ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 2 de octubre de 2012

INSEGURIDAD ESCOLAR



 
 
El actual Ministro de Educación señaló recientemente el problema de la inseguridad escolar y bueno, quizá éste sea el máximo problema que enfrenta nuestra escuela en la actualidad ya que a los otros problemas de tipo curricular e infraestructural nuestro gobierno es el que históricamente mejor está haciendo las cosas con lo que respecta a la educación nacional.
 

Es duro para un padre de familia poner al niño al bus o dejarlo ir por los caminos rurales sin saber a ciencia cierta si va a regresar o dejarlo aun en la escuela sin saber lo que dentro de la misma pueda pasar.

El problema no se puede obviar y nos afecta a todos. No por el hecho de no tener hijos en la escuela debemos ser indiferentes, la falta de seguridad escolar causa deserción y bajo rendimiento tanto de parte de los maestros como de los estudiante, la deserción causa vagancia y violencia conllevando el circulo vicioso de la violencia.

Qué hacer? Como ciudadanos,  cooperar con los lineamientos que emanen del  Ministerio de Educación y de Justicia y Seguridad, unirse al trabajo escolar de seguridad, ser vigilantes de  la conducta de nuestros hijos, amigos y vecinos y ser ejemplares como padres, promover campañas de paz y seguridad contra la violencia en la comunidad donde vivimos y formar cuerpos de vigilancia voluntaria escolar.

Es lógico pensar que el Ministerio de Educación y Justicia tienen ubicados los centros escolares mas vulnerables y sería fácil decir: pongan policías, el problema es que la demanda supera la disponibilidad y lo mejor que podemos hacer como ciudadanía es unirnos a las autoridades para combatir y buscarle soluciones al problema.

No hay comentarios: