ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 27 de octubre de 2012

Sandy se debilita a tormenta tropial al acercarse a Estados Unidos

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/10/27/sandy-se-debilita-a-tormenta-tropial-al-acercarse-a-estados-unidos-6487.html

El Centro de Huracanes de Estados Unidos informó que “se espera que continúe como una gran tormenta con amplio impacto al inicio de la semana próxima". (Foto: huracanesrd.blogspot.com)
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó este sábado que el fenómeno meteorológico Sandy se debilitó a tormenta tropical mientras se dirigía a las costas de la nación norteamericana.
Sandy se acerca a Estados Unidos con unos vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, sin embargo, “se espera que continúe como una gran tormenta con amplio impacto al inicio de la semana próxima", informó el centro con sede en Florida.
Desde la noche de este viernes se reportaron fuertes lluvias en la ciudad de Florida (sureste).
Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que están "tomando las mayores precauciones" y declaró el estado de emergencia.
Cuomo también pidió a las unidades militares de la Guardia Nacional que estén preparadas por si fuera necesaria su intervención.
Mientras, en el vecino estado de Nueva Jersey aumentaron los preparativos de alerta ante los reportes del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, que prevén que Sandy tocará tierra el lunes o el martes en algún lugar entre los estados de Virginia, Maryland, Delaware y Nueva Jersey.
Se teme además que el huracán pueda impactar a las refinerías de la zona de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, donde se procesa aproximadamente el 6,5 por ciento de los combustibles que consume EE.UU.
El gobernador de Virginia, Bob McDonnell, también declaró el estado de emergencia ya que pueden presentarse "condiciones meteorológicas graves durante 48 horas o más en el estado". El gobernador instó, además, a la población que adquieran baterías, mantas, agua, alimentos enlatados "y otros suministros básicos".
A su paso por el Caribe, Sandy dejó 26 muertos en Haití, dos en República Dominicana, uno en Jamaica y 11 en Cuba, además de dañar miles de casas, anegar cultivos y derribar árboles por sus copiosas lluvias y vientos.
Unas 26 mil personas fueron evacuadas en República Dominicana mientras que en Cuba las autoridades suspendieron la la segunda vuelta de las elecciones municipales por los daños causados por Sandy.
En Jamaica, según datos gubernamentales, el 40 por ciento de las carreteras de la sección este de la isla están dañadas, lo que ha dejado a algunas poblaciones incomunicadas, y las escuelas de cinco de los catorce distritos de la isla siguen cerradas por falta de electricidad y agua.
teleSUR - Afp / FC

No hay comentarios: