ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 4 de octubre de 2012

Apoyo al Presidente Hugo Chávez este 7 de Octubre




Nosotras y nosotros, integrantes de comunidades de software libre, conocimiento libre, tecnologías libres y cultura libre de todos los rincones del país, nos dirigimos al pueblo venezolano ante la inminencia de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, cuando nos aprestaremos a decidir quién será la persona que regirá el destino de las y los venezolanos por los próximos 6 años. Y queremos decirle al pueblo venezolano que hemos tomado una decisión, basados en las siguientes razones:
- Porque queremos ver un mundo donde la igualdad entre los seres humanos y la eliminación de la pobreza sean lo fundamental, alejándonos de la crisis que azota a los pueblos otras partes del mundo. Porque creemos que la única forma de lograrlo es a través del Socialismo, que supone la apropiación de los medios de producción por parte de las y los trabajadores, y que el poder político y económico sea asumido por el pueblo organizado. Creemos que, ante el crecimiento exponencial de la población y la paulatina escasez de muchos recursos, el Socialismo es imprescindible para la supervivencia de la especie humana de la que somos parte.
- Porque el Presidente Hugo Chávez ha demostrado una y otra vez su apego al pueblo venezolano y sus intenciones de construir esa sociedad más justa e igualitaria anhelada por todas y todos, construyendo un modelo socialista adaptado a las realidades de nuestros pueblos.
- Porque creemos que es imposible construir el Socialismo si primero no nos apropiamos del conocimiento científico y tecnológico, en particular de aquel necesario para producir los bienes, servicios, alimentos y productos que necesitamos para ser libres e independientes.
- Porque el Presidente Hugo Chávez es garantía del avance de los proyectos de tecnologías libres y conocimiento libre en el país. La firma del Decreto Presidencial 3.390 para la migración a Software Libre en 2004, el uso de software libre en 2 millones de computadoras del programa "Canaima Educativo"; la distribución nacional Canaima GNU/Linux, y la “Nueva Ley sobre Acceso e Intercambio Electrónico de Datos, Información y Documentos entre los órganos del Estado” (Ley de Interoperabilidad), en la que expresamente se exige el uso del software libre nos lo demuestran. La creencia sincera del Presidente Chávez en lograr nuestra soberanía e independencia tecnológica, su exigencia constante de que haya transferencia de tecnologías en los convenios firmados con otros países, y su cercanía ideológica con otros mandatarios y ex-mandatarios que apoyan el software libre (como Luiz Inácio Lula Da Silva, Rafael Correa y Dilma Rousseff) es prueba incontrovertible de ello.
- Porque creemos que nuestro arte, nuestra música, nuestro cine y toda nuestra cultura es y debe seguir siendo libre, sin ataduras y sin limitaciones para su divulgación. Creemos que es una abominación la imposición de leyes promovidas por empresas y organismos transnacionales, que intentan criminalizan el compartir la cultura para aumentar su lucro. Al negarse a firmar el Acuerdo de Libre Comercio para las Américas (ALCA) y Tratados de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, el Presidente Chávez ha impedido la imposición de estas y otras leyes que hubieran causado un grandísimo daño a nuestros pueblos. Por el contrario, ha liderado la creación de nuevos mecanismos de integración, como el ALBA-TCP, Unasur, Celac y la reciente incorporación de Venezuela a Mercosur.
- Porque la candidatura de la derecha proviene de familias propietarias de los grandes cines del país, que quieren ver en Venezuela leyes y proyectos de otros países, como Sinde (España), Döring (México), Hadopi (Francia), Lleras (Colombia), o el acuerdo ACTA, que criminalizan las descargas y el compartir la cultura.
- Porque en nuestro país la facilidad para descargar y copiar películas y canciones, lejos de causar que "los artistas se mueran de hambre" -como profetizaban catastróficamente las transnacionales-, ha causado que los artistas inventen nuevos mecanismos para dar a conocer sus obras, pudiendo vivir cómodamente de conciertos, toques y exhibiciones sin la necesidad de que intermediarios se queden con parte de las ganancias. El sistema cultural que está en construcción en Venezuela, que no penaliza las descargas ni las copias y que incluye diferentes programas de apoyo del gobierno bolivariano, contradice la tesis de las transnacionales de que la mal llamada "piratería" y las descargas acabarían con la cultura.
- Porque la candidatura presidencial de la derecha, que ha ejercido los últimos 4 años la gobernación del Estado Miranda, ha firmado diferentes convenios y alianzas en materia educativa con la empresa transnacional Microsoft, que incluyen el capacitar a los docentes en materia de lo que ellos llaman "propiedad intelectual" y sus propios conceptos de "derechos de autor". Microsoft, en el año 2006, dio a conocer sus intenciones de anular el Decreto 3.390 para que el software privativo pueda entrar nuevamente en la Administración Pública, y entregó memos confidenciales de la empresa estatal PDVSA a la embajada estadounidense en Caracas buscando apoyo para su causa. No dudamos que, ante el llamado de la derecha a "revisar" lo que ellos llaman "material educativo ideologizante" (afirmación hecha en los Lineamientos de la Mesa de la Unidad firmado el 23 de enero de 2012), la empresa transnacional Microsoft esté muy interesada en tomar las riendas del programa Canaima Educativo para su propio beneficio económico.
- Porque el gobierno bolivariano ha trabajado junto a organizaciones y movimientos de base para garantizar que las personas con discapacidad puedan incorporarse a una vida plena, ejecutando un plan cónsono con su necesidad de atención médica, social, educativa, y laboral, usando el software libre como forma de garantizar su pleno acceso a las tecnologías y el conocimiento.
- Porque en nuestra historia democrática, sólo el gobierno bolivariano ha posibilitado a la mujer -la mayor víctima de la pobreza- el tener un rol político y socio-organizacional más visible y efectivo, gracias a una política conducida a su incorporación y protagonismo en todas las esferas del quehacer social.
En este sentido, el gobierno bolivariano ha dado prioridad absoluta a la atención de los excluidos y a las víctimas del capitalismo. Mientras el candidato de la derecha apuesta por "quitarle la R a la Revolución" apoyando el principio de la supervivencia del más apto, el gobierno bolivariano apoya el principio: "de cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad", aumentando el presupuesto destinado a la atención social destinada a acabar con la pobreza.
- Porque las transnacionales que impulsan el software privativo, forman parte del mismo poder económico mundial que también acaba con nuestros recursos naturales, menoscaba los derechos de las y los trabajadores, invade países para apropiarse de sus riquezas, expulsa a los pueblos originarios de sus tierras y exige a los gobiernos despedir empleados, recortar sueldos, eliminar pensiones y privatizar la educación para salvar a sus bancos. Y nos negamos rotundamente a que estas transnacionales nos gobiernen a través de sus emisarios.
- Porque, a pesar de los errores que han cometido algunos funcionarios del gobierno bolivariano en su falta de apoyo a las tecnologías libres y la cultura libre, existe la voluntad de rectificar y trabajar junto con las comunidades y el pueblo organizado, usando el software libre y el conocimiento libre para la construcción de una sociedad más justa. ¡Es muchísimo lo que falta por hacer, y está la disposición de hacerlo posible! Damos certeza y confianza a lo expresado por el Presidente Chávez, cuando de forma autocrítica asume como compromiso para su próximo período de gobierno, lograr máxima eficiencia y vencer el burocratismo.
- Porque nada nos conmueve y nos llena de orgullo, más que ver a nuestros hijos e hijas usando una Canaimita para aprender de nuestra historia, de nuestra geografía, de matemáticas o de tantas otras áreas. ¡Nada nos enorgullece más que ver a las tecnologías libres como herramienta para que nuestro pueblo salga de la pobreza y podamos construir una sociedad distinta y más justa!
Por esta y muchas otras razones, manifestamos que este 7 de octubre apoyaremos al Candidato de la Patria, el actual Presidente Hugo Chávez Frías, e instamos al pueblo venezolano a hacer lo mismo. Creemos que no estamos decidiendo entre dos personas, sino entre dos proyectos que están en confrontación a nivel mundial, y que la victoria del proyecto de la derecha no significará otra cosa sino esclavitud y dominación para nuestros hijos. ¡Sabemos que el pueblo venezolano tomará la decisión correcta!
En la República Bolivariana de Venezuela, a los 3 días del mes de octubre de 2012.
Carta de la petición Algunos colectivos firmantes (sin ningún orden particular):
==========================================
Cooperativa El Perro Andaluz
Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Alba Ciudad
Asociación Civil Software Libre de Venezuela, SOLVE
Cooperativa Tecnológica "Somos Libres Barinas"
Comunidad de Usuarios de Software Libre Anzoátegui, CUSLANZ
Colectivo Puño Alzao
UDOLug

Personas que firmaron el texto antes
de montarlo en Change.org:
======================================
Feijoo Jiménez
Jeanpier Anaya
René Baralt
Mariángela Petrizzo Páez
Angelica Delgado
José Alexis Anteliz
Luigino Bracci Roa
José Gregorio Jiménez Sánchez
José Leonel Subero Gamarra
Carlos Jesús Ríos
Víctor Romero, UDOLug
Rafael Rico Ríos
Hayah Garcia / UPT Clodosbaldo Russian
Gustavo Villapol
Linda L. Martinez H.
Damián Fossi
José Augusto Dávila Carrasco
Peter Blanco
Ángel Ramírez Isea, Fte. Simón Rodríguez para el CL.
Soed Rossell F., Fte. Simón Rodríguez para el CL.
Ángel Ramírez Duarte, Fte. Simón Rodríguez para el CL.
Leonardo Alviarez
Diego Saravia
Luis Ernesto Rivero Montes, CUSLANZ
Carla Carolina Gómez Flores, CUSLANZ
Ernesto Jose Cabrera, CUSLANZ
Jesús Antonio Loroima Maita, CUSLANZ
Moises Eleazar Cumana Granadino, CUSLANZ
Stephenson Prieto
Felix Eduardo León Sosa, Colectivo Puño Alzao
Ricardo Eduardo León Sosa, Colectivo Puño Alzao
Francisco Javier Palm Rojas
Maximiliano Zapata

---
Para firmar:
https://www.change.org/es/peticiones/apoyo-al-presidente-hugo-ch%C3%A1vez-este-7-de-octubre
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de los autores mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios: