ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 4 de octubre de 2012

Partido Comunista de Siria: "Es iluso el que piense que puede doblegar a Siria"


http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/32916-partido-comunista-de-siria-es-iluso-el-que-piense-que-puede-doblegar-a-siria.html

por Aida Calviac Mora
Jueves, 04 de Octubre de 2012 08:06

Ammar Bagdach, secretario general del Partido Comunista de Siria Ammar Bagdach, secretario general del Partido Comunista de Siria
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En medio de la campaña de desinformación sobre la crisis en Siria, Ammar Bagdach, secretario general del Partido Comunista de esa nación árabe, accedió a compartir con Granma una realidad que dista mucho de una realidad que dista mucho de las parcializadas versiones mediáticas.
Entrevista a Ammar Bagdach, secretario general del Partido Comunista de Siria (PCS)
—¿Cuáles han sido las principales tareas llevadas a cabo por el PCS desde que se desencadenó la crisis?
"En primer lugar, la lucha por la preservación de la independencia nacional, la soberanía y la línea patriótica antimperialista de Siria, y por los intereses y las reivindicaciones de las masas populares más desfavorecidas.
"Hay otra tarea muy importante, sobre todo en el contexto que se nos impone, la defensa de la producción nacional. Siempre aplicamos la gran consigna que enarbolaba el líder histórico del Partido, Khaled Bagdach: la defensa de la patria y la defensa del pan del pueblo.
"Nuestro Partido está desempeñando un papel movilizativo muy importante con el pueblo para denunciar la naturaleza de la conspiración que se ha fraguado contra nosotros. Las primeras movilizaciones masivas, que desde el año pasado se estuvieron haciendo frente a las embajadas de las grandes potencias, estuvieron organizadas y con una participación medular de nuestro Partido. Ante la sede diplomática de Francia, el pueblo dejó claro que no olvida los crímenes cometidos por el colonialismo francés en nuestro país. Levantamos una pancarta con la frase del general Charles de Gaulle: "Es iluso el que piense que puede doblegar a Siria".
—¿Qué impacto han tenido en el país las medidas que ha tomado el Gobierno después de la crisis?
"Se han tomado muchas medidas para garantizar la ampliación de las libertades democráticas, la más importante es que se derogaron las leyes marciales, además se proclamó la ley de los partidos, y se adoptó una ley de prensa muy avanzada. El PCS ha luchado durante mucho tiempo porque se le restablezca la nacionalidad siria a aquellos kurdos que fueron privados de la misma producto del censo excepcional que hizo el gobierno reaccionario en el año 1962. Hay cerca de un millón de kurdos en Siria y la mayoría tiene su nacionalidad, pero se les restableció a 136 mil kurdos que no la tenían. Igualmente, se proclamó una nueva Constitución y algunos analistas consideran que lo más importante es la modificación del Artículo 8 que establecía que el líder del Estado debía pertenecer al partido BAAS.
"La mayoría de las medidas democráticas que se han adoptado y las reformas que se han hecho estaban incluidas en el programa de acción del PCS, que estaba exigiendo con mucha fuerza su adopción".
—El Consejo de Derechos Humanos aprobó una resolución que contiene una moción de censura a Damasco por la tragedia de Houla y extiende seis meses el mandato de la Comisión Investigadora en Siria. ¿Cuál es su valoración al respecto, y qué opina del papel de Rusia, China y la ONU en este conflicto?
"Sobre la masacre de Houla, las informaciones que tiene el PCS en esa región son que no fue perpetrada por fuerzas gubernamentales, sino por los insurgentes, y lo hicieron tres días antes de la discusión del tema en el Consejo de Seguridad para que esto fuera un factor de presión sobre la organización.
"El papel de Rusia y China ha sido positivo respecto a la crisis siria, ellos están defendiendo sus intereses geoestratégicos, teniendo en cuenta las grandes presiones que ejerce Estados Unidos sobre ellos, y por eso los intereses de estos dos países convergen con los del pueblo sirio en defensa de su patria y su soberanía nacional.
"Con respecto al papel de la ONU, por las posiciones que ha adoptado el Secretario General, está claro que responde disciplinadamente a las instrucciones de Estados Unidos. En cuanto a la actividad de sus delegados Kofi Annan y ahora Lajdar Brahimi, nosotros como partido político hemos estado en contra de esa iniciativa porque su esencia ha sido despojar al Gobierno sirio de los instrumentos con que cuenta para que pueda asumir la defensa de su soberanía.
—A modo de pronóstico: ¿Cuál considera el Partido Comunista que debe ser el desenlace de la crisis en Siria?
"En primer lugar hay que mantener una postura firme, severa, ante las acciones subversivas y los sabotajes de los insurgentes. A los que no hacen acciones terroristas hay que enfrentarlos con los mismos medios a que ellos recurren, con otros puntos de vista y planteamientos. La subversión, los asesinatos y las operaciones terroristas hay que enfrentarlos con la aplicación de la ley.
"La garantía fundamental de la firmeza de Siria radica en la satisfacción de las necesidades del pueblo, esto significa que hay muchas leyes económicas, sociales, que deben ser revisadas. El intento de llegar a una solución de compromiso entre fuerzas patrióticas y no patrióticas significa retractarse de los intereses patrióticos, una involución. No apoyamos eso".
LO QUE EMBELLECE A UN PAÍS ES SU PUEBLO
Aunque es su primera visita al país, no se siente un extraño, pues "todos los revolucionarios y comunistas del mundo han seguido siempre muy de cerca todas las noticias sobre Cuba y yo desde que era muy pequeño recibí una formación muy influenciada por la Revolución Cubana.
"Naturalmente, conocer y ver personalmente todo es algo diferente, me han resultado muy provechosos los encuentros con los compañeros dirigentes del país, especialmente los sostenidos en el Comité Central. Además, he tenido la oportunidad de visitar Cienfuegos, Santa Clara y también de festejar con los CDR su aniversario 52. Hemos podido conocer lugares vinculados a nuestra cultura en el país, como la Casa Árabe de La Habana Vieja. Hay muchos países hermosos, pero lo que embellece a un país es su pueblo, y en Cuba confluyen esas dos características: un país y un pueblo muy bellos".
http://www.granma.cubaweb.cu/2012/10/04/interna/artic01.html

No hay comentarios: