ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 27 de octubre de 2012

EEUU envía submarino nuclear a zona en disputa entre Japón y China


La Armada de Estados Unidos envía un submarino nuclear a las zonas disputadas entre Japón y China, las islas del mar de China Oriental, reclamadas por ambos países.

El submarino de la Clase 'Ohio', también denominado submarino 'Trident', perteneciente a las fuerzas navales del país norteamericano, viaja rumbo al puerto surcoreano de Busan, que limita al este con el mar del Japón y la segunda ciudad más poblada de la nación asiática, según ha informado este viernes la agencia 'Russia Today'.

Según los servicios de información de la Armada estadounidense citada por las agencias rusas, la visita de esta nave capaz de portar 154 misiles crucero, fue planeada con anterioridad.

La Clase 'Ohio' es el submarino más grande construido por el país norteamericano y porta misiles denominados 'BGM-109 Tomahawk', con un alcance máximo de 1.600 kilómetros que puede albergar cualquier tipo de explosivo, incluyendo cabezas nucleares.

La nave norteamericana cuenta también con 24 misiles balísticos intercontinentales, con un alcance de más de 12 mil kilómetros.

Últimamente, los Estados Unidos están desplegando un considerable número de naves en las cercanías de estas zonas, lo que puede ser considerado como un respaldo a su aliado en esta región, Japón.

El portaaviones norteamericano, George Washington, se había trasladado a las aguas del Mar de China Meridional, donde el capitán de la flotilla, Gregory Fenton, aseguró que su presencia solo pretendía garantizar “la libertad de navegación en las aguas internacionales”.

El disputado archipiélago deshabitado, que cuenta con ricos recursos marinos y yacimientos de gas y petróleo, localizado a 200 kilómetros al noreste de Taiwán y 400 kilómetros al oeste de Okinawa (sur de Japón), es fuente de fuertes tensiones entre Japón, China y Taiwán.


mrk/ybm/nal

No hay comentarios: