ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 20 de noviembre de 2012

Emisiones mundiales de CO2 alcanzan niveles históricos

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/38124-emisiones-mundiales-de-co2-alcanzan-niveles-hist%C3%B3ricos.html

por teleSur
China encabezó la tabla de emisores en 2011 con ocho mil 900 millones de toneladas. China encabezó la tabla de emisores en 2011 con ocho mil 900 millones de toneladas.
Las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) aumentaron un 2,5 por ciento en 2011, a 34 mil millones de toneladas, duplicando el nivel de 1990 año que se usa de base para el protocolo de Kioto.
Especialistas del Instituto de Energías Renovables de Alemania, en evaluaciones de la contaminación atmosférica, determinaron que las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) en 2011 aumentaron un 2,5 por ciento y alcanzaron el nivel más alto de la historia.
El Foro Económico Internacional para las Energías Renovables (IWR) con sede en Münster (noroeste), que asesora a los ministerios alemanes, destacó la preocupación ante la actividad industrial en los últimos años.
Al respecto, el director de IWR, Norbert Allnoch, estimó que “si se mantiene la tendencia actual, las emisiones mundiales de CO2 en 2020 aumentarán en un 20 por ciento, por encima del los 40 mil millones de toneladas”.
El país que lidera la lista de los principales contaminadores del medio ambiente es China, a la que le corresponden más de un cuarto de todas las emisiones mundiales.
Entre tanto Rusia, Estados Unidos y Alemania destacan como los tres países que han conseguido reducir las cantidades de emisión de gases nocivos. Sin embargo, continúan entre las 10 naciones que arrojan más contaminación a la atmósfera.
El IWR ha presentado propuestas para frenar el uso creciente de combustibles fósiles y estabilizar las emisiones mundiales de CO2, vinculando las emisiones de gases de cada país con la inversión obligatoria en equipos de protección del clima.
En este sentido, destacó que no ha habido consenso para intentar limitar el CO2 que las propuestas presionan a los políticos para defender la amenazada competitividad de sus macroeconomías.
En la actualidad, las emisiones mundiales de CO2 están 50 por ciento por encima de las de 1990, el año que se usa de base para el protocolo de Kioto.


http://www.telesurtv.net/articulos/2012/11/15/emisiones-mundiales-de-co2-alcanzan-niveles-historicos-4837.html

No hay comentarios: