ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 4 de octubre de 2012

Pedagógico con mayor ingreso de estudiantes en el país

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2012-10-03/pedagogico-con-mayor-ingreso-de-estudiantes-en-el-pais/

La Universidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive, en Pinar del Río, cuenta con una matrícula en el actual curso escolar de 668 estudiantes
Mayra García Cardentey
digital@juventudrebelde.cu
3 de Octubre del 2012 18:11:54 CDT
PINAR DEL RÍO.— Con una matrícula en el actual curso escolar de 668 estudiantes, la Universidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive exhibe el mayor número de nuevos ingresos de estudiantes en los centros de su tipo en el país.
Para el Doctor Mario Luis Gómez Ivizate, rector de la casa de altos estudios, el logro es una muestra de la revitalización que poco a poco adquiere la profesión en el escenario nacional.
Según el directivo, el hecho también demuestra los favorables resultados alcanzados en la orientación profesional, ya que el 50 por ciento de los optantes por carreras en el pasado ciclo asumieron entre las tres primeras elecciones especialidades pedagógicas. «Ello se traduce en mayor permanencia en el centro y afinidad con la carrera elegida», apuntó.
Los apartados más solicitados fueron Pedagogía y Psicología, Español-literatura, Pre-escolar, Enseñanza especial y Logopedia. Sin embargo, este año no se completaron todas las plazas en las especialidades técnicas.
La Rafael María de Mendive consta en el actual curso escolar de una matrícula total superior a los 1 700 estudiantes. Creada en 1977, la institución pinareña ha graduado en estos 35 años más de 28 000 maestros, mientras en los últimos cinco se ha mantenido entre las primeras del país con resultados destacados en indicadores del proceso docente educativo, como el índice de permanencia, promoción y confiabilidad económica.
«Ahora desarrollamos un plan de acciones para potenciar una mayor formación de postgrado y doctorados asociados a las necesidades del territorio», puntualizó Gómez Ivizate.

No hay comentarios: