorrido inició en el desvío de la comunidad de Santa Elena, con una mega caravana de vehículos que encabezó Xiomara Castro, en compañía del Coordinador General de LIBRE, Manuel Zelaya Rosales y dirigentes políticos del Departamento, quienes visitaron las comunidades de Monjarás y Cedeño en Marcovia, Namasigüe, El Triunfo, Concepción de María, El Corpus, Santa Ana de Yusguare, Choluteca y San Marcos de Colón.
A su paso por las comunidades, Xiomara Castro recibió el cariñoso saludo de miles de ciudadanos que cansados de los engaños de los partidos tradicionales, decidieron cambiar y levantar la bandera de LIBRE, y respaldar la propuesta política de la Asamblea Nacional Constituyente, que logre la instalación de un gobierno incluyente y con justicia social.
Manuel Zelaya expresó que “Choluteca nos ha dado un recibimiento muy especial, ha sido un pueblo exageradamente conservador, pero ya despertó y ésta es una reacción en contra de la oligarquía que ha engañado al pueblo hondureño durante siglos”.
Precisó que “si hoy fueran las elecciones, Xiomara Castro tiene la presidencia a la vuelta de la esquina porque el pueblo ya está cansado que le estén dando cosas, que lo miren como pordiosero, quiere que lo inviten a la mesa y no que le den una migaja del plato de la mesa”.
Por su parte, la candidata de LIBRE, Xiomara Castro, aseveró que “ésta es una revolución hacia el socialismo democrático, que no viene del norte ni del sur, sino que es impulsada en las calles por el pueblo hondureño que desea un cambio social que brinde oportunidades de desarrollo y bienestar para todos”.
“En todas estas giras por todo el país, me he dado cuenta que el pueblo ya tomó una decisión y repudia las condiciones en que está viviendo, hoy el pueblo ha encontrado una esperanza en LIBRE y clama por sacar del poder a la oligarquía y tomar el poder con los votos en las urnas”, concluyó Castro.
El lunes, la Cruzada de Libertad y Refundación continuó con el recorrido por el sureño departamento, y se movilizó a los municipios de Pespire y San Antonio de Flores, en los que al igual que en el resto de lugares fue recibida calurosamente por sus habitantes.
Al término de ambos recorridos, Manuel Zelaya Rosales, presentó a los precandidatos a alcaldes y diputados del departamente que Choluteca que este 18 de novienbre se medirán en las elecciones primarias del Partido LIBRE.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/598793_10152210899195392_1430300234_n.jpg

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/3272.jpg
2.
Honduras: Cese a violencia y acceso a tierra exigen campesinos en Congreso Nacional
Redacción Central / EL LIBERTADOR Tegucigalpa. 32 organizaciones campesinos se están manifestando en este momento, en los bajos del Congreso Nacional (CN).
Dirigidas por la Vía Campesina, exigen al gobierno nacional respeto a sus derechos, cese a la violencia y asesinatos en contra de campesinos, y acceso a la tierra.
La marcha inició en el Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah) y continuará con una manifestación en el CN, en donde los campesinos estarán vendiendo productos de su propia manufactura.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/552543_4661262619279_1461045918_n.jpg

¡Vota por el grillo en la Casilla 25!
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEieoA34HvArNpWMNWFuuw2wGjWJLbV72944dGtq0ObfjD53flwdXoTN6oAgJGasrtm_Oi_gYFOYWAuYAG531J8dcP1tOzFh5RSRqKdcbJ2AihYz7Mf8Y4_jhB4mOKbqCkCI7hARBffx39N6/s1600/HomerSimpsonVotes2012.png
3.
Cerca de 90 millones de estadounidenses no votarán por trabas y desilusión
El Centro de Estudios Electorales Americanos reveló que millones de personas en Estados Unidos, principalmente minorías hispanas y afroamericanas, podrían abstenerse de votar por una serie de leyes electorales estrictas que han convertido el sufragio en más difícil o arriesgado.
Una investigación realizada por Centro de Estudios Electorales Americanos, organización no partidista con sede en Washington (capital de Estados Unidos), reveló que unos 90 millones de ciudadanos no sufragarán en los comicios del 6 de noviembre, en los que se elegirá al próximo presidente estadounidense.
El director del centro, Curtis Gans, indicó que “hay desconfianza en los líderes, en los partidos políticos, falta de educación sobre el proceso electoral, el tono negativo de las campañas y sus mensajes, las mismas promesas que no se cumplen (...) La lista puede continuar”.
Según la organización, millones de personas, principalmente minorías hispanas y afroamericanas, podrían abstenerse de votar por una serie de leyes electorales estrictas que han convertido el voto en más difícil o arriesgado para ellos.
A lo anterior, se suma la poca simpatía por los candidatos a la Presidencia, el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, así como la desconfianza en las instituciones políticas.
Entre tanto, el Centro Hispano Pew acotó que a pesar de la apatía y la desilusión el electorado hispano ha crecido en “tamaño e importancia” respecto a 2008 y en la actualidad suman 23,7 millones, los que pueden votar.
De acuerdo con el Centro, la cifra representa un aumento de más de cuatro millones de votantes hispanos respecto a la jornada electoral presidencial pasada, en las que sufragaron 10 millones.
En 2012 los latinos representan el 11 por ciento del total de los electores en la nación norteamericana y el “factor decisivo” en nueve estados claves, que suman 101 votos de los 270 que se requieren para llegar a la Casa Blanca.
Al respecto, el director del Centro Hispano Pew, Mark Hugo López, precisó que “la gran incógnita a despejar será cuántos realmente votarán y, si nos llevamos por la estadísticas demográficas, un aumento de población resulta en más votantes”.
El experto destacó que es difícil predecir si habrá una gran abstención del votante hispano en las urnas y apuntó que algunos grupos como los jóvenes, que acaban de cumplir los 18 años, podrían no estar entusiasmados.
La institución señaló al documento de identidad como otro factor que podría mantener a los hispanos alejados de las urnas, ya que en 33 estados es necesario la presentación de un documento en el lugar de votación.
Un informe reciente del grupo cívico Avance del Proyecto planteó las posibles barreras legales que enfrentarían 10 millones de hispanos en 23 estados, que los privarían de su derecho al voto.
En Estados Unidos el martes 6 de noviembre además del presidente y vicepresidente, se elegirán 33 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes, once gobernadores y varios legisladores en los Estados.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/11/desempleo.jpg
4.
Tasa de desempleo impone récord histórico en Europa

La tasa de paro de la Eurozona subió dos décimas durante el pasado mes de septiembre, alcanzando un nivel récord de 11,6%, frente al 11,4% previo. Según el economista Mikel Noval, los líderes europeos están haciendo justo lo contrario de lo que deberían para salvar a los países de la profunda crisis. En España, la tasa de desempleo en septiembre fue del 25,8 %, tres décimas más que en agosto y la cifra más alta de todos los miembros de la eurozona.
Mientras tanto, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy al comparecer en el Parlamento para explicar los resultados del Consejo Europeo de mediados de octubre, destacó que la Unión Europea se mueve, pero “desgraciadamente muy lentamente”.
Además Rajoy calificó de esencial la colaboración de la Unión para que el país ibérico salga de la crisis.
Según el economista Mikel Noval, lo que tendrían que hacer los líderes europeos es “cambiar radicalmente la política muy equivocada que están haciendo, mejorar la protección social, dejar de dar dinero a la banca y en este sentido modificar las políticas presupuestarias y fiscales. Es decir, hacer justo lo contrario de lo que están haciendo”, subrayó el experto.
La semana pasada Madrid se convirtió en el escenario de hasta 80 manifestaciones y paros, que afectan a la circulación en varias arterias de la capital.
(Tomado de Russia Today)
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/11/ricardo-patino.jpg
Ricardo Patiño
5.
Canciller ecuatoriano adelanta que Correa se presentará a la reelección
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anticipó la eventual inscripción oficial del presidente del país, Rafael Correa, a la reelección en los comicios de febrero próximo.
Esta es la primera vez que una autoridad menciona públicamente sobre la posible candidatura a la reelección de Correa, quien ha insistido en que sólo aceptará la postulación si así lo deciden las bases de su grupo político.
En su cuenta de twitter, el canciller, que es también miembro del buró político del movimiento oficialista Alianza País, señaló que la inscripción se efectuaría el próximo 12 de noviembre.
“¿Ya prepararon sus bicis (bicicletas) para el lunes 12 nov. que inscribiremos candidaturas de Rafael Correa y asambleístas nacionales?”, escribió Patiño.
También destacó el amplio apoyo registrado durante una concentración de movimientos sociales en la ciudad andina de Latacunga, la capital de la provincia de Cotopaxi.
“Allí estuve en Latacunga, contento de saber que tantos miles de indígenas están con la revolución ciudadana y piden REELECCIÓN”, añadió en su cuenta de twitter.
Correa es favorito en las encuestas con una amplia ventaja ante otros precandidatos presidenciales entre los que figuran el exbanquero Guillermo Lasso, el magnate bananero Álvaro Noboa, el expresidente Lucio Gutiérrez y el economista de izquierdas Alberto Acosta.
Los grupos políticos matriculados ante el Consejo Nacional Electoral deben inscribir las candidaturas presidenciales y a la Asamblea Nacional legislativa el 15 de noviembre venidero.
El próximo 4 de enero arrancará la campaña electoral y el 17 de febrero se efectuará la primera ronda de comicios, que podría dar paso a una segunda el 7 de abril, entre los dos más votados, si ninguno de los candidatos alcanza el volumen necesario de votos para ser designado directamente.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: