ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 20 de noviembre de 2012

Israel advierte a la ONU que una invasión terrestre a Gaza "no tendrá límites"

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/11/20/israel-advierte-a-la-onu-que-una-invasion-terrestre-a-gaza-no-tendra-limites-6394.html

"Si comienza la operación terrestre será imposible detenerla a mitad de camino, habrá que ir hasta el final", afirmó el canciller israelí. (Foto: aporrea.org)
El ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, advirtió al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, que si Israel emprende una invasión terrestre contra la franja de Gaza la operación "no tendrá límites".

La operación "'Pilar Defensivo' es una operación cuyos objetivos fueron fijados. Estamos listos para una amplia operación terrestre, si es necesario, y si comienza será imposible detenerla a mitad de camino, habrá que ir hasta el final", declaró Lieberman a un canal israelí.

Este martes, la Fuerza Aérea israelí lanzó panfletos en numerosos barrios de Gaza advirtiendo a sus habitantes a evacuar sus hogares "inmediatamente", ante la posible ofensiva militar terrestre en el enclave palestino, informó el enviado especial de teleSUR a Gaza, Oskar Epelde.

"Por su propia seguridad, deben evacuar inmediatamente sus hogares y dirigirse hacia el centro de la ciudad de Gaza", se podía leer en los panfletos escritos en árabe.

Según el mensaje de la milicia israelí, "al final, todos regresarán a sus hogares si siguen las reglas del Tsahal (el Ejército israelí), los civiles serán protegidos de todo incidente".

El lanzamiento de estos mensajes ocurrió en momentos en que Israel afirmó que había decidido aplazar "temporalmente" una ofensiva terrestre en la franja de Gaza para dar una oportunidad al intento de la diplomacia egipcia de lograr una tregua entre el movimiento Hamas y el Estado sionista.

Fuentes de Hamas y de la Yihad Islámica afirmaron a las 19h00 GMT se dará una rueda de prensa conjunta en El Cairo (capital de Egipto) donde se espera que se anuncie un cese al fuego.

El pasado sábado, comenzó la movilización de reservistas israelíes, cuyo número puede alcanzar los 75 mil, luego de ser aprobada por el gabinete sionista. Una gran cantidad de tanques han sido desplegados en la frontera de Israel con Gaza.

Durante los primeros siete días de ofensiva israelí, las Fuerzas Armadas lanzaron ataques aéreos, bombardeos y disparos de cañones sobre Gaza, dejando la cifra de palestinos muertos a un mínimo de 127, entre ellos 27 niños, según el último reporte ofrecido por las autoridades sanitarias palestinas a medios árabes.
teleSUR-AFP-EFE-RT/kg - FC

No hay comentarios: