ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 4 de octubre de 2012

EL PROCESO SOCIAL SALVADOREÑO






Las luchas de nuestro pueblo inician con la lucha armada de Anastasio Aquino, seguid por el levantamiento dirigido por Farabundo y Ama en 1932 hasta llegar al momento actual no sin mencionar los sucesos del 68 de cuyas contradicciones nace el ERP y las FPL y mas tarde las otras tres organizaciones guerrilleras.

Muchos de esos patriotas cayeron en combate al inicio de la lucha, otros durante la guerra frontal, otros andan por ahí en el anonimato, algunos dirigen estructuras del actual gobierno, algunos desconsolados por no haber obtenido lo que querían se fueron a la derecha o andan por ahí de seudo izquierdistas y anarquistas brumosos.

En todo proceso revolucionario se cometen errores aquí, allá y a cuyá, no ´por ello se detienen   o sedejan de corregir , el deber de todos es empujarlo en la coyuntura cotidiana, señalar el pasado para tratar de detenerlo es hacerle el juego al enemigo.  

Tratar de negar el avance social salvadoreño con el gobierno del FMLN es nada más verborrea derechista, tratar de negar los progresos de la Revolución Cubana y los inmensos avances  de  la Revolución Bolivariana es nada más  producto de la pesadilla imperialista.

Los avances sociales en Cuba se deben al sueño de Martí hecho realidad por los hombres y mujeres del llano y la sierra y los nacidos de ese sueño libertario, los grandes avances de la Revolución Bolivariana se le deben a la lucha del  hijo mayor de Fidel, Hugo Chávez, Lince del Orinoco, Mariscal de la Gran Colombia, unificador de Latinoamérica bajo el sueño bolivariano, los avances sociales salvadoreños se le debe a esos aguerridos hombres y mujeres del 68 y sus leales seguidores hasta la actualidad.

Para los dóciles y vacilantes los invito a pensar sobre el bloqueo imperialista sobre Cuba por más de cincuenta años, el cerco mediático del imperialismo usando todos tipo de recurso contra Chávez,  los golpes de estado en Honduras, Paraguay, Curazao, los más recientes, los intentos en Ecuador, El Salvador y Nicaragua, la manipulación bilateral contra nuestros pueblos, los golpes bajos encubiertos y descubiertos contra el FMLN y en consecuencia contra nuestro pueblo y en general contra la Primavera Latinoamericana.

Si con conocimiento fáctico, se empecinan en criticar muestras luchas, ello los pone en la gusanera y como tal hay que tratarlos, si por falta de conocimiento se cometen equivocaciones, entonces hay que orientar el pensamiento. Por otro lado, no basta haber participado y esconderse en esa torre de cristal estar con los ojos abiertos de buitres oportunistas  para ver que cazan, la revolución no es cosa de un día, es dialéctica, viva y en consecuencia permanente.
 
Así como Venezuela decide el destino latinoamericano el próximo 7 de octubre, así lo haremos nosotros acá en El Salvador el 2014.

Todo es actitud hacia nuestro pueblo, no busque para ti nada que no sea lo correcto para el pueblo, si eres el conductor debes tener claridad del camino hacia el puerto final, si empujas no gastes tus fuerzas, sino en empujar el tren de la historia.

Sintámonos orgullosos de ser salvadoreños y en consecuencia Latinoamericanos revolucionarios, nuestra única e inefable verdad es la libertad de nuestros pueblos y con ellos el cambio social por el cual centenares de miles de héroes, heroínas y mártires entregaron la vida por esa verdad que es una utopía convertida en realidad.

Sólo la educación nos hará libres, sólo la revolución nos puede darnos  la verdadera educación para la libertad, la paz y la justicia social.

Dónde quiera que estés, eres la patria, fortalécela con tu esfuerzo permanente!          

No hay comentarios: