ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 20 de noviembre de 2012

Franco reiteró que negará entrada de comisión electoral de Unasur a Paraguay


http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/38126-franco-reiter%C3%B3-que-negar%C3%A1-entrada-de-comisi%C3%B3n-electoral-de-unasur-a-paraguay.html

El Mandatario desestimó que su postura pueda provocar la continuación del aislamiento internacional de su Gobierno, alegando que la vigente sanción le dificulta e impide participar en numerosos foros o eventos del organismo.
El presidente paraguayo designado por el Congreso, Federico Franco, reafirmó este lunes que su Gobierno no permitirá la visita de una misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para que participe como miembro observador durante el proceso de elecciones generales que se llevarán a cabo en abril de 2013.
“Nosotros no vamos a ceder en nuestra posición, hasta que Unasur modifique la suya. No la invitaremos y ya lo explicamos al presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)”, enfatizó.
Paraguay actualmente se encuentra suspendida de Unasur, y también del Mercado Común del Sur (Mercosur), luego de la destitución del presidente democrático, Fernando Lugo, vía juicio político en el Senado, una acción considerada por la mayoría de los gobiernos de la región como un “golpe de Estado institucional”.
Ambos bloques han manifestado que mantendrán la suspensión hasta la celebración de los comicios generales de 2013. En vista de ello, han anunciado su intención de enviar una misión de observación a este país.
En ese sentido, Franco enfatizó que aunque el TSJE puede invitar a sus colegas de todos los países, “cuando se trata de una institución como Unasur, le compete al presidente y al canciller” autorizar su participación, precisó.
El Mandatario desestimó que su postura pueda provocar la continuación del aislamiento internacional de su Gobierno, alegando que la vigente sanción le dificulta e impide participar en numerosos foros o eventos del organismo.
Recordó cómo recientemente una delegación paraguaya fue expulsada de una reunión ministerial de la Organización Latinoamericana de Energía, luego que su presencia fuera rechazada por el resto de los Estados miembros.
Igualmente, Franco envió un mensaje al Gobierno español de Mariano Rajoy, de quien dijo espera una disculpa por no haber recibido una invitación para participar en la XXII Cumbre Iberoamericana que se realizó los días 16 y 17 de noviembre en Cádiz, precisamente por las mismas razones.

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/11/20/franco-reitero-que-negara-entrada-de-comision-electoral-de-unasur-a-paraguay-6480.html

No hay comentarios: